miércoles, 26 de septiembre de 2018

UN CUENTO OSCURO


Título: Un cuento oscuro
Autor: Naomi Novik
Género: Novela, fantasía
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 448


Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.

El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

Un bosque corrupto.
Un mago poderoso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…


Este libro lo leí gracias al club de lectura, y creo que es una de las mejores lecturas que hemos tenido en el año.

Agnieszka, es una chica que vive en el valle con su familia cerca del bosque corrupto, el pueblo es protegido por un misterioso mago conocido como el ‘Dragón’ ¿su única condición? Cada 10 años poder llevarse a una de las chicas con él a la torre, un destino bastante terrible como caer en manos del bosque. Todas las personas del pueblo esperan que el Dragón escoja a Casia, la mas bonita y valiente de todas, pero las cosas cambian cuando el Dragón decide seleccionar a otra chica.

Agnieska es una chica un tanto torpe e inocente, nunca pensó que eso le fuera a pasar y siempre se imagino al Dragón un ser malo que solo se lleva a las chicas con malas intenciones por lo que desde el primero momento que estuvo con él, estuvo a la defensiva, cuidándose de lo que le ponía a hacer y de las cosas que le podía hacer. Claro que con el tiempo fue descubriendo la verdad de sus intenciones, conociendo mas a fondo a el Dragón y hasta tomarle cariño, sin tener ni idea a las cosas que debía enfrentarse en el futuro. Es una chica bastante valiente y no es la típica protagonista que desea ser salvada, al contrario, ella desea salvar y ayudar a los demás, lo mas que pueda.

En cuanto a el Dragón, él es un gran mago que vive solo en una torre, por ende su personalidad es un poco tosca y no trata muy bien a la gente, se aisló por voluntad propia y con el objetivo de salvar a las personas del bosque ¿la razón por la que se lleva a las chicas? no se las puedo contar pero lo que si les puedo decir es que es bastante sorprendente e interesante, sobretodo cuando conocemos la razón por la que escoge a Agnieska. Ella no es una chica fácil, le da muchos problemas al principio pero él es un hombre de mucha paciencia y la agota toda en ella hahahaha realmente parece así, pero vemos como el comprende su situación y su actitud, y trata de ayudarla y enseñarle lo mas que puede, llegando hasta el punto de protegerla si es necesario.


El Dragón es mi personaje favorito, me encanto *-* me atrapo por completo, su personalidad y su forma de ser con Agnieska, aunque era un poco tosca podríamos entender que es por que poco socializa con la gente y con las chicas que estaba antes no había entablado una relación como tal. Siempre piensa en los demás y en ayudarlos, tiene un objetivo muy claro y no lo pierde de vista en ningún momento y aunque a vivido mucho y le cuesta un poco el cambio vemos como se arriesga y toma riesgo, pensando en lo mejor para todos.

La trama me ha parecido maravillosa, como plasman el tema del bosque me parece una genialidad total, ya que no es un bosque normal pero tampoco quiere decir que hayan seres humanos allí, así que poder darle ese toque de terror y realidad es bastante ingenioso y muy bien logrado, siendo esto algo muy positivo de resaltar en la historia.

Desde principio a fin es una excelente historia, a medida que vas leyendo te motivas a seguir y seguir hasta saber el final, tiene su toque de miedo, romance, amistad, traición y hasta comedia, es una excelente mezcla de varios factores que hacen una buena combinación. Por todo esto, lo recomiendo demasiado, no debe dejarlo pasar y darle una oportunidad, no se van a arrepentir.


Tiene una calificación de ¡5 timos!




8 comentarios:

  1. Hola mujer
    Me alegra que el club siga en pie, me deberian meter otra vez XD
    Yo este lo leí hace un tiempo y aunque me gusto no se, senti que con los personajes me falto algo, para mi el favorito de todos los personajes fue el bosque.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, continuamos poco a poco, no lo hemos dejado morir.
      Si tienes el mismo numero, me avisas y te agregamos, no creo que las chicas pongan problema, entre mas, mejor.
      El bosque es un personaje maravilloso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que este libro me va a gustar mucho *_*. Ojalá lo disfrute yo también tanto :D. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que así sea por que es una excelente lectura, vale la pena hacerse con ella

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, el género no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, ya habrán otras lecturas que te llamen la atención ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Aaay, a este libro le tengo unas ganas impresionante, eso sí, es señor tocho, pero no importa mientras sea una buena historia.
    Lo tengo apuntado desde hace montón, así que espero en Noviembre a más tardar hincarle el diente, creo que es la lectura perfecta para éstas épocas.
    Me alegra que te haya gustado tanto ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, créeme que la historia es tan buena que no sientes la cantidad de paginas que tiene, espero te animes y leas, es una lectura muy buena

      Eliminar