miércoles, 3 de octubre de 2018

ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO


Título: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Saenz
Género: Juvenil
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 328


Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.


Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, en la historia de amistad entre Aristóteles y Dante, un par de chicos bastante diferentes pero que logran entablar una gran amistad y juntos empiezan a buscar su verdadera identidad, aprendiendo a creer en ellos y logrando descubrir los secretos del universo.

Si tuviera que resumir este libro es una palabra la respuesta seria 'encantador' desde sus personajes hasta su historia todo me ha encantado y enamorado, no se por que me demore tanto en leer si lo tenia desde hace mucho, creo que eso es de lo único que me arrepiento con este libro, haberle dado largas a su historia.

Dante es un chico bastante antisocial, no tiene amigos y es feliz así, estando solo y sin convivir con mucha gente, siente que no encaja muy bien con los demás y algunas personas le tienen miedo debido a que es bueno con los puños, aunque todavía esta pequeño a lo largo del libro vemos como va creciendo, y no solo en edad, sino también en mentalidad, empieza a ver el mundo de una manera diferente, a relacionarse con otras personas y también a hacer amigos.


Su mejor amigo es Aristoteles o mas bien Ari, como le gusta que le digan, son completamente opuestos, Ari es una persona bastante alegre y social, no tiene miedo de socializar con los demás, es demasiado inocente y sobretodo muy liberal, no pone muchos problemas a las cosas y tiene claro lo que quiere en la vida. En la medida en que fue creciendo, fue experimentando, a diferencia de Dante, pero nunca dejo a Dante a un lado y siempre le tuvo mucho cariño.

Es una historia hermosa que mas de hablar de amistad y de amores habla de la vida, de las etapas por las que pasan las personas, de la aceptación sobre ellas mismas y sobretodo de los miedos que puedan llegar a experimentar. Al inicio del libro vemos como Ari y Dante no saben mucho del mundo pero juntos desean saberlo todo, y como, a medida que va pasando el tiempo, ya sea en el mismo lugar o lugares diferentes, van entendiendo las cosas y se van conociendo así mismos, logrando descubrir los secretos que el universo les tiene a ellos.

No hay palabras para describir el libro como tal, simplemente deben leerlo y saber que les deja en su vida, por que mas que la historia de Ari y Dante, es como muchas personas se pueden ver reflejadas en sus personajes, el miedo al rechazo y el miedo a si mismos, el miedo es algo terrible que hace que detengas tu vida por él y que es muy difícil de superar, y este libro te muestra que las cosas no son tan terribles como crees y que es bueno ir conociendo y descubriendo todos esos secretos a los que les tenemos miedo. Lo único que es puedo recomendar, es que le den una oportunidad y se animen a leer, no creo que se vayan a arrepentir.


Tiene una calificación de ¡5 timos!




8 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo desde que salió, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es maravilloso, te lo recomiendo mucho, espero te animes y lo leas

      Eliminar
  2. Holaaa
    Este libro lo leí en el momento del Hype y recuerdo que me gusto un montón, aunque muchas veces tuve peleas mentales con los personajes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, los personajes a veces tenían cositas que generaban conflictos pero en general es un excelente libro

      Eliminar
  3. Me alegra muchisimo de que te haya gustado el libro, es uno de mis favoritos y desde que lo leí hace años, lo releelo siempre que puedo, la historia es maravillosa y el personaje de Ari es increíble, tal vez me gustó tanto porque me siento identificada con él.

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es que es muy bueno, hasta para leerlo varias veces, a mi también me gusto mucho el personaje de Ari

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, hace infinito que quiero leer esta novela, de verdad <3 Me ha encantado encontrarme esta reseña porque hacía mucho que no leía opiniones sobre el libro y me han vuelto las ganas de comprármelo.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar