miércoles, 27 de junio de 2018

NOCHES BLANCAS


Título original: Let it snow: Three Holidays romances
Autores: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
Género: Juvenil, romance, navideño
Fecha de publicación: 2015
Número de páginas: 352


Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.
Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?


Tres historias de amor que trascurren en navidad y prácticamente en el mismo lugar. La primera es 'El expreso de Jubliee', esta es mi favorita de todas las tres, Jubilee es el nombre de la chica de la historia, es como el personaje principal, se empieza a convertir en una historia de amor justo en el momento en donde el tren de Jubilee queda atascado debido a la tormenta, ella va rumbo a florida donde sus abuelos, debido a que sus padres se habían metido en 'problemas', lejos de su novio en nochebuena los problemas empiezan a ser mas evidentes, y esta chica empieza a replantearse o pensar mejor las cosas.

En su mismo tren va un chico llamado de Jeb, del cual no hablaremos mucho ahora, y se conoce con otro chico Stuart con el que decide pasar nochebuena, ya que hacerlo con unas porristas no era muy llamativo, y Jubilee encuentra en Stuart muchas cosas agradables que la hacen sentir mejor, a diferencia de lo que pasaba con Noah (su novio).

Aunque es una historia corta, me encanto, la manera en la que se desarrollo la relación entre Stuart y Jubilee es bastante bonita y emocionante, aunque es obvio que es repentina no es chocante, es mas, es super divertida y demás con ansías que las cosas pasen, es mas cuando acabas la historia, desean que continúe, no que empiece una nueva. Jubilee me pareció una chica divertida y Stuart un chico muy agradable, y aunque sus situaciones fueran algo parecidas me alegro que se conocieran y crearan esta historia de amor.

La segunda historia es 'Un milagro de navidad muy animado', aquí nos encontramos con JP, duque y Tobin, tres amigos que se encuentran solos en casa debido a que los padres de Tobin lograron llegar por la tormenta, en su momento de películas juntos aparece Keun. un amigo de los tres que trabaja en Waffle House, en donde, como milagro de navidad, hay muchas porristas.

En su camino hacia Waflle House, empieza la aventura ya que no es muy fácil hacer un largo recorrido cuando las calles están completamente tapas por la nieve y la tormenta no pasa ¿Donde esta el amor? no crean que es con las porristas, eso sería muy charro, Duque es una chica, su verdadero nombre es Angie, así que ya podrán imaginar, de amigos a novios, es una transición que logran gracias a todo el recorrido, ya que los verdaderos sentimiento salen a flote, dejándose llevar por el amor.

Justo las porristas de esta historia, son las mismas con las que Jubilee no quería pasar la noche y decidió ir con Stuart, y algo mas... Jeb también estaba en esta historia, y lo mejor es que los chicos lo conocen, o eso parece.

La tercera y última historia es 'La santa patrona de los cerdos', aquí conocemos a Addie, una chica que acaba de terminar con su novio, novio que resulto ser Jeb y que esta completamente devastada ya que le pidió que se vieran en el starbucks en nochebuena pero él nunca llegó.

Esta historia, a diferencia de las otras dos va mas allá de la nochebuena, llega hasta el día siguiente, y en ella volvemos a ver a Jubilee, Stuart, JP, Tobin, Duque y, obviamente, a Jeb, quien por fin llega a la cita con Addie, sin las mejores condiciones pero logra llegar.

Addie es la que mas pesada de todas las historias, es super egocéntrica (y eso es exactamente lo que el autor desea), y no oye las razones de los demás, por eso mismo tuvo sus problemas con Jeb, y no solo con él sino también con sus amigas y personas que la rodean ¿Que sucede? los milagros de nadie si existen, y esta historia lo demuestra. Addie se dio cuenta que habia metido la pata en muchas ocasiones, obviamente sus días (o mas bien horas) aceptando esto fueron horribles, pero logró hacerlo, así que esperemos que logre cambiar y llevar una linda relación con Jeb.

Todas son en navidad (exactamente nochebuena) y son de amor, nada malo paso y todo es perfecto (se pasa de perfecto) pero eso es lo que hace que sean historias super adorables, aunque mi favorita fue la primera, las otras también fueron buenas, sembrando sentimientos necesarios para esa época del año, mucho amor por todos lados.


Tiene una calificación de ¡3 timos!




2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, lo leeré más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar