domingo, 14 de octubre de 2018

EL GRAN GATSBY


Título: El gran Gatsby
Autor: F. Scott Fitzgerald
Género: Novela, narrativa, tragedia
Año de publicación: 1925
Número de páginas: 218


Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente.


Gatsby es un hombre bastante rico, fiestero y rodeado de mucha gente todo el tiempo. Casi todos los días hace una fiesta en su casa y va mucha gente que, probablemente, ni lo conozca, es bastante famoso gracias a estas celebración y ese es su objetivo, tener un nombre que todo el mundo conozca y que todos quieran estar con él y hablar sobre él.

Su vecino, Nick, es una persona completamente diferente, tranquila y alejado de todas las fiestas de Gatsby, hasta que recibe su primera invitación y logra conocer a Gatsby, iniciando una amistad que tiene otras intenciones que Nick desconoce por completo, ya que Gatsby conoce a su prima Daisy y tiene un gran pasado con ella que desea recuperar cueste lo que cueste.

Nick se ve envuelto por completo en el mundo de Gatsby y de Daisy, que es de bastantes lujos y excentricidades que el no conocía o con las que no vivía, y su vida empieza a cambiar paulatinamente hasta llegar al final de esta historia, dejando un Nick bastante diferente al del principio, marcado por cosas que no debería haber pasado, según y él, y dejando todo atrás para volver a empezar.


Tengo que confesar que al principio no me llamo mucho la atención por que, aunque me gustaría negarlo, tenia expectativas en el libro, y como no, si es muy conocido y mucha gente habla de él pero una vez logré superar el himpase puede empezar a entender la historia y sobretodo a sus personajes.

Gatsby es un personaje bastante simple pero a la vez complejo, su meta es una sola y sus medios son muchos, y vemos, como gracias a querer conseguir esa meta, pierde casi todo y si sentir algún tipo de arrepentimiento, ya que esa era su meta ¿cual es? ¿la logra? para saberlo debe leer.

En cuanto a Daisy, no me lleve bien con ella, su personalidad es bastante fría y superficial, y es una excelente pareja para Tom, su marido, no creo que existe un mejor hombre para ella que él, se nota que solo le importan las apariencias, el dinero y el status, el resto de cosas son superficiales para ella, por ende no nos llevamos muy bien.

En si, el libro nos cuenta la historia de Gatsby a través del relato de Nick, desde el momento que lo conoció hasta que ocurrieron aquellos hechos que hicieron cambiar a Nick, nos cuenta todo lo que Gatsby vivió y como llego a convertirse en ese hombre fiestero y cual era su verdadero objetivo detrás de todo eso.

No me he visto la película pero espero poder hacerlo pronto, ya que si disfrute el libro, creo que también me pasará lo mismo con su adaptación.


Tiene una calificación de ¡3 timos!




10 comentarios:

  1. Reconozco que yo solo he visto la peli, y me gustó mucho, es una historia muy diferente, y la ambientación es muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he evitado la película por que quería primero leer el libro, pero ahora que lo he hecho, la verdad aún no la he visto, espero hacerlo pronto

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro lo intenté leer hace unos meses y lo dejé porque no me enganchaba, pero espero retomarlo, quizá no era el momento.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguramente, a mi me paso lo mismo, yo lo deje como por una semana y cuando lo retome lo termine super rapido

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo empecé con mal pie con este libro, pero decidí darle una segunda oportunidad y al final sí que me gustó, lo disfruté bastante aunque tampoco me encandiló como lo ha hecho con otros lectores. La adaptación también me gustó bastante, creo que hicieron un gran trabajo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que le gustó, espero poder verme la adaptación pronto

      Eliminar
  4. Hola :) El Gran Gatsby lo leí este año y la verdad es que no me gustó :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de pronto no es tu estilo de lectura, ya tendrás suerte con otro clásico

      Eliminar
  5. ¡Hola, La nación de libros!,
    A pesar de que esta novela es un gran clásico, a mí su lectura se me hizo un tanto pesada :(
    No obstante, la adaptación cinematográfica me encantó ^^.
    Ya nos contarás qué te parece.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me paso al principio pero al final me fue muy bien, espero verme pronto la adaptación

      Eliminar