lunes, 9 de febrero de 2015

DORAMA | BOYS OVER FLOWERS

¡Hola Desertores! Hoy les traigo una nueva recomendación de Dorama, esta vez es el turno para el segundo dorama que me vi, también recomendación de la Heredera de Narnia, es un drama juvenil y se desarrolla en una escuela. Espero ver sus opiniones en los comentarios, por si ya se lo vieron o se animan a verlo.


Título en inglés: Boys over flowers
Título en español: Los chicos son mejores que las flores / Casi el paraíso
Género: Romance, drama, comedia, escolar
País: Corea del Sur
Cadena: KBS2
Año: 2009
Episodios: 25 + especial

Argumento: Geum Jan Di, es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día mientras realiza una  entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa, (escuela para ricos), se percata que este iba a suicidarse y justo en el preciso momento en el que salta esta le salva la vida al detenerlo. Este acto género gran controversia en la ciudad, por lo cual es becada para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di, Yoon Ji Hoo también se enamora de Geum Jan Di, pero antes de que se diera cuenta de que estaba enamorado de ella, él tenia sus sentimientos puestos en su amiga de todo la vida Min Seo Hyun y ella "corresponde" ese sentimiento.


El drama cuenta la historia de unos adolescentes, centrándose en la vida de Jan Di y los miembros del selecto grupo de los F4, los cuales "gobiernan" la escuela Shinhwa gracias a su dinero. El inicio muestra la realidad que ocurren en el colegio, en donde solo los ricos pueden estudiar, que nadie conoce y que gracias a eso es revelada. Los chicos son atormentados por tarjetas rojas dejadas en sus casilleros convirtiéndose en el objetivo de toda la escuela con el fin que la abandone *un poco aterrador*, bueno, pues este chico no decide abandonarla sino terminar con su vida y ahí es donde aparece nuestra querida Jan Di, que lo salva y debido a todo el escándalo generado le dan una beca para que pueda estudiar allá. 


Geum Jan Di, es una chica pobre que ayuda a su padre en la tintorería y que le gusta nadar, y eso es lo que la motiva a entrar en la escuela deseando no llamar la atención y solo poder disfrutar de la piscina. Aunque su madre, Na Gong Joo (Im Ye Jin), desea que conozca a un hombre rico y se case con él *toda interesada en el dinero*, su padre, Geum Il Bong (Ahn Suk Hwan), solo le interesa mantener en perfecto estado el uniforme y tiene un hermano pequeño, Geum Kang San (Park Ji Bin).


Los F4, conocidos por su belleza y riqueza, esta formando por los jóvenes herederos mas prometedores de toda Corea. Su líder es Goo Joon Pyo (Lee Min Ho) el heredero del grupo Shinhwa y obviamente es dueño del colegio y tiene mucho dinero, los otros miembros son Yoon Ji Hoo (Kim Hyun Joong) quien es el nieto del ex-presidente de Corea tiene una fundación y es dueño de algunas otras cositas, So Yi Jeong (Kim Bum) un exitoso alfarero y obviamente tiene otro negocios como museos y cosas por el estilo, y Song Woo Bin (Kim Joon) que tiene negocios en bienes raíces e inversiones.


Hay otros personajes importantes por parte de ambos lados. Chu Ga Eul (Kim So Eun) la mejor amiga de Jan Di que la ayuda en todos los momentos y esta ahí con ella apoyandola y en medio de los F4. Ha Yae Kyung (Lee Min Jung) inicialmente se conoció con Jan Di pero resultó estando comprometida con Joon pyo, a pesar de eso trata a Jan Di como una hermana y la ayuda a estar con Joon Pyo.


Goo Joon Hee (Kim Hyung Joo) la hermana mayor de Joon Pyo que lo apoya en su relación con Jan Di y quiere que tenga amigos y se case con alguien a quien quiera de verdad, a diferencia de su madre. Kang Hee Soo (Lee Hye Young) la madre de Joon Pyo, es una persona muy malvada y su hijo le dice "la bruja" solo piensa en el dinero y el negocio, por lo que le hace la vida imposible a la pobre de Jan Di.


Jan Di se conoce con los F4 cuando se mete en problemas por defender a una amiga que había hecho en el colegio, gracias a eso se gana su primera tarjeta roja *sehh tiene mas por el camino* y se enfrenta a la furia de Joon Pyo, él cual espera que ella vaya a disculparse cosa que Jan Di no piensa hacer en ningún momento, por lo que tiene que soportar continuos ataques de sus compañeros con el fin que se de por vencida. Ella decide buscar a Joon Pyo, no para disculparse, sino para reclamarle y pelear con él, cosa que el mal interpreta pensando que ella estaba enamorada de él *Ja! pobre iluso*

"Si una disculpa lo solucionara todo, ¿Para qué existen las leyes y la policía"
Joon Pyo hace de todo para tener la atención de Jan Di y que ella acepte que esta enamorada de él pero la verdad es que ella tiene sentimiento por Ji Hoo, pero él estaba enamorado de otra persona *LOL* y surgen una serie de situación entre ambos formando un triángulo amoroso por algunos momentos hasta que Ji Hoo decide seguir su amor y deja a estos dos solitos dándole la posibilidad a Joon Pyo de enamorar a Jan Di, aunque tienen algunos problemas que hace que Jan Di reciba su segunda tarjeta roja.

Después de un tiempo Jan Di se da cuenta que esta enamorada de Joon Pyo, también la madre de Joon Pyo se entera de su relación y empiezan los problemas de verdad, los intentos de separación por parte de ella afectando la vida de Jan Di, a su familia y hasta sus amigos.

Es una excelente historia que refleja problemáticas escolares como lo es el bullying, se evidencia la importancia de la amistad y el amor. Me encanta mucho las parejas formadas a lo largo del drama y como se ayudan todos entre sí para solucionar sus problemas y darse apoyo. Mi parte favorita es cuando Joon Pyo le da el collar *mis amigos me regalaron uno de esos* a Jan Di porque me pareció muy romántico.

"Geum Ja Di es la luna, que nunca podrá escapar de la estrella Goo Joon Pyo. Porque no importa lo que pase, no voy a dejar ir a esta luna" 


No crean que el dorama solo son cosas románticas, creo que de eso casi no tiene pero las pocas que tiene son perfectas, tiene acción, drama y comedia mezclados de una manera equilibrada que lo hacen muy buen drama. Me hizo reír en muchas partes pero mi favorita es mientras juega a "verdad o reto" *algo así era* y también momentos en los que me sacó varias lágrimas.

"Si los F4 fueran chicas, ¿Con quién preferirías casarte?"
"De ninguna manera ¡con ninguno! El insoportable (Joon Pyo), el rarito (Ji Hoo) y el casanova de sangre fría (Yi Jeong) ¿Quieres que viva el resto de mi vida con alguien así? Prefiero entrar a un monasterio"


Las canciones que hacen parte del OST de este drama son muy buenas, creo que todas me gustaron y sonaban en el momento adecuado haciendo mejor el drama. Compartiré con ustedes dos de esas canciones, la que mas me gustó y la que es como la principal.





Este drama realmente me encanta y mas sus parejas que la misma historia que cuenta. Me lo he visto varias veces, por supuesto que su calificación es de ¡5 timos!


Este es uno de mis dramas favoritos tanto por su historia, los personajes y las parejas, lo que más me gusto fueron los giros en la historia que nunca fue aburrida ni monótona y siempre traía algo nuevo para cada uno de los personajes en cada capítulo. Me hizo reír en muchas ocasiones, especialmente por cortesía de Joon Pyo, pero también me hizo llorar por lo que hubo mezcla de emociones. Lo super recomiendo porque aparte de todo deja un gran mensaje sobre amistad, amor y bullying. Si quieren verlo puede encontrarlo en Viki con subtítulos en español.

¿Y ustedes se animan a ver el drama? ¿Ya lo han visto? ¡Cuéntenme que tal les ha parecido!



39 comentarios:

  1. Definitivamente, este es el papa de los doramas ... mi favorito, y no me cansare de verlo cada vez que salgo de vacaciones :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad es un excelente drama a parte de ser uno de los primeros que me ví

      Eliminar
    2. es uno de los mejores dorama de la historia

      Eliminar
  2. Lo he visto varias veces...y en definitiva, es el número uno! Es realmente hermoso! Amo a los protagonistas, especialmente, a mi eterno amado Lee Min Ho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, todo en esta historia es super atrapante y Lee Min Ho, me encanto en este dorama *-*

      Eliminar
  3. me encanta... Amo a Lee Min Ho y Kim Hyun Joong.... vi también la version japonesa que también es super buena.. pero en esta los chicos son más guapos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahahaha es que ellos son los mejores de todas las versiones, físicamente porque no me he visto ninguna otra, los dramas japoneses y yo tenemos una mala relación u.u

      Eliminar
  4. Es él drama mas lindo que e visto. Lo e visto mas de una vez y aun hací no me aburre me encanta ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo, tengo que confesar que también lo he visto como tres veces y sigue siendo igual de encantador

      Eliminar
  5. hola me uno les confieso que tambien la eh visto y el momento que me gusto es cunado los f4 pero menos yumpio fueron a rescatar a jandy cuando estaba en macao
    _no me gusto la mirada del encuentro de los dos en macao

    ResponderEliminar
  6. tambien fue la escena del paseo de los f3 y yandi
    que pena que yumpio dejara su lugar

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis mejores dramas ,��no me cansare de verlo y mas por los F4 ����es una maravilla

    ResponderEliminar
  8. Es uno de mis mejores dramas ,��no me cansare de verlo y mas por los F4 ����es una maravilla

    ResponderEliminar
  9. Es uno de mis mejores dramas ,��no me cansare de verlo y mas por los F4 ����es una maravilla

    ResponderEliminar
  10. hubiera amado que Jan Di fuese quedado con ji Hoo. El siempre la apoyo y nunca la abandono

    ResponderEliminar
  11. La ame desde el principio a fin es mi preferida la vi recién el año pasado y la e visto 2 veces ❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno ya que me encantó el cambio que tiene el personaje de Jum pyo😍🥰.

    ResponderEliminar
  13. Me encanto ya la ví mas de 10 vezes que me enamore de los f4 principalmente de jum pyo y de ji hoo

    ResponderEliminar