viernes, 8 de julio de 2016

DORAMA | CLICK YOUR HEART



  

Título en inglés: Click Your Heart
Género: Web-drama
País: Corea del Sur
Cadena: Naver TvCast y MBCevery1
Año: 2016
Episodios: 7

Argumento: Kwon Min Ah (AOA) es una chica marginada  y encantadora quién piensa que recae sobre ella una maldición que logra herir a las personas que se encuentran a su alrededor, cuando llega a su nuevo instituto atrae las atenciones de Da WonRo WoonCha Ni  y Ju Ho, cada situación que viva con estos chicos la hará tomar caminos diferentes; lo que permitirá que descubra los secretos de cada uno y se encuentra atraida hacia la forma de ser de ellos. Esta serie web interactiva, en la cual "escoger-tu-propia-aventura" une AOA y NEOZ aprendices en una dulce cadena de romances de la escuela secundaria





Como ya sabemos, en el mundo de los doramas siempre hay un chico que es rechazado por la protagonista y termina siendo con el que la audiencia ha venido apoyando en todo la historia. Son muchas veces las que he me he sentido tan decepcionada porque la chica protagonista no quede con el chico que siempre he querido, me la paso shippeandolos todo los 16 capítulos, incluso así vaya contra la corriente (como en el dorama de Missing You, en el que adoraba tanto a Harry que no me importaba que fuera tan malo, quería que quedara con Zoey haha). Un día descubrí este web-drama que cuenta la historia de una chica que tiene que decidir entre cuatro chicos que están interesados en ella, si ya mi corazón no puede con un solo abandonado, ahora como sería con tres de ellos. Lo curioso en esta historia es que nosotros podemos elegir con quien queda la chica protagonista, esto es como el paraíso para mí, poder decidir por aquel protagonista que me gusta, pero todo se complica cuando los cuatro personajes son tan geniales y adorables que ni yo se quien elegir Hahaha 


Bajo esta premisa, con una historia simple y divertida, nos dan a conocer una idea muy original para las fanáticas de los doramas. Los episodios son super cortos y la serie se puede ver en una noche libre, es triste que sea tan corta pero creo que es lo mejor, se logra disfrutar mucho más la historia y no hay tanto relleno que algunas veces tenemos que sufrir con la duración normal de los doramas. Entre el cast de la serie se encuentran en su mayoría actores idols de la agencia de entretenimiento FNC, a la cual pertenecen FTIsland, CNBLUE, AOA. 

La protagonista femenina es Mina; una de las chicas del grupo de AOA, su actuación es genial y muestra muy bien lo inocente del personaje; interpretando  a la chica nueva del instituto y a la cual nadie quiere acercarse, incluso hasta los profesores, puesto que la cubre el rumor de que tiene alguna clase de maldición (Hahaha), ya que quien esta al lado de ella sufre algo horrible (bancarrota, muerte, accidentes), conllevando a que Mina se encuentra insegura ante los demás, pero encuentra apoyo en su mejor amigo de la infancia, Dawoon, el cual estudia en su mismo grupo.

Los cuatro chicos son interpretados por integrantes del nuevo grupo de baile masculino de la FNC, NEOZ School, demostrando lo gran entrenados que están en cuanto la actuación considerando que aún son aprendices y este es su primer trabajo como actores exceptuando el caso de uno de ellos. Al primer chico que conocemos es Dawoon, el mejor amigo de Mina, quien hace todo lo posible por incluirla en el equipo de radio de la escuela y pueda hacer amigos. Mina ignora totalmente los sentimientos que tiene el hacia ella desde que eran niños así que parece que su amor es solo unilateral o eso quieren hacernos creer, ya saben que en esta historia podemos obligarla a que quede con quien nosotros queramos haha(?) 

Posteriormente Mina conoce a Rowoon, el mejor beisbolista del instituto y por el que todas las chicas mueren de emoción. Por cuestiones del destino o por la maldición que rodea a Mina, Rowoon sale lastimado perdiendo la oportunidad de representar a su colegio, por ende todos los estudiantes y hasta profesores terminan culpando y odiando a Mina, a excepción de su mejor amigo y Rowoon, quien se siente atraído por la inocencia y torpeza de ella así que decide acercarse con la excusa de tenerla como asistente conllevando a que Mina prácticamente termine siendo su esclava y llamando la atención de Dawoon por la forma en que es tratada, cuando en realidad Rowoon solo intenta molestarla y pasar más tiempo con ella. Esta historia logra que estos chicos se vean enfrentados por el amor de Mina, y que ella tome la decisión de salir con Rowoon o ir más allá en la relación con su mejor amigo.  


Como una historia paralela en donde Mina se encuentra refugiándose del odio que la mayoría tiene hacia ella, conoce a Chani, un chico dulce y divertido que es parte de un equipo de baile del instituto, el intenta animarla y establece una relación muy especial con ella, su historia profundiza más si ella decide cortar lazos con Rowoon cuando este salio herido, por ende pasa más tiempo con este chico misterioso, quien oculta un gran secreto (Que ni yo me lo esperaba). 

Mientras Mina conoce más sobre el divertido Chani, ella descubre que su ex-novio, Ju Ho, se encuentra estudiando en el mismo instituto y se enfrentará a la decisión de solucionar los inconvenientes del pasado o dejar todo atrás y seguir con su vida. Ju Ho, a diferencia de los demás es el estudiante típico problemático del instituto pero que en su interior es realmente un caballero. La historia de Chani y Juho esta relacionada mucho más allá de lo que se espera, porque los caminos de estos dos chicos se han cruzado en la vida de Mina mucho antes, incluso sin que ellos se hayan dado cuenta. 

Es así como todo se complica y cada uno de los personajes se convierte en un candidato perfecto para Mina, desde el amor incondicional de su amigo Dawoon, el divertido, rompecorazones y popular  Rowoon, el tierno y dulce bailarín Chani o darle una oportunidad al amor que dejo atrás, Ju ho. Cada uno de ellos de seguro te roba el corazón.
Cameos de los demás miembros de NEOZ


Además la agencia ha realizado una gran jugada; con una historia tan divertida y atrayente a dado a conocer a los miembros del grupo, seleccionando aquellos a destacar y dejando a los demás como apoyo en todo el drama; han logrado una gran promoción de los chicos justo antes de empezar el programa de Dance or Band, en donde han resultado ser ellos quienes sean el próximo grupo a debutar. Igualmente ha aprovechado en dar cameos a algunos otros actores e idols de su agencia de una forma muy peculiar, lo cual me ha encantado. En el caso de Jungshin de CNBLUE como un profesor, Jimin de AOA como la mejor amiga de Mina, las chicas de AOA Cream como un grupo de fans, y la muy reconocida Seolhyun (AOA) como otra estudiante. 

Una historia tan corta me ha divertido totalmente me ha hecho sufrir y reír a la vez, un historia adictiva y recomendable. Al final de todo no pude vivir en paz y  me he terminado de ver los cuatro finales alternativos, porque no podía abandonar a ninguno haha y confieso que en mi ranking de finales esta en el primer lugar el de Chani, porque me su historia es tan mágica y me ha llegado sorprender mucho, de segundo lugar viene Rowoon, porque es genial y divertido, de tercero Ju ho, y de último Dawoon, porque en mi opinión no fue tan fuerte o genial como los demás.

¿Y ustedes que opinan? ¿se apuntan a ver la el web-drama? ¿Qué personaje elegirían? 

La canción principal del web-drama es interpretada por los chicos del grupo NEOZ SCHOOL, y se titula 'Together with you'





Les comparto el trailer del web-drama para que conozcan más de la historia. 




Mi puntuación para este web-drama ha sido ¡5 totoros! la historia es super original, la elección de un final lo hace emocionante, su historia a pesar de tener algunas situaciones cliches  tiene otras muy divertidas  y con algunas escenas dramáticas sin llegar a aburrir logran una gran combinación. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario