domingo, 18 de noviembre de 2018

DORAMA | MOON LOVERS: SCARLET HEART RYEO




Título en inglés: Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo
Género: Histórico, fantasía, romance, drama, comedia
Episodios: 20 + 2 especiales
Cadena: SBS
Año: 2016
País: Corea del Sur

Argumento: Wang So es el cuarto heredero del Emperador Taejo. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza. Su personalidad es tan fría como el hielo.
Go Ha Jin, quien se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryeo donde es conocida como Hae Soo. Ella hace todo para sobrevivir durante esa dura época, sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones, terminará involucrada con los diferentes príncipes.
Tras la muerte del Emperador comienza una guerra por el trono en la que todos los príncipes se ven involucrados.



Go ha Jin es una chica que vive en el tiempo actual, debido a un accidente ella viaja hasta la época Goryeo, en donde es conocida como Hae Soo. Hace todo lo posible por adaptarse a la época, pero debido a su personalidad y a las situaciones en las que se vio envuelta, empezó a desarrollar una amistad con cada uno de los príncipes.

Las cosas se vuelven complicadas para Hae Soo cuando el rey muere y empieza la lucha por el trono, en donde todos los príncipes terminan envueltos.

Hae Soo es una chica bastante sociable, querida e inocente, su vida cambia cuando llega a la época Goryeo, haciendo que todo lo que conoce desaparezca y tenga que volver a empezar desde cero en otro lado. Aunque desconocía todo, poco a poco se fue adaptado, lo que más le constó fue comprender como eran las cosas antes, ya que eran muy diferentes a la actualidad, el tema de los rangos y el trato a las mujeres, teniendo dificultades por esos temas.


Debido a su personalidad terminó siendo cercana a, casi, todos los príncipes, por lo que empezó a ser muy importante en el palacio, su relación con los príncipes era muy cuestionada y más cuando algunos de ellos tenían sentimientos por ella. Siempre fue muy correcta y pendiente de la historia, ella ya conocía como iban las cosas.

Wang So, es el cuarto príncipe, a diferencia de los demás príncipes se crio lejos de todos, su personalidad es bastante fría y es muy distante, muchas de estas cosas se deben a que tiene una cicatriz en su cara que hace que la gente lo mire de manera fea y extraña. Tiene problemas con su madre, aunque sería capaz de hacer de todo por ella, y por ende, también tiene problemas con algunos de sus hermanos.

Se siente querido y aceptado por Hae Soo, por esta razón se pega mucho a ella y se aferra de muchas maneras, trayéndole problemas a los dos. La razón por la que volvió fue para apoyar al príncipe heredero, pero en medio de ese apoyo se vio inmerso en distintas situaciones que le hacían cuestionar su lealtad y que lo hicieron avanzar en el camino hacia el trono, especialmente dándole un giro al tema de su cicatriz.

Wang Wook, es el octavo príncipe, es el primer príncipe en entablar una amistad con Hae Soo, ella vivía en la misma casa que él, ¿la razón? Ella es sobrina de la esposa de Wook, por lo que él se hizo cercano a ella y la apoyo en todos los momentos que necesitó. Se hicieron bastante cercanos e incluso llegaron a tener más allá que una amistad, las cosas empezaron a cambiar cuando Wook sintió que no podía hacer mucho por ella y empezó a tener más ambición, alejándolo de Hae Soo y haciéndolo cambiar demasiado, sobretodo siendo más posesivo y calculador.

Otro príncipe del cual debemos hablar es de Wang Yo, quien es el tercer príncipe, es hermano de So, y gracias a su mama tiene grandes aspiraciones al trono, aunque hay un príncipe heredero, él se encarga de hacer lo posible para figurar y hacerse notar, si es posible obtener ese puesto. Junto con su madre, son capaces de cualquier cosa por llegar a ser Rey y son las personas que inician la lucha por el trono, una vez el rey se ha muerto.

Los otros príncipes son Baek Ha, el treceavo príncipe, Wang Jung, el catorceavo príncipe, Wang Won, el noveno príncipe, Wang Eun, el décimo príncipe, y Wang Moo, primero príncipe y príncipe heredero. Todos tienen su relevancia en la historia, cada uno tomo un bando en la lucha por el trono, quienes están con el príncipe heredero y quienes están con Wang Yo, así como, la mayoría, son cercanos a Hae Soo.

Este drama es uno de esos que son muy pero muy populares, le tenía un poco de miedo porque la gente hablaba muy bien de él y decían que era perfecto, así que habían expectativas e iba a ser muy duro sino lograba cumplirlas ¿la realidad? Espero el tiempo necesario para dejar todos esos comentarios a un lado jajajaja cuando la vi no recordaba lo que había oído de ella, solo que era buena y puedo dar fe de eso, ya que es un excelente drama, bastante dramático y trágico, pero al mismo tiempo muy atrapante.

Como ya les he dicho antes, los dramas historias me encantan, especialmente por las locaciones y el vestuario, a diferencia de los demás dramas, siento que en este me falto un poco de eso, tuvo cosas que no me convencieron, aunque sé que el drama tuvo mucho presupuesto, eso no quiere decir que me haya disgustado, es solo que no me dejo cautivada como los demás dramas históricos que me he visto.

Mi personaje favorito es Wang Eun, es uno de los príncipes más joven, el décimo, se nota que aún conserva esa ternura, dulzura e inocencia de ser uno de los menores, si bien su relación con Hae Soo al principio no fue buena, con el tiempo mejoró mucho y se hicieron grandes amigos, es una persona bastante divertida y alegre que siempre supo darle frente a las adversidades, sobretodo se convirtió en mi favorito y me conquistó con las decisiones que tomo en los momentos más difíciles.

El personaje que menos me gustó fue Yeon Hwa, es la hermana menor de Wang Wook, es bastante odiosa y ambiciosa, cree que por ser una princesa todo el mundo debe hacer lo que quiera y no le importa humillar a la gente, de verdad me cae muy pesada, es bastante calculadora como su hermano, pero sobretodo es muy despiadada, no le importa lo que debe hacer para lograr lo que quiere, su ambición por el trono no solo la arrastró a ella sino también a su mama y a su hermano, por lo que no la soportaba.

Este es un drama que me hizo llorar un montón y su final no fue la excepción, fue el final que esperaba y que debía tener la historia, por eso me gustó, creo que haberlo hecho de otra manera hubiera sido muy forzado e irreal, tenía lo necesario y sobretodo fue bastante emocional.




Este drama tiene una calificación de ¡5 totoros! ¿Si me lo volvería a ver? Aunque me gustó mucho no lo volvería a ver, fue demasiado drama y tragedia para mi vida, es que cada capítulo te tenia al vilo y estabas a la espera de lo que iba a pasar, muchas emociones para mi pobre corazón ¿Lo recomiendo? Espero que lo vean, de verdad debería verlo ya que es una buena historia y cuenta con muy buenos actores, y si ustedes son de esos que les gusta el romance, pero también que haya una excelente historia, este es el drama que deben verse.



¿Ya se lo vieron? ¿Que tal les pareció? si no se lo han visto ¿Se animan a hacerlo? En los comentarios espero leer sus opiniones ^^



14 comentarios:

  1. Hola! La verdad no sé si lo vería, no he visto este tipo de historias xD si fuera una película probablemente pero ya que sean más capítulos, como series, si me lo pienso jajaja, me alegra que te haya gustado <3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he visto un Dorama, y tampoco tengo intención de hacerlo, así que poco puedo opinar sobre este tema. Lo siento xD
    No sé si me llegarían a gustar, pero ya estoy enganchada a demasiadas series, así que no quiero añadir más cosas que ver a la lista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación pero este dorama no es para mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace tiempo que quisé empezar a ver doramas pero no encontré el indicado que me llamara la atención, este no suena mal pero no creo que lo vea en un futuro cercano. Gracias por la recomendación.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    He visto pocos doramas y este no me llama especialmente pero me encanta esta sección porque siempre en diciembre hago maratones jaja, así que me llevo las ideas, xx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una lastima, espero que puedas ver muchos este mes

      Eliminar
  6. Holaaa
    Pues este dorama lo vi en emisión, sabes lo difícil que era XD Peroooooooo el final no lo vi XD Fue demasiado drama para mi y básicamente me supe el final por publicaciones en la red pero no fui capaz con el final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en emisión no hubiera podido aguantar jajaja no puedo creer que no hayas visto el final, viendo todo el drama en emisión y perderte la conclusión, aunque prácticamente en redes lo publicaron, lo importante jajajaja

      Eliminar
  7. por favor podrias decirme como conseguir los libros para leer esta historia y la parte 2 te dejo mi mail nmflorentin@gmail.com. ya vi el drama y me encanta pero quisiera los libros no importa si estan en ingles. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa, también estoy interesada en leer el libro, podrías decirme el nombre de la continuación

      Eliminar