sábado, 14 de noviembre de 2015

THE MAZE RUNER: CORRER O MORIR (2014)

¡Hola desertores! Esta es una entrada de película pero no una así como normal sino que se trata de una adaptación, una de mis preferidas, y es como dentro de poco me veré su segunda parte (si, hasta ahorita) aproveche que mi compañera de apartamento no la había visto y pues me la volví a ver, así que les daré mi opinión y espero leer la de ustedes en los comentarios ^^


Título original: The maze runner
Título en español: Maze runner: Correr o morir
País: Estados Unidos
Año: 2014
Género: Ciencia ficción, suspense, acción
Productora: Gotham Group, Temple Hill Entertainment, TSG Entertainment
Director: Wes Ball


El filme sigue la historia de Thomas, un adolescente cuya memoria fue borrada y que ha sido encerrado junto a otros chicos de su edad en un laberinto plagado de monstruos y misterios. Al transcurrir la película, va desentrañando los secretos acerca de quiénes los encerraron allí y porqué, mientras debe convivir y adaptarse a la vida cotidiana de los que ya habitaban los interiores del laberinto.


Thomas es el chico nuevo que llega al área, un sitio en donde viven mas adolescentes como desde hace dos años y su objetivo es conseguir la salida del laberinto que les rodea. Luego de Thomas, llega una chica que indica el fin de todo, así que su única solución es encontrar una salida. 


Luego de ese pequeño review les contare primero mi opinión como película y luego sobre que tal me pareció como adaptación, ya que son dos puntos de vista a veces diferente, ya que puede ser una excelente película pero una pésima adaptación o el caso contrario y sobretodo, esta vez pude notar algunas cosas desde el punto de vista de una persona que no conoce el libro. 


Dentro del área conocemos diferentes personas entre los que cabe rescatar a Newt, Alby, Chuck y Minho que son aquellas personas bastante amables con Thomas que es nuestro protagonista y que no lo creen un peligro e incluso lo apoyan, claro que también tenemos a Galy que no quiere que el equilibrio dentro del área sea roto por lo que no le tiene mucho agrado a Thomas.


A lo largo de toda la película vas conociendo un poco mas del laberinto y de lo que se encuentra dentro de él, algo bastante aterrador y un poco asqueroso, que los chicos conoce como 'penitentes' o si la vez en inglés serían 'grivers', esas criaturas que si te llegan a picar te hacen pasar por el cambio y recuperar algo de tus recuerdos.


Vemos una constante acción y adrenalina a lo largo de toda la historia que te anima a seguirla y además todos estos chicos tiene actuaciones muy geniales, así que como película independiente al libro fue muy bien lograda aunque en algunas partes puede causar un poco de confusión y falta de información.

Como adaptación hubieron dos cosas que no me gustaron o no me llamaron la atención, y fueron la situación en cuanto a la 'cura' para el ataque del griver y de que el laberinto estuviera sobre tierra, esa me dejo un poco desconcertada ya que podría considerarse un fail muy grande con respecto a los libros. Otra cosa que me dejo un poco traumada fue la gran masacre que hubo pero bueno el tiempo en cine en mas corto Hahaahaha




Pensaba en como calificarla y realmente no me llegaba gran cosa así que decidí darle como un puntaje de 4,5 pero como no tenemos esa imagen y me da mucha flojera hacerla le daré solo ¡4 cintas¡


No el di cinco ya que a mi parecer no fue perfecta, tuvo algunas cosas que me faltaron aunque creo que los cambios que le realizaron estuvieron muy bien logrados, no afectaron sustancialmente a la historia y le dio mucho mas emoción de la que ya se tenia pero igual, no es perfecta y tenia algunas cosas que me sacaban un poco de lugar y eso hicieron que su calificación bajará.

Pdta: Creo que cuando se publique esta entrada ya me habré visto la otra Hahaahahahaha Aunque no prometo traerles reseña de esa solo cuando ya me la vea dos veces



No hay comentarios:

Publicar un comentario