miércoles, 25 de julio de 2018

DORAMA | MIRROR OF THE WITCH


Título en inglés: Mirror of the witch
Género: Drama, fantasía, romance, histórico
Episodios: 20
Cadena: jTBC, Netflix
Año: 2016
País: Corea del sur

Argumento: El drama presenta la historia de un joven Heo Jun y Seo Ri quien nació como princesa, pero se convirtió en una bruja.
La Reina Sim era incapaz de tener un hijo. Ella fue a un chamán para ayudarla a tener un niño. Con la ayuda de la magia negra de la chamán Hong Joo, la Reina Sim fue capaz de tener gemelos: un niño y una niña. Los niños nacieron con una maldición, pero la maldición fue transmitida a sólo uno de ellos a Seo Ri, ella ha vivido en las montañas ocultándose de su maldición gracias a Hyun Seo. En esa montañas ella conoce a Heo Jun, qué también encierra un secreto. El día de su cumpleaños 17 la maldición se empieza a cumplir ¿será capaz de detenerla?
Varios años después el Rey Seonjo tiene una extraña enfermedad que hace que espinas le crezcan en su piel, se da cuenta que es una maldición y trata de hacer muchas cosas para librarse de ella.


Esta es una de las reseñas mas difíciles que he hecho hasta el momento ¿Por que? es una historia bastante completa y por ende, bastante complicada de contar y sobretodo de poder contar sin hacer spoilers, haré mi mejor esfuerzo y espero poder contar la historia como es y motivarlos a que la vean ya que vale la pena.

Hace muchos años, en el reino de Joseon, se encontraba la reina de la nación con la misión de dar un príncipe heredero y a causa de todos los intentos fallidos lograron descubrir que ella no podía dar hijos, sabiendo de la importancia de dar a luz, y con ayuda de su suegra, contacta a Hong Joo, un hechicera que usa la magia negra, quien hace posible que quede embarazada de un par de gemelos.

En su momento la reina Sim no se dio cuenta de las consecuencias que traería al reino el uso de la magia negra pero una vez dio a luz empezó a notar lo malo de sus acciones, sus hijos habían nacido con una maldición y la única forma de salvarlos era transmitirle la maldición a uno de ellos y luego, acabar con su vida mediante el fuego celestial. La decisión no fue muy difícil, necesitaban un príncipe heredero, así que el destino de la maldición fue para Seo Ri.


Choi Hyun Seo, es el monje de la corte, la persona encargada de salvar al reino de la maldición y de acabar con la vida de Seo Ri mediante el uso del fuego celestial, pero, por razones que vamos conociendo en la historia, Hyun Seo salva a Seo Ri y la esconde en el bosque, ocultándola de todo el mundo hasta que tenga 17 años, edad en la que la maldición hace efecto. Él se encarga de protegerla de todos los males que la acechan y la acompañará hasta el desenlace de la maldición.

Durante su estancia en el bosque Seo Ri conoce a Heo Joon, un chico bastante inteligente e interesado por el dinero, quien quiere poder liberar a su mama que es una esclava, por lo que hace todo tipo de trabajos con ahorrar y poder pagar lo que le pidan por la libertad de su madre. En una de sus misiones conoce a Seo Ri, y luego, por culpa del destino, su vida tenia entrelazada de manera muy importante para Seo Ri, necesitando de su ayuda y apoyo para poder acabar con la maldición.

Al mismo tiempo, el actual rey Seonjo, pasa por momentos difíciles en el reino, sufre de una enfermedad espantosa que nadie conoce y no sabe como curar, además de tener que aguantar la presión de todo el reino por no tener linaje real. A su ayuda acude Hong Joo, quien le menciona al rey la maldición existente y se queda a su lado para poder terminar su misión y poder ayudar al rey pero ¿sus intenciones serán tan puras como dice? 

Díganme si la historia no es interesante, la verdad es que a mi me atrapó demasiado, Seo Ri es un personaje bastante valiente y dispuesta a lo que sea contar de salvar a las personas que quiere de la maldición y poder deshacer la misma; y Heo Joon, es una persona muy amable y atenta, bastante desinteresada y su meta es descubrir cual es su misión en la vida, la cual encuentra al lado de Seo Ri.

Los dos hace un gran equipo, junto con Yo Gwang y Soon Deuk. Yo Gwang trabajaba con Hyun Seo y su misión es proteger a Seo Ri mientras logra deshacer la maldición, cueste lo que cueste y contra quien logra enfrentarse, al principio se muestra un poco desconfiado de Joon pero con el tiempo empieza a confiar en él y a trabajar en equipo. Soon Deuk, es una chica del pueblo que conoció a Joon cuando lo estaban persiguiendo, ella lo ayudaba a cambio de dinero pero con el tiempo fue tomándole aprecio y ayudandole sin interés alguno, colaborando en lo que fue necesario y entablando amistad con Seo Ri y Yo Gwang, aunque son que este último las cosas no fueron tan fáciles al principio.

Otros personajes que debemos conocer y tener en cuenta son Choi Poong Yeon y Sol Gae. Choi Poong Yeon, es hijo de Hyun Seo y por eso, hermano de Seo Ri, es una de las únicas personas que conocía Seo Ri mientras estuvo en las montañas y a causa de esto, él se enamoro de ella pero ¿el amor soportará la maldición? este es un interrogante que vamos resolviendo a lo largo de la historia. Sol Gae, es una muchacha huérfana que trabaja al lado de Poong Yeon, ambos son guardias del palacio, ella esconde un gran secreto así como fuertes sentimientos hacia él que lo ponen en aprietos en varios momentos.

Por último, es muy importante hablar de Hong Joo, ella era un chica común y corriente que debido a sus rencores fue seducida por la magia negra, la cual fue fortaleciendo con el paso de los años y la uso cuando en el palacio fuera necesario, tal como lo hizo con el embarazo de la reina Sim. ¿Su misión? no se las puedo contar porque les estaría dañando parte de la historia pero lo que si les puede decir es que es una persona bastante calculadora y consumida por el mal, de ella no se puede esperar algo bueno y mucho menos desinteresado, ocasiono muchos daños en Joseon y no descansará hasta acabar con Seo Ri, ya que Seo Ri es la única que puede acabar con ella.

Es una historia realmente maravillosa y atrapante, cada uno de sus personajes son únicos y tiene un papel muy importante en la historia desde la reina Sim, quien originó todo, hasta el rey Seonjo, quien no tiene nada ver que con las cosas que han pasado. Cada capítulo trae nuevos misterios y ayuda a resolver algunos ya viejos pero nunca es monótono así la misión general sea una sola, acabar con la maldición.

No solo la historia es buena, la ambientación de la época es muy bien realizada, la música es muy inclusive para los momentos, el vestuario me encanto, el maquillaje muy bien elaborado y los efectos especiales usados son de muy buena calidad para ser solo una novela (yo creo que son efectos especiales hahahaha), como saben, se usa magia, y la manera en como se recreaba era muy interesante y llamativa, no parecía forzado ni falso, mas bien fluida con la historia.

Creo que lo único con lo que no estuve de acuerdo, o mas bien no me gusto mucho, fue el final pero no podíamos hacer nada, un final diferente nos hubiera podido dejar felices pero a punta de mentiras, conociendo la historia y a los personajes, ese era el final que tenia que tener la historia y lo mas importante, los escritores y productores decidieron arriesgarse y no hacer lo que todo el mundo pudo haber esperado, situación que pudo haber daña la historia.

De verdad espero que se animen a verla, es una muy buena historia con unos excelentes actores y un escenario muy bien elaborado que hacen que te transportes a la época de Joseon y tomes un bando, ya sea el de la magia negra con Hong Joo, o el de acabar la maldición con Seo Ri, cada uno tiene su razón y ambas son validas haciendo la historia casi perfecta.




Tiene una calificación de ¡4 totoros!



1 comentario:

  1. Hace rato le estoy dando vueltas a este dorama, pero ya que hablas un poco más de ella, me he decidido, luego de terminar las que estoy viendo por por esta.
    Saludos.

    ResponderEliminar