martes, 4 de abril de 2017

PELÍCULA | TRAIN TO BUSAN

¡Hola Desertores! Bienvenidos a una nueva a entrada, de esas que casi no hacemos, que es de películas, esta es especial para mí por que la había conocido desde que salió y siempre me decía 'nunca la veré' pero a penas me enteré de que iba a llegar al país, mi emoción fue tal que dije 'tengo que verla'... no la vi en cine (nunca llegó a mi ciudad T__T) pero si me la vi en la casa, y fue todo lo que espere que fuera .-. sin más, empecemos a hablar de ella.

Título: 부산행 / Boosanhaeng
Título en español: Tren a Busan
Género: Ciencia ficción, Terror, Zombies, Familiar
Año: 2016
País: Corea del Sur

Argumento: Sok-woo viaja con su hija Soo-ahn en el tren de alta velocidad KTX que va desde Seúl hasta Busan y que une los 442 km que separan las dos ciudades.
En dicho tren también viaja un equipo de béisbol, dos hermanas ancianas, un vagabundo aterrorizado, un matrimonio a punto de tener un bebé, y unas personas crueles como uno de los trabajadores del tren.
El trayecto empieza sin problemas, pero pronto una chica muestra síntomas extraños y pierde el control. Cuando los viajeros del tren son conscientes de que tienen ante ellos un virus zombie y que la joven es una infectada, intentarán sobrevivir con todas sus fuerzas a la infección que se extiende por Corea del Sur y así salvar sus vidas.


Train to busan nos presenta la ocurrencia de una infección que convierte a los humanos en zombie en Corea del Sur, empezando por Seúl y como se fue expandiendo por todo el país. De manera central, nos ubica en las estaciones del metro y a través de sus pasajeros conocemos todo lo que tuvieron que afrontar para poder llegar hasta a Busan, el único sitio que no presenta brotes y que esta protegido de la infección.



En general, parece la típica historia de zombies, se libera un virus y el protagonista tiene que empezar una carrera en contra de todo eso, la diferencia es que esta historia es un poco mas real que las demás, el protagonista no es un héroe ni nada por el estilo, es solo un pasajero mas del tren, que desea salvar su vida y la de su hija, y para eso tiene que hacer el recorrido hasta Busan.

Como todo lo hecho en Asia, es una película muy bien lograda, a pesar de que su historia no es la mas impactante la manera en como esta se desarrolla si lo es, el suspenso que maneja cada una de las partes es totalmente atrapante hasta el punto de ponerte tenso y vincularte por completo con lo que están viviendo cada uno de los personajes.

Los personajes, hay de todo un poco en esta historia, cada una de las personas que aparecen en la pantalla, ya sea por un corto período de tiempo, contribuye a la historia de alguna manera, por lo que sus contribuciones siempre terminan siendo relevantes a la historia, que como les dijo, no es gran cosa pero es completamente atrapante.


No crean que lo malo de la historia son los zombies, no, ellos son solo un obstáculo para poder llegar a Busan, a lo largo de la película pasan muchas cosas relacionadas, mas que todo, con los tripulantes y demás situaciones que hacen el trayecto mas difícil, pero no esta relacionado directamente con la presencia de los zombies, y eso lo hace mucho mejor, porque es como tener dos historias en una y los zombies son el plus perfecto.


Me encantó mucho la forma en la que salían los zombies, el maquillaje que usaban y como lograban dar ese efecto de personas letales y peligrosas para las personas aún vivas o no infectadas, los efectos de sonido también valen, por completo, rescatarlos ya que le dan mayor emoción a cada una de las escenas, haciendo mas intenso cada uno de los momentos de la película.


Los personajes en general me encantaron, llevaba mucho tiempo sin ver a Goon Yoo actuar pero me encanto, me pareció que hizo un gran papel y a pesar de que no logre identificar o reconocer algún otro actor, todos me gustaron, cada una de sus actuaciones acordes a la situación y haciendo grandes actuaciones como, muchos de ellos, nos tienen acostumbrados. Incluso, los personas malos hicieron un gran papel, logrando ganarse mi desprecio y malos deseos.

El final, fue sencillamente lo que tenia que ser, bueno para algunos malo para otros, pero al final ese tenía, por lógica, que ser final. Tengo que confesar que quede muy impactada cuando llegó el momento del desenlace y me sentí un poco inconforme con el mismo pero la realidad es que no había de otra, así tenía que ser, una mezcla entre terriblemente trágico, espantoso y muy emotivo.

En general, es una excelente película de suspenso que logra mezclar muy bien cada una de las situaciones y generar una línea de tiempo muy acorde con el objetivo de la misma, logrando atrapar al espectador por completo y generando grandes expectativas por cada cambio de escena. hay que admitir que no es la gran historia pero cumple con su objetivo, mantenerte completamente entretenido y alerta, y poder llegar en tren a Busan.


Definitivamente, esta película merece una calificación de ¡5 cintas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario