Título en inglés: I'm not a robot
Género: Drama, ciencia ficción, romance, comedia
Episodios: 32
Cadena: MBC y MBC Dramanet
Año: 2017 - 2018
País: Corea del sur
Argumento: Kim Min Kyu (Yoo Seung Ho) es un joven rico que por a un trauma de su niñez es alérgico a los seres humanos. Debido a su condición, nunca ha salido con una chica. Sin embargo, experimenta las alegrías de enamorarse por primera vez cuando conoce a Jo Ji Ah (Chae Soo Bin), una chica que pretende ser una robot.
Min Kyu es un joven que sufre de una alergia a los seres humanos, por lo que nunca sale de su casa, no tiene amigos y no se relaciona con otras personas. Esta alergia es producto de un trauma de su niñez, por lo que no tiene cura como tal pero si un tratamiento, una inyección que siempre lleva consigo en caso de ser necesario y usa al estar en contacto con otros seres humanos. Su vida era muy normal (bueno, en lo que se puede llamar normal con una condición de estas) hasta que conoció a los miembros de Santa María, un grupo de científicos que pertenece a una de las empresas de Min Kyu, y que desarrolla un robot (AG3), empresa que va a ser vendida y con la venta se perderá el robot.
Es por esto que este grupo de científicos decide entrar en la vida de Min Kyu y presentarle a AG3, ofreciéndole poder estar con ella y ayudar en su entrenamiento (o mas bien programación) con el fin de evitar su venta. Min Kyu, quien siempre ha estado solo y ha anhelado compañía, no duda en aceptar la oferta y darles una oportunidad de salvación mediante el préstamo del robot.
Aquí es en donde empiezan los problemas, por que, justo días antes de que Min Kyu se llevará a AG3, el robot tiene un problema, y necesita que le realicen una intervención de último minuto en donde necesitan una pieza bastante difícil de conseguir, haciéndolos perder todas las esperanza. Así que, por desesperación el creador de AG3 decide contactar a Ji Ah, quien es la persona en la que se inspiró para crear a AG3 y así poder solucionar el problema. Ji Ah, decide aceptar ya que necesita algo de Min Kyu, lo que ella no sabe es que él sufre de una alergia a los humanos y que cuando Min Kyu se enteré de la verdad, ella estará en grandes problemas.
Antes de que Ji Ah se volviera AG3, ya se conocí con Min Kyu, y no de una forma precisamente agradable, por lo que la relación entre los dos no es muy buena. Ji Ah, es una chica soñadora y espera poder crear cosas que todas las personas puedan usar y una manera de conseguir su éxito es a través de un concurso organizado por la compañía de Min Kyu, el cual fue cancelado por causas desconocidas. Es por esto que Ji Ah decide hacerse pasar por AG3 y poder conseguir que Min Kyu vuelva a abrir el concurso.
Con lo que ella no contaba es que Min Kyu no fuera tan malo como ella pensaba, al contrario, resultará siendo una persona tan inocente que sorprenderá a Ji Ah y hará cambiar su pensamiento sobre él, incluso, llegará a tener sentimientos hacia Min Kyu que le causaran problemas, recordemos que ella es un robot y que él es alérgico a los seres humanos.
Es una historia bastante divertida ya que la manera en la que se desarrolla la relación entre Min Kyu y Ji Ah es muy natural, él cree que ella es un robot pero Ji Ah actúa mas como humana que como robot, dejando en evidencia la poca relación que tiene Min Kyu con otras personas. Vemos como poco a poco Min Kyu va encontrando otra forma de ver la vida y solucionando (de manera temporal) su enfermedad, ya que no solo se relaciona con AG3 sino también con todas las personas del grupo Santa María.
No todo es felicidad, Min Kyu tiene grandes enemigos que quieren acabar con él y que al enterarse del robot y la enfermedad le hacen la vida muy difícil, aprovechándose de ambas cosas para dejarlo a un lado y quitarle lo que su papá le dejo. Además de esto, la gran verdad que a todos nos causa miedo se descubre (es obvio que Min Kyu se da cuenta que AG3 era un ser humano) y eso también trae muchos problemas. ya que Min Kyu pierde la confianza que tenía y crea un sentimiento de odio hacia el grupo Santa Maria y hacia Ji Ah.
Este drama es bastante ocurrente y divertido, además que es demasiado lindo ver como se va desarrollando la relación entre Min Kyu y Ji Ah, y a pesar de todas las cosas que se presentan, logran encontrar una forma de ser felices. Además, resalta mucho la importancia de perdonar, ya que los recuerdos y rencores del pasado fueron los que volvieron a Min Kyu lo que era al inicio del drama, así como recalca la importancia de la amistad y la confianza.
Este drama tiene una calificación de ¡4 totoros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario