martes, 7 de abril de 2015

DORAMA | KILL ME, HEAL ME

¡Hola Desertores! Una nueva recomendación de dorama, esta parte la he escrito varias veces Hahahaha y es que no me he animado como tal a hacer la reseña porque me da un poco de nostalgia el hecho de asimilar que ya se acabo T__T es que me gusto demasiado y por eso lo comparto con ustedes para que aprovechen, lo vean y me comenten.


Titulo en inglés: Kill me, Heal me
Titulo en español: Mátame, Cúrame
Género: Comedia, romance, medico
País: Corea del sur 
Cadena: MBC
Año: 2015
Episodios: 20

Argumento: Cha Do Hyun sufre de trastorno de personalidad múltiple después de pasar por numerosos traumas que amenazaron su vida. Intenta volver a su vida con la ayuda de una médico residente, Oh Jin Ri. Las "siete personas", a quienes él creó en su mente como diferentes métodos de escape, comenzaran su batalla para ser el que tendrá el control de su vida.
Mientras tanto, Oh Ri On es el hermano gemelo de Oh Jin Ri y un escritor extremadamente famoso que se oculta bajo el pseudonimo de "Omega", del que nadie sabe su apariencia salvo su familia y su editor, por lo que para el resto del mundo es un tontaina despreocupado y sin empleo. Pero él también es alguien con distintas máscaras, ya que guarda varios secretos. Secretos que incluye en sus libros para poder tener la excusa de investigarlos. Y de alguna manera involucran a Cha Do Hyun, su familia, y cierto incidente del pasado que fué el detonante de las diferentes personalidades.


La historia se centra en la vida de Cha Do Hyun (Ji Sung), especialmente en su trastorno de personalidad del cual su familia no tiene ni idea y que solo su secretario y medico conoce, por lo que él ha pasado toda su vida escondiéndose y alejándose de todos permaneciendo en Estados Unidos, pero todo cambia cuando una de sus personalidades, la mas fuerte e imponente de todas, decide que es el momento de volver a Corea y recuperar lo que le pertenece, por lo que tiene que afrontar a su familia y al mismo tiempo esconder su enfermedad.

Por otro lado esta Oh Ri On (Hwang Jung Eum) una residente de primer año en uno de los hospitales mas prestigiosos además de ser estudiante del profesor que trata a Do Hyun, por lo que ella también es psiquiatra. Ella tiene un hermano llamado Oh Ri On (Park Seo Joon) quien es un gran escritor pero solo su hermana lo sabe, para el resto del mundo es una persona que vive de sus padres además de que es uno de los personajes que mas me hizo reír a lo largo de la historia y se convirtió en uno de mis favoritos al final.


Antes de empezarles a contar todo de todo sobre la historia xD quiero peresentarles a cada una de las personalidad que se logran ver alrededor de todo el dorama (solo las presentaré, luego comentaré que tal me pareció la actuación). La primera de la cual quiero hablarles es de Perry Park, el mayor de todos y su especialidad, a parte de beber un resto, es hacer bombas como pasatiempo Hahahaha cosa que me mató mucho de risa porque cada rato estaba que hacia y hacia bombas caceras. Ahn Yo Sub es la personalidad suicida y solo piensa en eso, en acabar con su vida y que alguien lo mate. Ahn Yo Na, es la gemela de Yo Sub y ella es todo lo contrario a él, solo pienso en divertirse y perseguir Oppas cosa que me hizo reír mucho a lo largo de todo el dorama, fue una de mis personalidades favoritas y la cual quería ver seguido. Nana, es una niña pequeña que no la muestas con claridad o no hay una manera correcta de presentarlas sin hacerles spoiler, solo dire que le gustan muchos los osos de peluche. Mysterious X, esta realmente me sorprendió porque apareció a lo último y por un momento pensé que no la iba a ver, esta muy relacionada con Nana. Por último mi personalidad favortia y de la cual me enamoré hasta el punto de querer que la principal desapareciera Hahaha lo se, soy terrible pero me conquisto, y es Shin Se Gi, la personalidad mas agresiva y peligrosa de todas pero la que mas ha tenido que afrontar, y es la que se enamora de la prota.


Este chico realmente no la tiene facil ya que aparte de ser arrastrado por una personalidad a volver tiene que hacerle frente a su familia, especialmente a su abuela y mama, las cuales le han ocultado todos los hechos que el no recuerdo y que hicieron que se fragmentará en varios pedazos y formara todas las personalidades, a parte de eso tiene que enfrentar a su tío y primo que quieren hacerlo caer y quedarse con su puesto, y así mismo, un viejo amor que ya había empezado a olvidar. Lo más difícil de todo para él, era para mantener controladas a las personalidad y que no permitirían ser vista y que su problema saliera a la luz.

Se preguntará como esta chica se ve involucrada en todo esto, y se que pensaran que por su carrera pero no, no es por eso, es gracias a Se Gi, él cual volvió para buscarla ya que él ha estado enamorado de ella todo el tiempo y la ha estado buscando desde hace tiempo, pero esas razones solo las conoce él y no piensa compartirlas por lo que ella se empieza a involucrar en la vida de Do Hyun conociendo a varias de sus personalidad y detectando su enfermedad, siendo ella la primera persona que quiso estar con él a pesar de tener múltiples personalidades, la que quería ayudarlo y averiguar la razón de su trastorno.


Sus destinos se ven cruzados no solo de manera profesional sino también personal, por motivos que ambos desconocen y que las personas que conocen la realidad no quieren contarla ni darla a conocer además que desarrollan sentimientos en torno a ellos en donde se ven involucradas mas personas y las personalidad que conviven con él.

"De ahora en adelante en lugar de 'mátame' pide 'sáname'. Incluso si eso sucede, ustedes no morirán, permanecerán a salvo aquí. En cambio, ya no serán piezas esparcidas sino que como rompecabezas conectados, se convertirán en una mejor imagen. Con el nombre de Cha Do Hyun, ustedes se convertirán en una persona genial" 

Cuando conocí el dorama la historia me llamo mucho la atención así que pensé en verlo de una vez pero cuando miré quién era el actor, tengo que admitir que me desilusioné un poco y pensé en no verlo ya que trabajos anteriores que había visto de él no me habían gustado para nada, especialmente su actuación, me pareció muy fatal pero con esta actuación le perdono lo del dorama pasado y empezamos desde cero (?) Hahahahaha la verdad fue muy buena su actuación, tenia un poco de miedo de no poder ver la diferencia en las personalidades pero ¡Dios! lo hizo perfecto, cada vez que cambiaba de personalidad se notaba demasiado la diferencia en su mirada y en su manera de actuar, era muy bueno y en las partes que era de mujer también lo hacia muy genial, así que sino se animan por el trama háganlo por la actuación porque vale la pena.

Oh Ri On fue uno de mis personajes favoritos y me dolía mucho verlo sufrir T__T le aportó más de lo que me llegue a imaginar a la historia, ya que no solo fue el hermano mayor de Ri Jin y un escritor anónimo, sino que ayudo a los dos protas a superar muchos obstáculos que se les presentaban y su relación con Yo Na me hacia divertirme bastante, ya que ella estaba como obsesionada con él y ella estaba como loca xD. Otros personajes que me gustaron demasiado fueron los padres de Ri On y Ri Jin, ya que todo el tiempo fueron muy geniales y comprensivos.

Este dorama ha tenido algunas criticas respecto a su parecido, cosa que dicen las demás personas, con Hyde, Jekyll and me por lo que consideré necesario expresarme aquí respecto a esto ya que me vi ambos doramas al mismo tiempo mientras estaban siendo emitidos, aquí hablaré solo de Kill me, Heal me y porque lo consideró diferente a Hyde, Jekyll and me. A mi parecer ambos doramas son completamente diferentes y lo único que tiene de parecido es el hecho de que ambos hablan o plantean problemas psicológicos o para ser más explícitos trastornos de la personalidad. En Kill me, Heal me el prota tiene más de una personalidad y la prota ella doctora por lo que es consciente de su enfermedad. El triangulo amoroso es lo más diferente entre ambos, ya que aquí se plantea con otra persona diferente a las personalidades del prota y la relación entre ambos es un poco más confusa de lo que parece. En cuanto al malo de la historia, no son planteados de la misma manera, ya que aquí se plantea mucho la relación entre parientes por la herencia y los tipos problemas en cuanto a heredar compañías y ni hablar de el final. Creo que todo difiere en ellas por lo que no se debería caer en ese error que vi en muchos lados y comentarios, creo que hasta tomaron medidas legales y todo Hahahahaha

Este dorama presenta de todo pero especialmente el misterio y la sensación de no saber que va a pasar y creo que eso es lo mas llamativo de la historia, presenta su romance el cual es hermoso ver como se desarrollo poco a poco y va tomando forma. Así mismo se puede aprender bastante al lado del protagonista durante toda su evolución en cuanto a conocer la verdad y averiguar porque se formaron cada una de las personalidades.

"Hay un sótano oscuro en los corazones de todos. Si se ignora y sólo se observa, la oscuridad se vuelve más gruesa. Usted debería reunir su coraje y bajar las escaleras, para luego encender la luz. Si tiene miedo cuando estás solo, alguien puede tomar tu mano"


Disfrute mucho leyendo el OST de este dorama cada vez que sonaba, me parecía muy perfecto y su letra era muy acorde al dorama. Espero les guste como a mí.



Es un excelente dorama y merece la mejor calificación de todas, no lo tuve que pensar mucho así que cuando lo termine de ver ya sabia que su calificación es de ¡5 timos!


Tiene todo lo que uno busca, cosas nuevas, giros a lo largo de la historia, excelentes personajes y actuaciones por encima de lo visto. Vale la pena darle una oportunidad y verlo, no me cansaré de recomendarlo y pedir a gritos que todos lo vean incluyendo a la Heredera de Narnia Hahahahaha se que algún día lo verá. Presenta muchas situaciones que te ponen a pensar y reflexionar sobre las situaciones que puedan pasar otras personas pero también hay momento que hacen mucha gracia y no paras de reír con ellos, me parece muy perfecto para pasar un buen momento y su historia es muy interesante ya que plantea un problema de personalidades y de muchas de ellas al mismo tiempo. Si quieres verlo pues hacerlo en Viki con subtitulos en español.

Y ¿Ustedes se animan a ver el drama? ¿Ya lo han visto? ¡Cuéntenme que les ha parecido!



13 comentarios:

  1. No soy mucho de ver anime ni doramas, pero este sin duda se ve muy bien :D

    Besitos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Personalmente me parecio muy bueno y entretenido, quiza te animes
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Los doramas me gustan mucho, asi como el anime. ¿Te gusta a ti?
    Y se lee interesante y gracioso por las siete personalidades.
    Ya viste Boys over Flowers?
    sale mi queridísimo Kim Hyun Joon ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Anime si he visto pero no mucho, solo las recomendaciones que me hacen pero no me he animado a buscar como tal para ver. Creo que lo mejor de dorama es la actuacion ya que el mismo actor hace las 7 personalidades y no parece que fueran la misma persona, por eso creo que lo recomiendo mucho.
      Si, Boys Over Flowers fue uno de los primeros doramas que mi y me ecanto *-* aunque no siento un gusto particular hacia KHJ su personaje me gusto.
      Saludos ^^

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa!
    Muy buena entrada ^^
    Ya te sigo y formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias, ya te sigo de vuelta :)
      Saludos ^^

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, yo no había visto anteriormente a los protagonistas, pero él *-* fue perfecto; se notaba cada vez que cambiaba a otra personalidad... Para mí su actuación fue excelente. La historia te atrapa, tiene comedia, romance y Shin Se Gi es tan tierno, me movió el corazón las escenas de los niños :(...
    Estoy viendo Hyde, Jekyll me y aún no me siento satisfecha. Te recomiendo ver Who are you? School 2015 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve como miedo porque si lo había visto antes y no me había gustado para nada pero lo hizo muy bien, me encanto su actuación y todas las personalidades que tenia.
      El de Hyde, Jekyll, me lo odie por completo .-. por aquí también esta la reseña y no hable muy bien de él ya que me desiluciono por completo, y el de Who are you? School 2015 ya me lo vi solo que no he subido la reseña, me encanto y ame al monito *-* y tuve muchos sentimientos encontrados en ese dorama, gracias por la recomendación ^^

      Eliminar
  5. hola!!! yo la estoy viendo, y buscando en internet descubri que hay una segunda temporada... sabes si es cierto?? y de ser asi sabrias decirme en donde buscarla o verla?? Gracias!! soy Maricel desde Argenina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Que pena contigo responder a hasta ahora, pero no me habia aparecido el comentario en las notificaciones u.u No tengo conocimiento de alguna segunda temporada, así que creo que no, es muy raro que hagan historias con segunda temporada que siga la misma linea

      Eliminar
  6. Ya me lo he visto como 10 veces y cada ves q veo el fin me da la sensación de volverlo a iniciar o través

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es muy bueno para verlo muchas pero muchas veces

      Eliminar
  7. Ya me lo he visto como 10 veces y cada ves q veo el fin me da la sensación de volverlo a iniciar o través

    ResponderEliminar