sábado, 28 de marzo de 2015

SOY EL NÚMERO CUATRO (LEGADOS DE LORIEN #1)

En esta entrada les traemos una reseña conjunta del primer libro de la saga de "Los Legados de Lorien" y como saben, somos parte de la iniciativa "Cazadores de Libros" esta semana la condición era un libro en donde el protagonista tenga una mascota, y este libro cumple perfectamente. ¡Así que empecemos! 


Titulo: Soy El Número Cuatro 
Titulo original: I Am Number Four 
Colección: Legados de Lorien
Autor: Pittacus Lore
Género: Ciencia ficción, literatura juvenil
Número de páginas: 544
Editorial: Molino
ISBN:  978-842-72007-0-8

1. Soy el número cuatro | 2. El poder de seis | 3. El ascenso de nuevo | 4. La caída de cinco | 5. La venganza de siete | 6. El destino de diez | 7. Unidos como uno


Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos.

Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos.

Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.

Atraparon al Número Uno en Malasia. 
Al Número Dos en Inglaterra. 
Al Número Tres en Kenia.
Los mataron a todos.

Yo soy el Número Cuatro.
Soy el próximo.



Este es el primero libro de una saga que al parecer estará compuesta por 7 libros de los cuales han sido publicados solo los primeros 5, y el sexto se publicará en este año. Además esta saga tiene una recopilación de historias cortas que complementan los sucesos que se han llevado en cada una de las historias principales y aportan datos muy importantes, estas son conocidos bajo el nombre de Lorien Legacies: Lost Files/ Legados de Lorien: Los Archivos Perdidos. 

Soy El Número Cuatro fue escrito por James Frey y Jobie Hughes bajo el seudónimo de Pittacus Lore, lo interesante es que este nombre hace parte de un personaje importante y muy nombrado en la historia, dando la impresión de que todo lo contado en el libro es real, que ha sido encubierto y  han decido dar a conocer todo la verdad a la humanidad. 

Este libro nos cuenta la historia desde el punto de vista de "Cuatro" un joven de 16 años que en el exterior parece ser como todos los humanos en la Tierra, lo que nadie sabe es que el no es humano, es un extraterrestre y uno de los pocos sobrevivientes de su planeta Lorien, el es parte de un grupo de nueve niños, conocidos como la "garde", que han logrado escapar  junto con sus cêpans (protectores), antes de que su planeta fuera totalmente destruido. El Planeta Tierra, fue el elegido para que ellos pudieran continuar con sus vidas y lo más importante, poder desarrollar sus legados (poderes) y unirse para la lucha contra los Mogadorianos, una raza extraterrestre que proviene del planeta Mogadore y que son los responsables de la destrucción de Lorien.  

Para que no fueran detectados fácilmente por los Mogs, los lorienses se han dividido para esconderse y pasar desapercibidos entre nosotros. Pero ahora los Mogs los están rastreando y matando en orden numérico como han sido enumerados el día en que escaparon, pues solo pueden ser asesinados en orden debido a una especie de hechizo que los ancianos realizaron para protegerlos y que si la toda garde llega a reunirse, esta protección se disolverá. Ahora con los tres primeros lorienses muertos, el siguiente es el número cuatro, así que él junto con su cêpan deciden esconderse de los Mogs yendo a Paraiso, Ohio y adoptando nuevas identidades: John Smith y Henri, respectivamente. 

John Smith o cuatro, esta cansado de seguir escapando y recorriendo todo el país con diferentes identidades, sin llegar a establecerse en un lugar, ni tener amigos, y no ser como un cualquier adolescente. Así que al llegar a paraíso, ingresa al instituto para pasar desapercibido y no levantar sospechas pero todo se complica porque sus legados comienzan a desarrollarse y cada vez es mas dificil controlarlos. A partir de aquí todo empieza a complicar pues John comienza a sentirse a gusto en el pueblo y entablar amistad con Sam, un chico del instituto obsesionado con las conspiraciones y los alienígenas, además encuentra a un perro que siempre lo sigue y decide acogerlo como mascota llamándolo Bernie Kosar o mejor conocido como BK y tambien conoce a Sarah Hart, una chica amante de la fotografía de la cual comienza a sentirse atraído, pero esta chica no puede ser perfecta pues tiene un ex-novio, llamado Mark, que es parte del equipo de fútbol del instituto que como se imaginaran tendrá en la vista a nuestro protagonista y le hará su estadía bien dificil, aparte es el hijo del Jefe de policía del pueblo (lo que le faltaba al pobre de cuatro). Estos personajes llegan a ser de gran ayuda y sobre todo a sorprendernos, aunque  algunos parece ser un estorbo *hahaha* cuando todo pasa a ser muy mal para los lorienses. 
Por otro lado John tiene que ser muy cuidadoso en ocultar su verdadera identidad y no olvidar el verdadero propósito por el que esta en la Tierra junto con Henri, quien no esta de acuerdo en las relaciones que tiene John con los humanos y solo esta preocupado por el bienestar de su protegido. 

Esta historia nos ha gustado demasiado, John nos cuenta lo que vive en el instituto y lo que han hecho todos estos años para esconderse de los Mogs, esta parte puede ser un poco introductoria pero tambien en el trayecto de la historia vamos aprendiendo junto con él más de su planeta gracias a la ayuda de su cêpan Henri. La historia aunque no llega a tener mucha acción solo hasta sus últimas páginas, te hace mantenerte pegado y nunca dejar de leer, lo mas emocionante es ver la lucha y la presencia de los Mogs pues son como maquinas creadas para la batalla, aparte tienen las mejores armas que nos hacen pensar si los lorienses tienen alguna oportunidad contra ellos *hahaha* Por nuestra parte hemos leído el libro a una velocidad warp y así mismo hemos seguido devorando los demás que componen la saga. 

En cuanto a los personajes, nos hemos encariñado con Henri, nos ha gustado como se plantea su personaje y como se deja ver lo buen cêpan que llegó a ser, y aunque no tiene relación familiar con nuestro protagonista se evidencia que siempre lo quiso como un padre a un hijo y haría todo lo que fuera por mantenerlo a salvo, manteniéndose fiel a la causa loriense. Por lo anterior es que el personaje de cuatro no nos ha convencido del todo, aunque en parte es solo un chico adolescente con la necesidad de experimentar la vida, tener amigos y sentir el amor, es como si no estuviera al tanto de que están siendo perseguidos para matarlos y solo vive poniéndose en peligro a él, Henri, a Sam y a la propia Sarah. En cuanto a Sam, su personaje es muy genial porque aunque sea el objeto de burlas en el instituto por sus gustos raros, el defiende sus creencias, vive al tanto de las teorías conspirativas y esto hace que comience a sospechar de la verdadera identidad de los nuevos habitantes del pueblo, además descubrimos la verdadera historia que lo hizo obsesionarse con las abducciones alienígenas. Para BK, solo queda decir que lo amamos y es la mejor mascota que alguien pueda tener es todo un amor y lo que se descubre acerca de él es muy genial. Y Sarah una chica del común que se ve envuelta en todo esta lucha de extraterrestres que algunas veces da pesar con todo lo que tuvo que vivir y que al igual que cuatro no logramos quererla, es que su relación no termina de cuadrar mucho, y no es que no estemos de acuerdo en relaciones de extraterrestres con humanos, para nada, apoyamos el amor en todas sus expresiones *haha* 

Y las últimas páginas creó que han sido lo mejor, allí los personajes toman más protagonismo y muestran su valentía, la acción comienza a ser parte de la historia por ende no puedes dejar de leer, pasan tantas cosas y hacen apariciones tan inesperadas que te sorprenden, sobre todo hay escenas que te parten el corazón. El final un tanto agridulce y con ganas de golpear a uno que otro personaje, te hace buscar inmediatamente el próximo libro para ver que pasará con los lorienses. 
Los autores han sabido como contar la historia y relacionarla como si fueran los mayores encubrimientos de la humanidad, los acontecimientos que se llevan a cabo los hacen ver como los que vemos en las noticias la diferencia radica en que en nuestra pequeña caja de imagenes nos dice algo que en realidad es todo lo contrario. Y luego de leer la historia te preguntas si mientras tu te encuentras a salvo en tu casa, la garde esta luchando por sobrevivir en algún rincón de nuestro planeta. 

"Siempre hay esperanza, John. Hay acontecimientos que están por presentarse. Información que esta por revelarse. No. No renuncies a la esperanza todavía. Es lo último que se pierde. Cuando has perdido la esperanza, lo has perdido todo. y cuando crees que todo está perdido, cuando todo se ve gris y sombrío, siempre hay esperanza" 


LA LECTORA

A pesar de que cuatro no es mi personaje preferido, el libro me gustó demasiado ya que presentó personajes que me gustaron aunque hubo otros que odie rotundamente. Conocer un poco más del arsenal mog que fue algo emocionante y eso me motivo mucho para seguir leyendo los otros libros. Cambien tuve muchos sentimientos encontrados y en algunos momentos me sacó lagrimas. Por eso mi puntuación va a ser de ¡4 timos! 




LA HEREDERA DE NARNIA

Este libro me ha gustado demasiado tengo un gusto por las teorías conspirativas y encontrar una historia en que incluyan esto es muy genial, en la historia he tenido mis personajes favoritos, y me ha encantado lo datos que nos han dado del planeta loriense, además los mogs son para temer, con todas su armas, y criaturas listas para la batalla. El final te deja con ganas de saber mucho más de lo que viene y  tambien he sufrido con algunas escenas del libro. Así que este libro aprobó ¡4 timos!





























¿Se animan a leer el libro?¿Ya se lo leyeron? ¡Coméntanos que te ha parecido!


4 comentarios:

  1. Empecé a leer este libro y me estaba encantando, pero por falta de tiempo lo tuve que dejar de lado. Espero volver a ponerme muy pronto con él. ¡Gracias por la reseña!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debes darle una oportunidad de retomarlo es muy bueno e interesante y a medida que sigue empieza a mejorar. ¡Muchas gracias por comentar! Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola:) desde que lo vi lo quise leer pero no estoy segura :/
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías animarte y probar, al principio yo tambien estaba indecisa con la gran cantidad de libros que tiene la saga, pero me anime y te confieso que la lectura fue tan rápida que ni me di cuenta cuando llegue a ponerme al día con toda la historia. Haha~ ¡Saludos!

      Eliminar