martes, 10 de febrero de 2015

ONE LOVELY BLOG AWARD



¡Hola desertores! Por fin logramos hacer esta entrada compartiendo con ustedes el segundo premio del blog *wiii* y es que ya habíamos hecho la entrada, respondido todas las preguntas, teníamos el listado de nominados y todo preparado solo faltaban unos pequeños detalles y no se como fue posible pero la entrada quedo en blanco, le atribuyo esto a los mogs que trabajan constantemente en la búsqueda de información en internet acerca de la garde, ellos como siempre hackeando todo. Pero luego de reírnos y entrar en pánico, decidimos volver a realizar la entrada y hacer un esfuerzo por pensar en las respuestas de nuevo.

Pero bueno, entrando en los detalles importantes, nos han nominado al premio ONE LOVELY BLOG AWARD. Estamos muy agradecidas con Clara del blog Book Lover por tenernos en cuenta y nominarnos. La imagen que se ha utilizado para el premio la ha hecho ella y le ha quedado estupenda. A continuación las reglas: 


  • Seguir al blog que te ha nominado y agradecérselo con un comentario.

    1. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejando un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados.
    2. Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó.
    3. Realiza 11 preguntas o pide saber 11 cosas sobre los blogs a los que has nominado.
    4. Visitar a cada uno de los blogs que has nominado y seguirlos.
    Y bueno, Clara ha optado por las 11 preguntas, que La Lectora y yo, responderemos a continuación. *redoble de tambores* Por cierto ha sido muy genial porque es como si nos estuvieran entrevistando y  ha sido muy emocionante responderlas.

    H: Heredera de Narnia 
    L: La Lectora 

     1. ¿Cómo empezó tu amor por la lectura?
    H: Recuerdo que en mi colegio muggle nos ponían a leer diversos libros en la clase de español, poco a poco me fueron atrapando sus historias y luego me encontré buscando entre los libros de mí casa porque sentía la necesidad de saciar mis ganas de leer y conocer más. Se podría decir que tuve mi temporada de adicta a los libros al comienzo Hahaha.

    L: Mi amor por la lectura no empezó como el que casi todos cuentan, desde que era pequeña, sino fue ya más adelante cuando llegué a la Universidad, y es que antes leía pero no de la misma manera de como lo hago ahora.

    2. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
    H: Mi mala memoria no me ayuda mucho a encontrar con facilidad la respuesta a esta pregunta pero diría que fue María de Jorge Isaac

    L: Ni recuerdo que libro fue ni lo que había contestado antes del ataque mog xD pero recuerdo que cuando iba en primaria leía muchos libros y entre ellos estaba Sangre de Campeón de Carlos Sánchez.

    3. ¿A qué edad empezaste a gustar a leer libros? 
    H: No recuerdo una edad exacta pero diría que aproximadamente a los 12 años (?) yo, un ser inocente que descubrí este gran mundo,  pase a ser una heredera de Narnia, y se podría decir que la carta a Hogwarts me llego un año tarde Hahaha pero llegó.

    L: Como dije anteriormente fue hace poco que me empezó a gustar como tal leer libros de manera muy frecuente, por lo que diré que alrededor de los 18 añitos.

    4. ¿Qué es lo que te animó a crear un blog?
    H: Pues desde hace tiempo tenia las ganas de compartir mis opiniones a diversas cosas que veía y leía, pero aún no tenía la seguridad de hacerlo aún así mi amiga me animara. Luego de cierto tiempo llegó la Lectora volviendo a traer esas ganas a flote y me convenció de que lo creáramos juntas, acompañándonos las dos en este gran camino.

    L: No tengo muy claro que fue lo que me animo a crear un blog, solo recuerdo cuando lo estaba creando al lado de la Heredera de Narnia Jajajaja poniendole mucho empeño y tiempo para que quedara perfecto y nos gustara demasiado, es algo que me ha encantado a hacer y que espero continuarlo por mucho tiempo con la Heredera de Narnia.

    5. ¿Cuál es tu libro preferido?
    H: No soy muy específica con mis gustos, y siempre tiendo a complicarme cuando me preguntan sobre algo favorito para mí. Todos los que he leído han dejado un gran huella con sus historias y los apreció, pero a quien más he admirado es la Saga de Las Crónicas de Narnia siendo La Silla de Plata  de C.S Lewis uno de mis libros favoritos porque aunque no fue el primer libro de la colección que tuve en físico su historia me gustó demasiado. Otro libro que se ha convertido en mi favorito es La Ladrona de Libros de Markus Zusak, una historia hermosa y desgarradora, este libro tiene un gran valor sentimental para mí debido a las personas que me lo obsequiaron.

    L: Esta es una pregunta un poco difícil pero después de pensarlo y meditarlo un tiempo escogeré a El señor de los anillos: Las dos torres de J.R.R. Tolkien. Me encanta mucho todo lo relacionado con la edad media y distintas razas, y este libro tiene todo eso haciéndolo uno de mis libros favoritos de todos los tiempos xD

    6. ¿Cuál es tu autor preferido?
    H: Al ser una admiradora de las Crónicas de Narnia es obvio que aprecio demasiado a C.S Lewis, al igual también me encanta J.K Rowling es una gran mujer que logra inspirar a muchos con su propia historia y lo que ha alcanzado. 

    L: Me encanta J.K. Rowling y es que amo Harry Potter, es una parte importante de mi vida como lectora por lo cual quiero destacarla en esta pregunta, pero mi autor favorita es J.R.R. Tolkien, aunque su escritura en algunos momentos se hace un poco pesada, me parece muy perfecta su narrativa, las descripciones que hace y como puede crear un mundo completo que nunca ha existido con varias razas conviviendo entre sí, simplemente me parece magnifico.

    7. ¿Perteneces a algún club literario?
    H: Pues con La Lectora iniciamos un club de lectura con nuestros amigos en el cual realizamos lecturas conjuntas y debatimos sobre el avance de este cada semana. Así que si esto cuenta, pues digo que sí.

    L: Si, ese pequeño club de lectura que tengo con mis amigos, incluida la Heredera de Narnia, lo consideró un club literario ya que ahí compartimos nuestras lecturas, damos nuestras opiniones y nos damos recomendaciones, y eso es lo que creo que sea hace en un club literario.

    8. ¿Cuál es el peor libro que leíste?
    H: No creo que haya llegado aún a mis manos un libro que pueda llamarlo como el peor, considero que cada libro tiene sus grandes y buenos aportes para cada persona dependiendo de sus gustos, así que el que podría ser peor para mí puede ser el mejor para otro lector. Así que aunque no me guste un libro nunca lo considero como el peor después de todo pienso que esta historia quizás no era para mí.

    L: Hace poco habría considerado que existe tal cosa como el "peor" libro pero gracias a una chica que comento en el blog me doy cuenta que eso no existe, como dice la Heredera de Narnia, ese libro que a mi no me gusto y me pareció muy malo puede ser el mejor libro para otra persona depende del punto de vista de cada uno.

    9. ¿Adaptaciones o libros?
    H: Sin pensarlo respondo ¡Libros! Aún que también son una fanática de las películas y obsesionada por ver las adaptaciones pero creo que todos sabemos que la historia que se plasma en el libro es mucho más profunda que la que vemos proyectada en el cine. Pero aun así me encanta ver plasmadas los personajes y escenarios del libro en una película. Y no niego que gracias a ellas he logrado conocer varios libros.

    L: ¡Libros! Definitivamente son mejores que las adaptaciones, ellas solo muestran una parte y te dejan un poco incompleta la historia, lo contrario de los libros que te cuentan todo lo que necesitas para entender tanto la historia como los personajes.

    10. ¿Saga favorita?
    H: Creo que hice vomito textual (?) y la respondí antes de tiempo Haha. Las Crónicas de Narnia de C.S Lewis es una gran saga la cual amo y le tengo un gran cariño junto con la saga Harry Potter de J.K Rowling, son las dos sagas que me han acompañado todos estos años.

    L: El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien, ya lo he dicho anteriormente, me encanta el mundo creado en estos libros, su historia, los personajes y todas las aventuras que tiene para mí es perfecto. También quiero resaltar a Harry Potter que es una saga a la cual le tengo mucho cariño y me gusta demasiado.

    11. Una anécdota acerca de ti.
    H: Mi mala memoria haciendo de las suyas de nuevo, pero hay una que nunca podré olvidar y es algo que me sucedió en el colegio cuando iba en sexto grado, era un día normal de clases pero por cosas del destino y también por mis viajes constantes a Narnia llegué al colegio sin el bolso y demás útiles escolares. Podrán imaginarse mi cara cuando me di cuenta que no llevaba nada para tomar apuntes, aún recuerdo y me da risa pensar que haría una chiquilla yendo al colegio sin nada donde apuntar. Gracias al Gran León, el colegio queda cerca de mi casa así mi madre vio que deje la mochila y logró llevármela al colegio. Yo quede como una completa despistada ante mis amigos y mi propia hermana mayor que de seguro se burlaba de mí. ¡Aún no me creo que ella no se diera cuenta que yo no llevaba mi bolso en el trayecto! 

    L: Bueno, como mi memoria es muy mala y no recuerdo cual fue la anécdota que les había contado *tontos mogs, atacando blogs indefensos* definitivamente les contaré la que nos pasó con esta entrada xD. Llevábamos días organizando esta entrada, pensando y anotando nuestras respuestas para que quedara todo muy bonito, luego procedimos a realizar nuestras preguntas... buscamos en otros blogs para obtener ideas y pensamos demasiado hasta que tuvimos las 11 que íbamos a hacer, pero no las guardamos en ningún lado solo aquí en la entrada, luego yo busqué blogs para nominarlos y cuando ya los tenía y ya estaba todo, le dijo a la Heredera de Narnia que pasé a revisar los blogs y cuando ella va a mirar ya no había nada .____. solo una entrada vacía y sin algún motivo aparente T___T Es algo muy triste porque le pusimos mucho esfuerzo, luego de superar nuestra pena volvimos a iniciar todo :D 

    Ahora es nuestro turno de formular las preguntas *Muajajaja* 

    1. ¿Que te hizo tomar la decisión de crear un blog? 
    2. ¿Cuanto tiempo tiene tu blog en la web?
    3. Cuéntanos acerca de tu blog
    4. ¿Has encontrado amigos en el mundo blogger?
    5. ¿Quién es la magnifica persona que esta detrás del blog?
    6. ¿Cual fue el libro que te hizo sumergirte en la lectura?
    7. ¿Que prefieres, en físico, epub o pdf? 
    8. Si ocurriera una invasión alienígena ¿Que sería lo primero que tomarías y te llevarías contigo?
    9. Aparte de la lectura, ¿Que más te gusta?
    10. Si en tu casa ocurre un incendio y solo puedes salvar 5 libros, ¿Cuales escogerías? 
    11. Agua, Tierra, Fuego, Aire... ¿A que pertenece? (No hagas trampa, te estamos observando)
    Y nuestros nominados son:

    Esperamos que los blogs nominados nos dejen el enlace a su entrada en los comentarios pues estamos muy emocionadas por conocer sus respuestas. ^^




    12 comentarios:

    1. Bueno venia a decirles que las he nominado a un premio en blog http://rinconcitodeleer.blogspot.com/2015/02/premio-parabatais.html, y me encuentro con esto, muchas felicidades y muchas gracias por tenerme en consideración, a ver que rato saco para hacerlo. Gracias ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación ya compartimos nuestras respuestas :)

        Eliminar
    2. Felicitaciones por el premio! Espero que consigan muchos más ^^

      ResponderEliminar
    3. Felicidades por el premio! la entrevista muy entretenidad =)
      Un besazo!

      ResponderEliminar
    4. Me lo tienen que creer, pero es que recién veo su entrada, me alegra mucho que hayan aceptado el premio y responder las preguntas que por cierto me gustaron mucho :) mas sus anecdotas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por nominarnos, nos gustó mucho responder las preguntas a pesar de que se nos borro todo xD

        Eliminar