domingo, 8 de marzo de 2015

DORAMA | DREAM KNIGHT

Titulo en Ingles: Dream Knight
Titulo en Español: Caballero de Ensueño
Género: Romance, Comedia, Fantasía, Escolar.
País: China, Corea del Sur. 
Cadena: Youku/ Tudou (China), Naver (Corea del sur) Line TV (Tailandia).
Año: 2015
Episodios: 12

Argumento: “Dream Knight,”es un drama virtual que incorpora la música y el baile. Se trata de la historia de un chica que ha tenido un pasado tormentoso y sufrido; sin embargo, esto cambia cuando conoce a un grupo de chicos misteriosos. El drama tambien tratara temas tales como sueños adolescentes, amor y amistad.



Dream knight, es un web-drama, es decir, solo fue lanzado por diferentes plataformas de internet en su caso Navercast TVYouku y Todou. Según mis investigaciones ya existen varios de este tipo y la mayoría incluye la participación de varios idols de la música sur-coreana, así que este no es de los primeros, pero sí lo es para mí.  

Cuando vi las promociones de este dorama me llamó mucho la atención porque Min de Miss A iba actuar allí con su cabello tinturado en rosa, aunque no como protagonista,  y como saben a mí me encanta Miss A así que tenía que verla, luego investigue sobre la historia pero no encontré mucha información aunque descubrí que los chicos de GOT7 iban actuar allí, no soy muy seguidora del grupo, solo conozco a JB y JR, esto gracias a Dream High 2 (que por cierto no lo recomiendo) y el debut de ellos con una divertida canción llamada “Bounce” bajo el nombre de JJ Project, pero bueno volviendo al presente, descubrí que faltaba un mes para que se estrenara así que deje de buscar como loca los capítulos Haha.

Ya luego de no sé cuánto tiempo después de estrenarse y si, lo han adivinado se me había olvidado la fecha de estreno, volví a leer del dorama y me di cuenta que ya había finalizado, aparte los capítulos duran como entre 13 y 15 minutos, así que era la perfección hecho web-drama(?) pues como saben generalmente duran como una hora cada capítulo y con mis estudios universitarios acosándome y dejándome sin oxígeno, esta historia cayó como anillo al dedo. 

La historia tiene esa dosis de comedia, romance, música, baile, fantasía y magia, además incluye temas como la amistad, los sueños y por supuesto mucho chicos flor que como siempre están rodeando a la chica protagonista. En todo el web-drama sentí como si estuviera viendo la adaptación de un anime shojo, no soy muy amante de este género pero aún así sobreviví y seguí viéndolo. Al principio me sentí incomoda, probablemente estaba loca o la cámara se movía demasiado para mi gusto, pero luego de seguir viendo los capítulos, ignore esto o ¿supieron controlar mejor la cámara? El web-drama nos presenta la historia de In hyeong, la cual es la típica chica de colegio que le gastan bromas y fangirlea con sus idols, pero tiene que vivir con el recuerdo de su madre que ha fallecido y se ha quedado sin nada, así que prácticamente vive en un trailer y duerme fuera de él, no sé si es porque la cama es muy grande y no le cabe xD pero créanme que lo más lógico es dormir dentro y no ser carne fresca para ladrones o psicópatas dementes que pasen por los alrededores del Rio Han que es donde sospecho está ubicado su dulce y humilde hogar.  La situación de nuestra protagonista cambia cuando unos misteriosos chicos (JB, Jackson, Mark, Youngjae) llegan a su vida para ayudarla, protegerla y hacerla feliz. Sin ninguna razón que podamos entender, ellos han aparecido de la nada y parecen saber mucho de nuestra chica, pero ella no los conoce o los recuerda según lo que nos dan a entender. 


Estos chicos con su primera aparición enamoran pues al parecer son como seres mágicos ya que cada uno tiene un poder que los identifica, entre ellos están el hechizo de hielo, fuego, viento y amor. Los caballeros mágicos se enfrentarán a 3 chicos idols (Jr, BamBam y Yugyeom) que pertenecen a un grupo llamado GOT7 *vale, no pudieron inventar otro nombre* que estudian en el instituto y todas las chicas mueren por ellos incluso nuestra protagonista, lo que nadie sabe es que ellos también guardan un secreto. La rivalidad comienza cuando JB empieza a tener sentimientos por la chica a quien protege y cuando Jr también se interesa por ella, aunque confieso que al principio no me lo creí y pensé que tenía malas intenciones *haha* 


Se preguntarán ¿Y dónde entra Min? aquí la pequeña y tierna Min va ser como la líder de las chicas del instituto que le juegan bromas y la tratan mal, muestra una personalidad fuerte pero es todo lo contrario a como es en realidad. Lo que te mantiene en la historia es la necesidad de saber de dónde provienen estos chicos y que secreto guardan.

                               

El web-drama es fresco y divertido, con muchas escenas cómicas, aunque no todo es cómico cuando te enteras del pasado oscuro de algunos personajes, debo confesar que el secreto que tenia el grupo de estudiantes idol me tomo por sorpresa, y el futuro que les depara a algunos, pues hay un punto en la historia donde los caballeros de ensueño tienen que tomar una dificil decisión, y más para nuestro querido JB. Eso sí hay varias luchas de baile que son geniales pero es de esperarse puesto que la JYP Ent.  se ha caracterizado por sus grandiosas coreografías. En el dorama espere mucho tiempo la presentación de Min en la competencia de baile que realizaron y creo que pudieron hacer algo muchísimo mejor, y ni hablar de nuestra protagonista bailando, pero bueno a ella no la juzgo, puesto que cualquiera que comparta escenario con estos chicos dará la impresión que baila igual que Yonghwa (CNBLUE) o TOP (BigBang), no malinterpreten soy fan de ellos pero me gusta burlarme de sus pasos,  gracias a ellos ya no me siento tan mal bailando *haha*. Además tenemos cameos de Chansung (2PM), Changmin (2AM), Kim Hyung Jun (SS501), otros actores conocidos  y una vista a JYP muy al estilo de los Teletubbies.


En cuanto al final no lo hubiera imaginado de otra manera, era muy predecible pero aún así hizo temblar mi corazoncito u.u Y aquí es donde agradezco que existan los epílogos porque fue una chispa de esperanza después de que acabara así, aunque yo me lo imaginaba de otra manera.
Sospecho que luego de finalizado el dorama y después de la gran acogida que tuvo, los muñecos que caracterizan a los caballeros y que aparecieron en el dorama se habrán agotado inmediatamente, puesto que eran muy tiernos. Además los chicos de GOT7 lograrán más reconocimiento del que seguro deben tener, pues por mi parte los conocí a todos gracias a esta producción.


A continuación les comparto unas frases y momentos que me gustaron del dorama: 
-¡Ey! ¿Quienes son ustedes? ¿Ladrones? o ¿Pervertidos? ¡¿Porque están durmiendo conmigo?! 
- Ey.¿Alguna vez has visto pervertidos tan guapos como nosotros?
 
"Quiero que tu corazón sufra menos dolor. El dolor para la persona que se queda... se muy bien lo que se siente" 
"Te quiero. No importa quién seas… ni de dónde vengas…” 
"Estarás bien. Yo nunca te dejaré. Incluso en el futuro, siempre estaré a tu lado. Por siempre"


El opening es algo que me ha gustado demasiado, los efectos que utilizaron y como presentaron a los chicos fue algo genial, lamentablemente no encontré el opening en Youtube pero lo he encontrado en un enlace a la página Youku (ver opening) para que puedan verlo. 

Además las canciones que han sonado en los capítulos son de nuestra querida JYP Ent. El OST incluye canciones de 2PM, Bi Rain, Miss A, GOT7 e incluso JJ Project. A continuación les dejo la lista que he encontrado en la ficha de wikidrama por si les interesa.

§  GOT7 - Girls Girls Girls
§  JJ Project - Bounce
§  GOT7 - A 'Collapsedone' Remix
§  GOT7 - Gimme
§  Bi Rain - It's Raining
§  J.Y. Park - Please
§  Miss A - Step up
§  2PM - Thank You
§  GOT7 - 너란 Girl
§  JB - Forever Love
§  2PM - Again & Again


Aunque la historia no profundiza mucho, es muy fresca, tonta, divertida y tiene su dosis de fantasía, a mi me gustó demasiado, además de ser corta como para aquellos momentos en donde te cansas de ver tantos series o doramas largos que te han mantenido un buen tiempo con ellos, o como me pasa a mí, que no encuentra tiempo para ver grandes doramas pero quiere sumergirse de nuevo en estas historias. Para mí aprobó 4 timos, me hizo volver a recordar el amor que le tengo a los doramas.



Así que si no quieres enredarte en drama demasiado largo, y quieres pasar un grato agradable, los web-drama pueden ser tu opción y este es el tuyo, si te gustan las historias simples, llenas de magia y fantasía, además de muchos chicos lindos con situaciones en las que puedas fangirlear. Este web-drama lo puedes encontrar en el canal de Dailymotion de GOT7 KL.


¿Y ustedes se animan a ver el drama? ¿Ya lo han visto? ¡Cuéntenme que tal les ha parecido!




16 comentarios:

  1. hola!! participamos en la iniciativa seamos seguidores! te seguimos aqui y tambien en lectorati!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias porl a visita :) Ya te seguimos de vuelta

      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Hola :)
    La verdad es que este tipo de series no son lo mio :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Esta es super cortica quizás quieras darle una oportunidad :)

      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Hola:D Pues la verdad es que no me llama mucho la serie -.- Un besin!!! Me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hahahaha quizás no sea tu estilo, gracias por la visita ^^

      Eliminar
    2. Cada uno con su gustos, a mi me encanta Dream Knight! Besotes!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Soy Linay y vengo de la iniciativa “Seamos seguidores". Te sigo y te dejo mi blog para que te pases. Un besote y nos leemos.

    http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que veré Dream Knight, porque es corto asi como Exo Next Door xD
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha comparto tu ideal, no hay nada mejor como los cortos cuando no hay mucho tiempo. El de Exo Next Door lo estaba considerando hace mucho. ¿Lo recomiendas? ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Yo si recomiendo Dream High 2 (Dream High 1 también, está muy buenaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dream high 1 es de mis favoritos, y su segunda temporada me decepciono así que pienso que no existe haah aunque gracias al drama conocí la maravillosa voz de Ailee *--*

      Eliminar
  8. Recién la termine de ver.. me gusto mucho pero osea no entendi muy bien el final.. ellos vuelven como idol pero como.. saludos *-*

    ResponderEliminar