lunes, 23 de marzo de 2015

HIJA DE HUMO Y HUESO


Título original: Daughter of smoke and bone
Autor: Laini Taylor
Año (edición): 2012
Género: Fantástico
Saga: Hija de humo y hueso (1/3)
Número de páginas: 472
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420410982



Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


El libro cuenta la historia de Karou, una muchacha que toda su vida ha sido criada por un grupo de quimeras, seres de otro mundo, y vive en medio de los humanos, estudiando y haciendo recados a Brimstone, una quimera que trabaja con dientes. A ella le gusta pintar, pasar tiempo con su amiga Zuzana y ganar los deseos que obtenía de Brimstone, "el traficante de deseos".

Las cosas cambian cuando las puertas que permiten llegar al mundo de Brimston comienzan a ser marcadas con una mano negra y poner en peligro el paso al otro lado. En medio de viaje Karou se encuentra con Akiva, un serafín, con el cual tiene una pequeña pelea, ya que los serafines y las quimeras son enemigos, pero así mismo ellos tienen algo que los une, algo mas fuerte que una enemistad entre razas.

La historia es narrada en tercera persona y es, mas que todo, introductoria, ya que es él primer libro de una trilogía, en donde conocemos la vida que lleva Karou y lo poco que ella conoce sobre el mundo de las quimeras y lo que esta dispuesta a hacer para volver a recuperar a su familia.

Los giros que tiene la historia son muy interesantes y la relación entre Akiva y Karou es sumamente sorpresiva pero permite tener mucho mas conocimiento de la conexión de ambos y como se generaron los problemas entre las quimeras y los serafines,  y por supuesto, Karou conoce cosas de su vida de las cuales no tenia ni idea, como lo era el motivo por el cual estaba con las quimeras desde pequeñas y porque tenia las marcas en su mano que Brimston le había hecho desde pequeña, las hamsas.

Me gustó mucho esas páginas que traían frases en ellas con una pluma en la mitad, ya que le daba un aire diferente a la historia y a portan un sentimiento de melancolía a la situación que se esta viviendo en esa parte del libro.

"Érase una vez una niña que creció entre monstruos. Pero los ángeles incendiaron las puertas hacia su mundo, y ella quedo completamente sola"
"Érase una vez un ángel moribundo tendido entre la bruma. Y un diablo que se arrodilló junto a él y le sonrió"
 "Érase una vez dos lunas que eran hermanas. Nitid era la diosa de las lágrimas y la vida, y el cielo era suyo. Nadie veneraba a Ellai, exceptos los amantes secretos"
Este es uno de esos libros que para poder entender el significado de su nombre es necesario leerlo, o bueno eso creo, porque cuando lo ves y lees la sinopsis no sugiere el porque su nombre y mucho menos su portada, pero después de leerlo todas esas cosas que dan muy claras y toman su respectivo significado.

También dio su aporte en nuestro reto de la Sopa nerd, gracias a Zuzana que le hizo a Karou un comentario que le agrada a la heredera de Narnia.
"Porque tú vives en él. Karou, no puedes desaparecer así, sin más. Esto no es un maldito libro de Narnia"

Al principio cuando me empece a leer el libro la portada me pareció la cosa mas ilógica del mundo y el título pues me preguntaba cual era su origen, cuando lo termine de leer fue como ver la luz xD ya que puede entender muy bien esas cosas y me gustó mucho su significado. A pesar de que me gustó la historia al principio me pareció un poco aburrida y quedada por lo que pensé en abandonarla pero mi espíritu lector no me lo permitió *cosa que no me arrepiento* pero fue muy introductorio por lo que le daré ¡3 timos! pero les aseguro que vale la pena leerlo solo para llegar a los últimos capítulos y querer leerse el siguiente libro, del cual tengo muchas expectativas. 


¿Ya leyeron el libro? ¿Les ha gustado la reseña? Esperamos que nos cuenten su opinión en los comentarios y si ya leyeron el libro... que nos dejen su calificación.



4 comentarios:

  1. Hola, desde hace mucho quiero leer este libro pero no he encontrado la oportunidad, espero hacerlo pronto, muy buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero te animes a leerlo
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta trilogía!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero te animes a leerla pronto
      Saludos ^^

      Eliminar