miércoles, 20 de junio de 2018

GET OUT (2017)



Título original: Get Out
Título en español: ¡Huye!
País: Estados Unidos
Año: 2017
Género: Terror
Productora: Blumhouse Productions, Monkeypaw Productions, QC Entertainment
Director: Jordan Peele




Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella lo invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford), sus padres.
Al principio, Chris piensa que el comportamiento «demasiado» complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes lo llevan a una verdad inimaginable.


Este no es el estilo de películas que suelo ver pero, junto a mi novio, le dimos la oportunidad, en parte por que me llamaba la atención, así como me daba miedo hahahaha, y por que estaba nominada en los oscar ¿que si fue una buena elección? Completamente, me encantó y ahora les contaré por que.

Chris es un chico que sale con Rose, ambos tienen, lo que parece, una relación bastante normal por lo que ella decide que es el momento de que Chris conozca a sus padres, él decide ir lleno de mucho nerviosismo ya que era una relación interracional y no sabía como sus suegros iban a reaccionar, y desde que llegó allí se dio cuenta que las cosas no iban a ser fácil y que todo era demasiado extraño.

Dese el principio de la película podemos identificar que las cosas no van muy bien y que algo extraño sucede con la gente de color en ese pueblo, a primera vista pensamos que Chris va a resolver el misterio pero vemos que mas que resolverlo va a ser parte del mismo. En el pueblo de la familia de Rose la mayoría de las personas son blancas y las pocas que no lo son, actúan de manera bastante extraña llamando la curiosidad de Chris, que al final lo lleva mas lejos de lo que se había imaginado.

Rose, es un personaje que realmente me sorprendió ya que, el papel tan importante que lleva en la historia no me lo esperaba, todo en ella es bastante normal y natural, por ende, es el personaje que mas sorpresas genera en la historia. Caso contrario a su familia, que se ven bastante postizos e incómodos con Chris, como si les molestara su presencia o estuviera escondiendo algo.

Mas que la historia como tal, que es bastante impactante, lo interesante de la película es lo que logramos percibir de ella, ese enfoque cultural y sobre todo lo relacionado al racismo, ya que es muy evidente en la película, son personas blancas que andan con personas negras que actúan de una manera muy extraña ¿Que les han hecho? ¿Como terminaron aquí? ¿Por que personas negras? Todas esas preguntas se nos vienen a la mente y, poco a poco, las vamos respondiendo, así como vamos entendiendo el mensaje detrás de todo lo que va pasando en la pantalla.

Las actuaciones son bastante buenas, sobre todo la de Daniel Kaluuya, quien interpreta a Chris, quien nos trasmite la angustia y demás sentimientos que experimenta Chris durante su fin de semana con sus suegros, que terminan siendo de todo menos agradable.

Es una excelente historia que se ajusta perfectamente al genero de terror, donde vemos bastante suspenso, misterio y hasta sangre, y sobretodo te pone los nervios de punta, nos es fácil saber lo que va a pasar y como va a continuar la historia, volviéndose bastante atrapante e intrigante, para lo que también contribuyó en gran medida su banda sonora.




Esta película tiene una calificación de ¡5 cintas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario