miércoles, 20 de marzo de 2019

DORAMA | THIRTY BUT SEVENTEEN

Título en inglés: Thirty but seventeen
Género: Drama, romance, comedia
Episodios: 32
Cadena: SBS
Año: 2018
País: Corea del Sur

Argumento: Gong Woo Jin (Yang Se Jong) es un hombre soltero de 30 años y trabaja como escenógrafo. Pero debido a un trauma no quiere tener una relación amorosa con nadie.
Cuando Woo Seo Ri (Shin Hye Sun) tenía 17 años era una violinista genia pero cayó en coma. 13 años después, ella se despierta de su coma. Su edad mental sigue siendo la de una chica de 17 años, pero ahora tiene 30 años.
Gong Woo Jin y Woo Seo Ri se encuentran y se enamoran...


Woo Seo Ri era una promesa del violín a sus 17 años, las cosas cambian cuando, a esa edad, sufre un accidente y termina en coma, despertando 13 años después. Con 30 años y con una mentalidad de 17, las cosas no son fáciles para Seo Ri, tendrá que buscar a su familia y aprender a vivir como una mujer de 30.

Gong Woo Jin, es un escenógrafo de 30 años, que debido a un trauma que sufrió de joven, no quiere involucrarse en la vida de los demás y mucho menos iniciar una relación amorosa. Por casualidades de la vida, Woo Jin termina viviendo en la antigua casa de Seo Ri, en donde se conocen y terminan viviendo juntos, todo para que Seo Ri pueda conseguir a su familia, dificultando las cosas para Woo Jin.


Esta es una historia bastante sencilla y cargada de mucho drama, claro que eso es de esperarse, no todos los días se tiene un como de 13 años y se despierta como si nada. Aunque es natural pensar que gran parte del drama es por Seo Ri, no es así, Woo Jin también tiene su historia trágica y otros personajes dentro de la historia también, que causalmente, resultan estar conectados de más de una manera.

Al principio la historia se desarrolla muy tranquila y calmada, sin tantos cambios y tantos giros, pero de un momento a otro, hay capítulos muy frenéticos en donde ocurren varias cosas al mismo tiempo haciéndolos un poco cargados. Así mismo, los cortes entre capítulos hacen que prefieran capítulos de una hora, que de media hora.

Aunque Seo Ri es una prodigio del violín, el tema de la música, puntualmente la música clásica, no se resalta mucho, si se toca dentro de la historia, pero de manera puntual y muy general, considero que se podría haber resaltado un poco más y haber mostrado más escenas relacionadas con este tema, siendo el violín algo tan importante para nuestra protagonista.

Mi personaje favorito es Yoo Chan, es el sobrino de Woo Jin y vive con él y Seo Ri, tiene una gran energía, siempre positivo, pensando en seguir adelante y poder cumplir todas sus metas, se preocupa mucho por los demás y les gusta ayudar a las personas que lo necesitan, por eso tiene tanta afinidad con Seo Ri. Es un personaje que fácilmente se ganó mi corazón y toda mi atención durante la historia.

En cuanto a personajes odiados, no tengo uno como tal, si hay que personajes que podemos llamarlos malos, pero esas decisiones malas que tomaron tiene una razón de ser, y aunque a veces sean egoístas, al final logramos entender por qué pasaron, que fue lo que las motivo y descubrimos que no fue solo porque si, lo más importante es que se arrepienten y hacen todo lo posible por cambiar y enmendar sus errores.


En cuanto al final, un poco caótico, ocurrieron muchas cosas en poco tiempo, ocurrieron varias sorpresas, pero también hubo felicidad, en general fue un buen final, cada una de las historias tuvo su desenlace y logramos ver como todos siguieron adelante y cerraron los ciclos que tenían que cerrar. A pesar de esto, les confieso que me quedo faltan un poco esa escena final, esa última reunión.




Tiene una calificación de ¡3 totoros!




2 comentarios:

  1. Buenaas!
    Este dorama en concreto no me llama mucho, siento que me voy a desesperar mucho con la prota jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola, te saluda Lucía de Babelio, red social de lectores, nos ha gustado mucho tu blog y te invitamos a participar el 29/05 en Masa Crítica Colombia, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar