miércoles, 8 de agosto de 2018

LOCURA EN EL PARAÍSO (2012)

 
Título original: Wanderlust
Título en español: Locura en el paraíso
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Comedia
Productora: Apatow Productions, Relativity Media
Director: David Wain





George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) viven en el estrés total de Manhattan, luchando por pertenecer a un estatus de vida elevado. Pero las cosas cambian cuando George es despedido de su trabajo y solo les queda una opción: Mudarse a trabajar con el terrible hermano de George a Atlanta. Después de una mala experiencia con él y varias horas de carretera, Linda y George buscan un lugar para descansar y se tropiezan con: Elysium, una comunidad psicodélica poblada por personajes muy pintorescos, cuya manera de ver las cosas dista mucho del mundo real: Un nudista que da clases de cata de vino, habitaciones y baños sin puertas; todo es de todos, incluso las parejas…


Linda es la esposa de George, ella es una chica que esta acostumbrada a tener una buena vida y desea que junto a George puedan tener un estilo de vida elevado, ha intentado varios negocios y no le ha ido muy bien, y todo esto ha podido ser posible gracias al trabajo de George. Las cosas empiezan a cambiar justo en el momento en el que George pierde su trabajo, lo que los lleva a perder muchas de las cosas que tiene y a mudarse a Atlanta junto con su hermano Rick.

Rick esta casado y tiene un hijo junto a su esposa, vive en Atlanta y tiene su propia compañía, logramos notar que es una persona bastante egocéntrica y petulante, evidenciando que la única razón por la cual recibió a George es para humillarlo y hacerlo sentir inferior, situación que George no aguanta mucho tiempo y decide partir con Linda nuevamente, volviendo a Elysium, un sitio que conocieron en su camino a Atlanta y les agrado bastante.


 Elysium, es una posada que queda en el camino y esta conformado por una comunidad bastante grande liderada por Seth, quien llaman o reconocen como el guía espiritual, en donde se vive en un ambiente de bastante relajación y costumbres muy diferentes a las que conocían George y Linda, ya que todo es compartido y prácticamente no hay privacidad. Al principio todo va muy bien, pero las cosas empiezan a cambiar con el paso del tiempo y George desea replantearse su quedada en Elysium.

En general parece una película buena, y como no pensarlo de esa manera si Jennifer Aniston trabaja allí, pero la realidad es que a medida que se avanza en la historia esta no toma forma y que si bien se habla de la comunidad y se trata sobre todas las personas que hay en ellas no tiene como un enfoque claro, la comedia va muy encaminada a la sexualidad por lo que muchas cosas a veces no son graciosas sino desenfocadas y hasta groseras.

Con el paso del tiempo en la película no se torna diferente, y el lugar de ser algo agradable y atrapante, realmente se vuelve algo aburrido y abrumador, hasta el punto de preguntarte '¿por que la esto viendo?'.

En conclusión, es una película bastante escasa de cosas buenas e interesante, e incluso las cosas que pasaban dentro de Elysium podían llegar a ser tan ilógicas que perdían todo el sentido haciendo mas aburrida la película, no tiene un fin en especifico ya que, a pesar de ser de comedia, debería tener una trama y esta película no parecía tenerla, por lo que es muy difícil explicar de que va o cual era el sentido de la misma.




Tiene una calificación de ¡una cinta!




No hay comentarios:

Publicar un comentario