viernes, 28 de octubre de 2016

DORAMA | NIGHTMARE TEACHER

 
Título en Inglés: Nightmare Teacher
Género: Web drama, Drama, Psicológico
Episodios: 12
Duración: 15 minutos
Cadena: Naver TVcast
Año: 2016
País: Corea del Sur

Argumento: Cosas misteriosas ocurren en la escuela con la llegada de un nuevo profesor. Los alumnos caen en una seducción dulce y misteriosa en la que sus sueños se vuelven realidad mientras cada uno va desapareciendo. 


Este es el primer drama de este género que me atrevo a ver y es en parte porque no le tenia mucha confianza a que la historia me sorprendiera, pero decidí verlo aprovechando que sus capítulos son demasiado cortos y para descubrir la actuación de Minhyuk de BTOB. Como suele pasarme llego atraída por un actor y termino maravillada por otros haha en este caso fue la historia tan 'original' y diferente que me sedujo, así como a los personajes de esta terrible historia. Al principio se me asemejo mucho al anime Another, tiene cierto parecido por la inclusión de toda una clase envuelta en extraños sucesos y desapariciones pero la diferencia es que no hay gore, igualmente este fue un aspecto que me incito a seguir viéndola porque este anime me gustó demasiado. 

El lugar de los hechos es una escuela secundaria en donde, generalmente, encontramos todo tipo de problemas, preocupaciones y deseos en cada uno de los estudiantes. El drama coreano en sus 12 capítulos nos presenta la historia de 6 chicos de la misma clase que de cierta forma se encuentran marginados, diferentes entre sí, cada uno de ellos desea en su interior algo que los haga sobresalir y completar lo que quieren; con la llegada de un misterioso profesor que se encarga de guiarlos en su horario de consulta ellos se verán tentados ante la oportunidad de hacer realidad su sueño con la única condición de firmar un contrato con sangre, lo que vendría a ser la representación de entregar su alma. La necesidad de obtener lo que desean los hará caer en esta oscuro camino en donde se encontraran condenados.


Las actuaciones han sido muy bien logradas y creíbles, y una de las que me ha gustado es la de Uhm Ki Joon quien interpreta al profesor enigmático, este actor no lo había visto desde Dream High (cuyo personaje adoré demasiado) y en esta oportunidad pude verlo en otra faceta que aunque parece que su personaje no exige mucha interpretación en realidad el actor ha logrado transmitir mediante sus expresiones, su mirada y sus lineas esa pizca de misterio, seducción y maldad que tiene el personaje, y es un aspecto que me ha encantado totalmente haciéndome esperar siempre la frase 'Contrato terminado'. Su personaje me sorprende porque después de los 12 capítulos aún no sabia que esperar de él, la información sobre su origen o el objetivo de este es nula, lo más extraño es que nunca podré saber lo que quería lograr con poner a prueba a estos chicos y el lugar del que provenía, solo resta sacar mis propias conclusiones. 

La protagonista principal de esta toda esta historia es Ye Rim, la presidente de la clase, interpretada por la joven y talentosa actriz en ascensKim So Hyun, su personaje es la mejor estudiante de la clase, aplicada, honesta, y con gran sentido de liderazgo que se preocupa por sus compañeros pero a que pesar de esto no actúa en defensa de ellos como en realidad se piensa que debería ser. A medida que avanzan los capítulos y que conocemos a cada uno de los estudiantes de la clase, su personaje va evolucionando y percatándose de que algo raro esta sucediendo, aunque parece que siempre pierde la oportunidad de averiguar que le sucede a sus compañeros que parecen estar desapareciendo, ella es la única que esta 'despierta' y capta las pistas que la conducen al profesor. Después de todos los sucesos que acontecen la explicación de porque ella parece caer en cuenta de que algo esta pasando sin que sus demás compañeros lo recuerden me hace pensar que el primero objetivo siempre fue ella, y la forma de atraerla fue una simple jugada planeada dejando las migajas como en Hansel y Gretel.

Como compañero de Ye Rim y posible interés amoroso de ella esta Seo Sang Woo, interpretado por Lee Min Hyuk, quien siempre será su amigo de aventuras, confidente y el que termina siendo arrastrado por ella para averiguar que esta pasando; gracias a su cámara y a la constante necesidad de tomar fotos de todos los sucesos de la escuela, Sang Woo termina recopilando pistas en sus fotografías que conducen a revelar  de que algo extraño esta pasando. Su personaje es totalmente contrario al de Ye Rim, el es un chico no tan estudioso, relajado, divertido, y espontaneo que sobre todo le encanta molestar a sus compañeros. 

Como protagonista de la primera historia se encuentra Kim Seul Gi, quien es la compañera invisible de la clase debido al maltrato y a la burla de cierto grupo de compañeras; esto conlleva a que su personaje sea un poco retraído y no tenga amigos. Debido a una broma ella termina asistiendo al salón de consulta y se encuentra tentada ante la herramienta que se le ofrece para poder relacionarse de mejor forma con sus compañeros pero que terminan desencadenando un suceso a un más peor para ella. Su situación nos demuestra la importancia que hay en tener esa popularidad, en el daño que le hacemos a otras persona por obtenerla y plantea como reflexión si es necesario ser adorada por todos para ser feliz, lo cual puede llegar a ser peligroso y agotador. Este capitulo introduce directamente en lo que se espera de la historia con un desenlace muy triste

En la misma clase se encuentra Kim Seul Gi, quien es el estudiante que se encuentra inmerso en peleas, su rendimiento académico no es el mejor y tiene la imagen rebelde de su grupo. Su encuentro y enfrentamiento con los más fuertes de su escuela hace que una gran oportunidad para tomar el mando se presente ante él. Su episodio es el que en mi opinión ha sido el mejor logrado, he sentido la desesperación de su personaje ante los sucesos que tiene que vivir y es como si experimentara su propio infierno en la realidad, su caso presenta la importancia de luchar por lo que se quiere, mantener la perseverancia y no dejarse vencer ni rendirse, pero la forma en la que tiene que enfrentarla su personaje es lo más aterradora. 

Un personaje con el que me he identificado de cierta forma es Ahn Si Yeon, quien es una chica soñadora que escribe constantemente en su diario creando historias, pero que lamentablemente las comparte como experimentadas por ella, mintiéndoles a sus compañeros. Su deseo de vivir una historia de ficción es muy fuerte y se ve presionada cuando sus compañeros comienzan a caer en cuenta de que todo lo que dice es mentira. Por lo tanto, su personaje se ve arrastrado a hacer todo lo posible por que todo lo que escriba se convierta en realidad y lo hace mediante una diario especial que logra obtener, su historia sobre sale de las páginas y ella comienza a experimentarla pero sin caer en cuenta de que todo lo que ha creado se vuelva en su contra.

Tenemos a Do Do Hee, ante su personaje tenemos la chica preocupada por su apariencia y popularidad que llega afectar lo que en verdad es ella, se ve envuelta en la constante preocupación de que su rostro sea perfecto viéndose a si misma como algo que ella en realidad no es; a base de su falsa imagen ella construye su relación y la adoración de toda la escuela hasta el punto de que su vida y cordura depende de lo que acepto a cambio de su alma. Creo que este episodio ha sido el más esperanzador de que la persona se acepte tal cual es, y no como los demás la ven pero que ha llevado a un final condenador. 



Por ultimo, y no menos importante tenemos al personaje que más me ha encantado de la serie, Chun Jae Soo, es el estudiante más aplicado en su estudio incluso más que la presidente de la clase, pero a pesar de todo siempre termina en el segundo puesto. Lo más importante para el es poder ser el mejor en rendimiento y tener reconocimiento pero incluso su profesor lo menosprecia. lo cual no lo hace fácil.  Al tener la presión constante de que debe superarse y sacar buenas notas lo lleva a encontrarse en una atmosfera de desesperación, temor e inseguridad forzándolo a hacer lo que sea para poder memorizar en detalle lo que le permita desempeñarse bien en sus exámenes pero pagando un alto precio. Su apuesta es la más dura, entiendo la presión de su personaje por ser quien tenga las mejores notas y mostrar su desempeño, por lo tanto en parte comprendo la gran tentación que le ofrecen por lo tanto sufrí con su situación incluso más que con los demás casos, a pesar de todo él fue el único quien hizo el mayor esfuerzo para poder salir de ese oscuro lugar al que terminan siendo arrastrados y realmente valoré mucho el esfuerzo que hizo su personaje. 


Cada una de las historias conducen a un punto final en el que en mi opinión pudo concluir de mejor forma, los anteriores capítulos tuvieron impresionantes desenlaces pero la forma en que se desenvolvió el capitulo final y el resultado que se obtiene no llega a superar sus anteriores episodios e incluso puede llegar a ser muy previsible para una historia de este tipo; pero luego del final deleitan al espectador con una escena que me ha sorprendido totalmente demostrando que la ambición y tentación estará presente siempre en este mundo. En cuanto a la edición y escenografía me ha encantado, la combinación de una banda sonora que te hace sentir ese sentimiento de suspenso y terror fue un gran resultado. 


Este es un drama coreano muy corto y rápido de disfrutar, con una historia muy diferente e interesante rodeada de misterio, drama y terror que después de todo hace reflexionar sobre los deseos ocultos que cada uno tiene y como estos pueden llegar a desbordarse en nuestras manos debido a la ambición; igualmente de como cedemos ante la tentación de escoger el camino más fácil que nos conlleve, sin darnos cuenta, a nuestra perdición. 



El soundtrack utilizado en este web drama me ha sorprendido totalmente tiene una gran cantidad de composiciones maravillosas que logran un ambiente perfecto de misterio para la historia, igualmente las piezas contienen esa combinación de melodía dulce con ese sentimiento terrorífico. Lamentablemente el OST no lo he encontrado online para poder compartirlo con ustedes pero he conseguido la oportunidad de descargarlo y enamorarme aún más de esas melodías. Si desean descargarlo les dejo el link aquí 






Para ser un género del cual no esperaba mucho no me ha decepcionado para nada, al contrario me ha maravillado con una historia adictiva llena de esa atmosfera de misterio y terror psicológico con una gran inclusión de banda sonora muy acorde a las escenas y que seduce para seguir viendo hasta el final.







No hay comentarios:

Publicar un comentario