miércoles, 17 de octubre de 2018

DORAMA | HWAYUGI



Título en inglés: A korean odyssey
Género: Comedia, fantasía, romance
Episodios: 20
Cadena: tvN
Año: 2017 - 2018
País: Corea del sur

Argumento: Es una versión moderna de una novela clásica china, "Journey to the West". La historia muestra la vida de Jin Seon Mi (Samjang) que tiene la habilidad de ver fantasmas y quien por cosas del destino, en su infancia se cruza con Woo Hwi Chul (Rey Demonio) un extraño ser que le pide un favor; mientras Seon Mi realiza el favor conoce a Son Oh Gong (rey Mono) otro extraño ser que termina engañándola. Debido a este incidente Seon Mi sufre muchos problemas. Cuando es adulta, vuelve a encontrarse con Woo Hwi Chul y Son Oh Gong, lo que provoca que las vidas de todos se compliquen bastante.


Son Oh Gong es un ser bastante poderoso y misterioso que por diversas razones esta cumpliendo un castigo lejos de este mundo, difícil para él de romper, pero en su lugar de exilio llega una pequeña llamada Jin Seon Mi, quien termina siendo engañada por Oh Gong y lo deja salir, teniendo que pagar por ello un precio bastante alto del que sabrá cuando sea adulta.

Muchos tiempo después de estos sucesos, Seon Mi y Oh Gong, se vuelven a encontrar, en circunstancias bastante desfavorables para Seon Mi quien no se ha olvidado de ese señor que le prometió protegerla pero del cual no recuerda su nombre, uniéndolos por mucho tiempo y pasando por muchas situaciones complicadas que los hará mas cercanos.

Son Oh Gong, realmente es como una deidad, y él se encarga de que todo el mundo lo trate como tal, es bastante cruel y despiadado, no tiene miedo de nada y mucho menos compasión, lo que mas desea es tener poder y gracias a Seon Mi podrá tener todo el que quiera. Aunque al principio es bastante rudo y malo con todo el mundo, hasta con sus amigos, podemos decir que se fue domesticando hasta volverse buena persona y poder retomar su lugar de deidad de una buena manera.


Seon Mi es una niña inocente que prácticamente se quedo solo en el mundo, desde muy pequeña tiene la capacidad de ver 'fantasmas' o mas bien demonios que andan por el mundo es por esto que pudo encontrarse con Woo Hwi Chul y liberar a Oh Gong ¿lo malo? liberar a Oh Gong la convirtió en Samjang, un humano que posee una sangre tan poderosa que el demonio que la bebe se convertirá en el mas poderoso del mundo, poniéndola en situaciones de mucho peligro.

Ella es bastante inocente, hasta el punto de confiar en las personas que no debe, incluso vuelve a confiar en Oh Gong pero esta vez de una manera mas extrema y encontra de la voluntad de Oh Gong lo hace cumplir con su promesa de cuidarla y mas cuando ahora los demonios la persiguen. Ella se encuentra muy temerosa por estar sumergida en este mundo de demonios pero afronta sus papel de muy buena manera y hace todo lo posible por ayudar a este mundo, y convivir de buena manera con Oh Gong, hasta llegando a enamorarse de este.

Woo Hwi Chul/Ma Wang, es un personaje del cual debemos hablar por que gracias a él fue que Seon Mi terminó envuelta en todo, cuando era niña e incluso siendo adulta, era una deidad pero debido a un mal acto fue degradado y volvió a la tierra, ahora se dedica a sumar puntos para volver a ser una deidad, además de que es el culpable indirecto de que Oh Gong escapará. Usa a Seon Mi cuando pequeña para quitarle algo a Oh Gong (cosa que no cumple) y cuando grande, la vuelva a usar, esta vez para ganar puntos como deidad.

Es bastante querido pero a veces también un poco estresante, tiene un pasado bastante complicado que a veces lo hace cometer errores y terminar siendo vulnerable pero sus intenciones siempre son buenas y nobles con todos, incluso con Oh Gong. Junto a él encontraremos a la secretaria Ma Ji Young, una persona bastante leal que lo acompaña y apoya en todo lo que decide hacer.

Por otro lado, tenemos otros personajes que aportan de manera positiva a la historia como Jeo Pal Gye, un demonio que trabaja como cantante, alice/Ok Ryong, un príncipe del mar, Jin Bu Ja, una zombie gracias a la sangre de Seon Mi, y General Frost/Hada de verano, un par de hermanos que comparten cuerpo.

Como toda historia también tenemos nuestro enemigo, esta vez se trata de una chica llamada Ah Sa Nyeo, ella ha estado durmiendo por mucho pero mucho tiempo y por diversas circunstancias termina siendo despertada, ella desea usar sus poderes para alzar a un rey hacer de su reino algo majestuoso mediante el llamado a un dragón. Aunque sus intenciones son buenas siempre terminan siendo bastante retorcidas, desde la manera en que inician hasta con las personas con las que se enreda, ella solo quiere ser querida y reconocida pero termina siendo usa para causar el mal sin darse cuenta o quizá si lo sabía y decidió seguir adelante.

En cuanto al drama, cuenta con diversas locaciones, tanto en nuestro mundo como en el mundo de los demonios, logramos conocer varios lugares tanto comerciales como divinos del mundo de los demonios así como cada una de las historias nos transporta a otras épocas o otras locaciones, haciéndolo variado en escenas. La parte romántica no es muy relevante pero si la hay, tiene sus escenas para ver a nuestros protagonistas dulcemente y no sentir que es algo que nos falta.

En este drama no tengo un personaje favorito, todos me parecieron iguales, por así decirlo, no hubo alguno que me atrapará y el único que me gusto mucho como para recordarlo fue Bu Ja pero ella fue un personaje complementario. Tampoco hubo un personaje que no me gusto, por lo que puedo decir que todos estuvieron bastante normales, ni tan planos ni tan sobresalientes, y eso que mi relación con Lee Seung Gi es bastante mala, realmente no me gusta como trabaja.

La historia del drama no solo nos presenta la relación de  Seon Mi con Oh Gong sino también todas esas pequeñas historias de los demonios que deben atrapar para acumular puntos para Hwi Chul, haciéndola diversa y entretenida, y todo muy relaciona con la historia principal que es la que están envueltos nuestros dos protagonistas con sus crueles destinos.

En cuanto a su final, fue un poco inesperado pero muy acorde con la historia por lo cual me gusto, es de esos finales necesarios para darle un verdadero sentido a las cosas que pasaron con anterioridad, aunque debo confesarles que en los últimos capítulos me aburrí bastante por que los sentí muy planos y sin gran avance.

En general, es una historia bastante entretenida y llena de mucha fantasía, así que si a ustedes les gusta todo eso de la magia, los poderes y los fantasmas o 'demonios' se las recomiendo ya que les encantará, por mi parte, no creo volver a verla ya que no me atrapo tanto como me esperaba pero me gusto lo suficiente para terminarla y recomendarla.




Tiene una calificación de ¡3 totoros!



2 comentarios:

  1. Hola! no he visto doramas pero tengo amigas que les encantan :D este luce lindo pero no sé si quisiera empezar a ver, sería el adecuado
    por cierto no pude dar click en la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo desde http://dreamsinbookland.blogspot.com no quiero hacer spam, disculpa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero te animes a ver dramas, no te vas a arrepentir.
      Revisaré el link de la iniciativa, gracias ^^

      Eliminar