jueves, 1 de enero de 2015

SERIE | WHITE COLLAR

Hola Desertores! hace poco acabo una serie que me gustó mucho y la seguí desde el inicio, tristemente llegó a su final definitivo!! pero les vengo a comentar de que trata y todo lo demás para que se animen a verlo.


Género: Policía procesal. 
País: Estados Unidos. 
Creador: Jeff Eastin. 
Cadena: USA network 
Temporadas: 6. 
Episodios: 81. 


SINOPSIS: Neal Caffrey, un estafador, falsificador y ladrón es capturado después de jugar tres años al gato y al ratón con el FBI. Con tres años cumplidos en la prisión, se escapa de una prisión federal de máxima seguridad para encontrar a Kate, su ex-novia. Peter Burke, el agente del FBI que inicialmente capturó a Caffrey, lo encuentra en un callejón sin salida en su búsqueda y vuelve a la cárcel con Caffrey. Esta vez Caffrey da información a Burke sobre pruebas en otro caso, sin embargo, esta información tiene un precio: Burke debe tener una reunión con Caffrey. En esta reunión, Caffrey propone un trato: ayudará a Burke a atrapar a los criminales de otros casos como parte de un programa de trabajo de liberación. Burke está de acuerdo, después de algunas vacilaciones. A través de la aprehensión de éxito de varios delincuentes de White Collar, Caffrey le ha demostrado a Burke que lo ayuda y que no tratará de escapar de nuevo. Esto comienza una poco convencional, pero exitosa asociación.


La serie es así como muy estilo policial, los buenos persiguiendo a los malos hasta meterlos presos y hacerlos pagar por sus crímenes. El protagonista de la historia es Neal Caffrey, un estafador muy reconocido al que han estado persiguiendo por un largo tiempo y que al final logran capturar. Este tiene un amigo muy cercano conocido como Mozzie del cual no se tiene así como mucha información, es mi personaje favorito, es muy inteligente y divertido... Esto es por el lado de los "malos"

En cuanto a los "buenos" se encuentra el agente Peter Burke, el cual se ha dedicado gran parte de su tiempo ha perseguir a Neal y llevarlo a la cárcel, sin saber que en el futuro iban a terminar trabajando juntos. Con el trabajan otros dos agente, Diana y Jones, que poco a poco pasan a hacer personajes importantes en la historia. Cabe resaltar que Peter esta casado con Elizabeth, la cual se dedica a trabajar en galerías de arte.


En la primera temporada podemos ver como comienza la relación de trabajo entre Neal y Peter, como hace un gran equipo en atrapar a los "malos" gracias a todos los conocimientos que tiene Neal al respecto y a su gran habilidad en el arte del robo y la estafa. Así mismo, nos damos cuenta cuales son las verdaderas intenciones de este al unirse de esa manera al FBI. El final de esta temporada es un poco trágico e impredecible... se pierden algunas vidas y las cosas empiezan a cambiar desde ese momento.

En la segunda temporada la relación de Peter y Neal, crece un poco más, se vuelven mas cercanos y se hacen amigos. Peter le ayuda a Neal a resolver asuntos pendientes respecto a hechos que pasaron en la primera temporada. Así mismo, siguen con su trabajo habitual de llevar casos y atrapar criminales.

En las siguientes dos temporadas se repite como lo mismo pero cambiando el problema que pone en riesgo la relación de trabajo, a pesar de que se pone un poco monótona en cuanto a la trama en general cada capitulo cuenta una historia diferente que contribuye a la historia principal, y en cada uno de los episodios vemos como aparecen criminales completamente diferentes por lo cual tienen que usar otros métodos para atraparlos.

En la quinta temporada la historia es un poco diferente por lo que llama mas la atención verla, en este caso Peter es el que esta en peligro ya que  lo incriminan por un asesinato que no cometió pero que todo apunta a que fue él. En esta temporada aparecen personajes nuevos que le dan un giro diferente a la historia y ves un poco el cambio respecto a las demás temporadas. Esta vez los papeles se invierten, Peter se convierte en el "malo" y Neal hará su mejor papel de "bueno" para sacarlo del aprieto.

Cuando acaba la quinta temporada solo puedes pensar en que ya no habrán mas, especialmente porque paso un bueno tiempo para que saliera la sexta, ya que termina de una manera en la que solo imaginas que pueda continuar repitiendo la historia de las anteriores temporadas. Pero para nada es así, a mi me sorprendió por completo la sexta temporada ya que no era nada de lo que me imaginaba que iba a pasar, a pesar de ser tan pocos capítulos, cuenta lo necesario para darle un buen cierre a la serie.

En la última temporada Neal hará todo para conseguir su libertad por lo que decide ayudar a capturar una de las grandes mentes criminales del momento, un grupo de estafadores. El final es completamente inesperado, tengo que admitir que me sorprendió mucho y hasta me conmovió, por lo que diré que fue un muy buen final para una serie como esta.

Si te gustan las historias de policías  y de como van atrapando a los malos a lo largo de varios capítulos, esto es una serie indicada para ti. Tiene pequeños crímenes en cada capítulo que acompañan a la historia principal por lo que puedes encariñarte con los personajes y llegar a conocerlos.

Lo que me gusto: Me gustó mucho el desarrollo de esas pequeñas historias a lo largo de los capítulos que de una u otra manera contribuían a la historia principal. También me encanto la relación de Mozzie con cada uno de los personajes, ya que de cierta manera terminó relacionado con todos. Lo que mas me gusto de la historia es la manera en como Neal lograba salirse con la suya engañando a Peter a pesar de que siempre estaba pendiente y con todos los sentidos puestos en Neal.

Me gustó que a pesar de ser una genero un poco serio, ya que es de cops, tenia su gracia... momentos que me hicieron reir bastante y que eran muy confortantes ver. También, la relación de amistad entre cada uno de los personajes y como fueron creciendo a medida que pasaron las temporadas.

Lo que no me gusto: Hubo un momento en la historia en donde se volvió muy repetitiva, y era como un ciclo vicioso... Neal se escapaba, Peter lo volvía capturar y seguían trabajando junto. Eso me aburrió un poco aunque al final los productores se dieron cuenta de ese detalle y dejaron de hacerlo. Otra cosa que no me gusto, aunque sea solo un poquito, es el hecho de que todas las relaciones de Neal terminaban como de una forma trágica, Por Dios! no podía tener una relación tranquila (?) aunque solo fuera una... se lo merecía. 


A esta serie le daré cuatro timos! ya que me gustó mucho la trama y como se iban desarrollando las cosas a lo largo de la misma. A pesar de que en un momento se vio como estancada y un poco repetitiva, creo que con lo ocurrido en la sexta temporada se les puede perdonar todas esas cosas xD Pienso que vale la pena sacar un poco de tiempo para verla y conocer lo fascinante de la historia y encariñarse con los personajes.


¿Y ustedes se animan a ver la serie? ¿Ya se la vieron? Espere que me cuenten lo que opinan en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario