lunes, 15 de octubre de 2018

ADAPTACIÓN | A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORE (2018)


Título original: To all the boys I've loved before
Título en español: A todos los chicos de los que me enamoré
País: Estados Unidos
Año: 2018
Género: Romance, Comedia
Director: Susan Johnson
Productora: Overbrook Entertainment, Awesomeness Films

Sinopsis: La discreta existencia de Lara Jean en la escuela da un vuelco cuando las cartas que escribió a todos los chicos de los que se enamoró se envían misteriosamente.


La historia de Lara Jean ha llegado a las pantallas gracias a Netflix, por eso, el día de hoy quiero compartirles mi opinión de la adaptación, que tal me parecieron los actores y sus actuaciones, la relación de la película con el libro y demás cositas que me han gustado y disgustado de la historia.

 A todos los chicos de los que me enamore nos presenta a Lara Jean, una chica bastante solitaria y tímida que acostumbra a escribir cartas de amor a todas las personas de las que se ha enamorado, su vida sufre un gran giro cuando esas cartas, sin ella quererlo, llegan a manos de todos sus destinatarios, generando un gran caos en su vida y llevándola a realizar cosas que nunca pensó que haría.

Lara Jean es interpretada por Lana Condor, físicamente es la Lara Jean que muchos esperábamos y en cuanto a su actuación fue bastante sobresaliente aunque en algunos momentos me pareció que le faltaba algo de naturalidad, se veía muy bien y cómoda al lado de Peter, algo que es sumamente importante, y sus outfits, la mayoría me gustaron.

 Peter Kavinsky interpretado por Noah Centineo, me cautivo por completo, no solo a mi se que ha muchas mas también hahahaha creo que todas quedamos con ganas de tener un Peter en nuestras vidas, al principio había algo en su físico que no me convencía pero lo que me cautivo por completo fue su personalidad y su forma de ser con Lara Jean, los detalles que tenía con ella y las cosas que hacía por ella hicieron que me conquistará, siento que es el Peter que todas esperábamos ver en escena.


Margot es interpretada por Janel Parrish, la verdad la actuación no me gusto, se veía muy incomoda y que eso no era lo suya y como lo va a ser si es Mona de PLL hahahaha pero la verdad siento que el papel de Margot le quedo un poco grande, ya que Margot es bastante buena, centrada y segura, y ella se vio un poco forzada e incomoda en aquellos momentos que salían a relucir la personalidad de Margot, siento que no estuvo muy bien representada.

Por último, hablaremos de Josh quien es interpretado por Israel Broussard, me pareció que termino siendo un personaje un poco irrelevante, casi no lo vimos y tampoco hizo gran cosa, restandole protagonismo en la película ya que en el libro siempre lo vimos junto a Lara Jean, realmente no tuvo una reacción como tal al hecho de la carta o por lo menos que nos mostrarán, y, de alguna manera siento que era necesaria y hacia falta. Se supone que el drama de Lara Jean empezó por las cartas debido a que una era para Josh pero no pareció ser eso algo muy importante.

Ahora así, hablemos de la historia...

Les confieso que me encantó la forma en la que se dio 'inicio' todo lo relacionado con Lara Jean y Peter, fue bastante espontanea y poco forzada, la química entre los actores fue bastante buena y se veía muy bien reflejada en la pantalla. La manera en como, poco a poco, fueron haciéndose cercanos y sobretodo que no lo hayan mostrada todo fue muy atrapante, ya que no fue algo salido de la nada sino vimos como se fue formado y fortaleciendo.

Aunque faltaron algunas cosas del libro que nos hubiera gustado ver en la pantalla, logramos ver recreadas varias escenas que son sumamente importantes en el desarrollo de la historia y que le dan un buen toque a la película. Es importante zque cuando se haga una adaptación no sea al pie del libro, ya que para los lectores a veces se torna un poco aburrida la película por esa razón, ya que no hay giros y ya lo sabemos todo... o por lo menos eso es lo que yo pienso, claro que a veces cambian todo que nos dejan como traumados hahahaha el caso es que esta película logró tener un equilibrio casi perfecto entre las escenas del libro y las nuevas que decidieron incluir.

 En cuanto al final, tengo que confesar que al principio tuve un sin sabor, como si me faltará algo y me quede mirando a la nada durante un tiempo, hasta que llegó eso que me falta, esas escenas extras que yo creo que a mas de uno logró emocionar bastante, eso fue lo que definitivamente me logró conquistar o bueno, quitarme ese sin sabor que tenía.

Espero que, al igual que los libros, tenga continuación ya que se presta para ella y todavía hay mas historia sobre Lara Jean para contar. Si hay segunda parte prometo hacer relectura del libro, para tener mas frescas las cosas y no tener vacíos mentales hahahaha me paso mucho cuando ví esta peli.




Tiene una calificación de ¡4 cintas!




10 comentarios:

  1. Hola Chicas! Leí la entrada un poco a vuelo de pájaro para evitar posibles spoilers porque ni he leído el libro ni he visto la película. El libro no tengo intenciones de leerlo, pero la película es posible que caiga en algún momento. No le tengo demasiadas esperanzas porque el trailer tiene esa frase de "son mis poseciones más valiosas!" que con la voz del doblaje suena demasiado tonto jajajaj (no se ofendan pero si lo han oido seguro saben a que me refiero). Aun así es seguro que en algún momento la veré y puede que hasta la disfrute si es el momento correcto. De hecho, hace poco vi la de Sierra B y aunque es super juvenil y cliché me encantó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, espero te animes a verla y de pronto así te animes a leer el libros hahahaha tienes que verlo subtitulado, así la vi yo, y pues no tuve que soportar esas cosas. Yo también me vi la de Sierra B pero no me gustó, la verdad me pareció muy aburrida.

      Eliminar
  2. Uyyyy me encanta el trailer, tengo que verla!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta película, es más el libro no me convenció del todo y gracias a la película me animé a leer la segunda parte, con eso te digo todo jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha no puedo creerlo, yo me leí el primero y de una corrí por el segundo, que bueno que la peli te animo a hacerlo, yo aún no he leído el tercero y espero con ansías una segunda parte de la peli

      Eliminar
  4. ¡Hola, La lectora!,
    Tengo muchísimas ganas de ver la adaptación de "A todos los chicos de los que me enamoré", ya que todavía no he podido hacerlo y la trilogía me encantó *.* Estos libros son muy especiales para mí, así que ya te contaré qué me parece la película.
    Seguramente también eche algunas cosas de menos. Y en el trailer, Margot ya me parece un tanto forzada. Veremos en la peli ;)
    Gracias por compartir tu opinión ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero lo puedas hacer pronto y saber tu opinión. Hahaha en el trailer logramos ver muchas cosas, espero con ansías tu reseña

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando vi el tráiler no estaba muy convencida con el actor que habían elegido para el papel de Peter. Y no porque no me guste, sino porque lo tenía un poco encasillado con el papel que hace en "The Fosters", pero después de ver la película me ha despejado todas las dudas. Es un Peter maravilloso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi también me pareció lo mismo pero mas por el físico, había algo que no me convencía, pero ya viendo la película, es maravilloso *-*

      Eliminar