miércoles, 27 de febrero de 2019

DORAMA | WITCH'S LOVE


Título en ingles: Witch's love
Genero: romance, comedia, misterio, fantasía
Episodios: 12
Cadena: MBN
Año: 2018
País: Corea del Sur

Argumento: A plena vista en el bullicioso Seúl, tres generaciones de brujas han estado viviendo por debajo del radar de todos los que las rodean. Kang Cho Hong (Yoon So Hee) trabaja como repartidora para un restaurante de comida coreana. y siempre se mete en los asuntos de los demás. Con sus compañeros brujas, Maeng Ye Soon y Jo Aeng Doo. Intentan mantener un perfil bajo, pero el aspecto juvenil de Cho Hong atrae la atención de un chico del vecindario, Hwang Jae Wook (Hong Bin), que constantemente trata de acercarse a ella.
Cho Hong y las vidas tranquilas de sus compañeras brujas se complican cuando su propietario, Ma Sung Tae (Hyun Woo), aparece un día. Sung Tae quiere enfrentar un incidente traumático que le sucedió en ese edificio cuando era un niño pequeño.
¿qué pasará cuando se conozcan?


La historia nos presenta a Cho Hong, una joven bruja que vive junto a sus dos tías, Maeng Ye Soon y Jo Aeng Doo, las cuales son dueñas de un restaurante de comida coreana super famoso que las ha ayudado ha mantenerse económicamente y también en el ámbito de la magia. Tienen un cliente muy fiel que es Hwang Jae Wook, que esta muy interesado en Cho Hong, aunque ella no ha mostrado interés por él.

Por otra parte, nos presentan a Ma Sung Tae, un heredero que tuvo una situación traumatica cuando pequeño y que lo dejó marcado de por vida, por lo cual termina involucrado con el restaurante de comida coreana, ya que el edificio en donde se encuentra esta relacionado con su situación y decide comprarlo, involucrando su vida con este grupo de brujas.


La historia, aunque sencilla tiene su complejidad, por un lado esta Cho Hong con sus poderes mágicos y sus ansias de conocer el amor, que terminan metiendola en un aprieto bastante grande y teniendo que recurrir a cosas no convencionales para poder dar solución a su problema; y por el otro lado, esta Sung Tae, que tiene que hacer frente a su situación traumatica y que termina siendo muy diferente a lo que él espera.

Al principio me pareció que la historia iba un poco lento, pero a medida que iban pasando los capítulos fue formándose y dándole el giro necesario a la historia, a mi parecer, hubieron cositas que se demoraron en pasar, pero que al final pasaron, contribuyendole a la historia.

Su locación principal fue el restaurante de las brujas, la razón principal es por que ahí terminaron viviendo, incluyendo a Sung Tae, desarrollandose gran parte de la historia allí, y la otra, en una casa de empeño que termina siendo vital para la historia. En cuanto al vestuario, no hay mucho que resaltar, lo básico y normal de los dramas, sin muchos cambios.

Este drama es tan corto y tan sencillo que no tengo un personaje favorito ni tampoco un villano identificado, todo lo que pasó fue necesario y vital para la historia, y cada uno de los personajes aportaron lo suyo para poder lograr lo que terminó pasando en la historia. En el caso de Cho Hong, las cosas pasaron por la voluntad de ella, aunque el el caso de Sung Tae, si fue por una causa externa, pero de un personaje que ni alcanzamos a conocer, así que se pueden generar grandes sentimiento.

En relación a su final, me pareció tan sencillo y simple, pero al mismo tiempo ingenioso, terminó o mas bien pasó lo que nadie pensó que iba a pasar, la solución al problema principal de la trama fue tan inesperada y evidente, que muchos lo dejamos pasar por alto, así que fue una sorpresa, y una bastante agradable.

En general, es un drama bastante entretenido, que se ve rápido, con unos buenos personajes y que tiene una gran historia en tampoco capítulos, por lo que vale mucho la pena verlo, darle una oportunidad.




Tiene una calificación de ¡3 timos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario