miércoles, 18 de julio de 2018

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS


Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them
Autor: J.K. Rowling
Género: Ficción especulativa
Fecha de publicación: 2001
Número de páginas: 128


Este compendio de criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander ha deleitado a generaciones enteras de magos, convirtiéndose en un clásico del género. Ahora, en esta edición actualizada con un prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, los muggles tendrán también la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird, qué come el puffskein y por qué es conveniente apartar los objetos brillantes de la vista de los escarbatos.

Los beneficios obtenidos con la venta de este libro se destinarán a las organizaciones benéficas Comic Relief y Lumos, lo cual significa que los euros que se pagan por él tendrán un efecto mágico que va más allá del poder de cualquier mago: cada libro vendido contribuirá a aliviar las necesidades de miles de niños en todo el mundo.


Este es el último libro que me leí de los tres, tengo que confesarle que esta fue la tercera vez que lo intenté leer, ¡lo logré! hahahaha lo se, es terrible, pero las dos primeras veces lo deje a la mitad y luego olvidé seguirlo y sobretodo en que parte del libro iba.

Es un libro interesante para la gente demasiado curiosa y sobretodo, a las personas que le interesan, de sobremanera, los animales y las criaturas mágicas, su prologo es una introducción de la historia que llevó a la existencia de este libro, y el libro, en si, es un diccionario de criaturas magicas, en donde puedes encontrar fotos de algunas de ellas, conocer como son y cual es su nivel de cuidado, por así decirlo, ya que no todas son domesticas y hay algunas muy peligrosas.

Si eres de esas personas que le encantaban las clases de Hagrid, no debes dudarlo mucho y leerlo, pero si al contrario, ya viste la película y te sentiste perdido en algunas cosas, mas que todos en los animales que aparecen en la misma, léelo y podrás encontrarlos a todos y entenderlos un poco más. No es mi tipo de lectura favorita pero si es interesante y llamativa, sobretodo te permite conocer un poco mas ese otro lado del mundo mágico, el de las criaturas mágicas.


Tiene una calificación de ¡3 timos!





2 comentarios:

  1. Me encanta todo lo de este universo así que tengo que leermelo!!

    ResponderEliminar