domingo, 30 de septiembre de 2018

PIE DE BRUJA


Título: Pie de bruja
Autor: Carolina Andujar
Género: Suspenso y terror
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 478


Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres. La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.


Este libro fue para mi bastante complicado de leer, no se si al principio no me atrapaba tanto o me parecía que iba muy lento pero me ocasionó una crisis lectora, me demore mucho leyendolo como tal, tanto que decidí parar e iniciar otra lectura. Por fin lo termine y aunque me costó bastante, al final no me desagrado tanto como pensé que lo iba a hacer.

Pie de bruja nos presenta a Ava una chica bastante diferente a las demás que decide irse a vivir con su nana Branka en un pueblo remoto de Rumania, con la esperanza de llevar la vida que quiere y conocer la realidad sobre la historias que le contaban de niña acerca de Pie de bruja. Logrando vivir grandes aventuras y descubriendo la verdad detrás de las historias que le contaban cuando pequeña.

Creo que mi problema fue con Ava, me la imaginaba de una manera bastante diferente a lo que fui conociendo, me pareció un personaje que le falto fuerza y determinación, y sobretodo independencia, eso se supone que era lo que ella quería pero en lugar de conseguirlo se aferro a otras cosas y dependió de ellas por completo, llegando al punto de lo deplorable para el personaje, y,aunque en muchas ocasiones hacían cosas que le aportaban bastante a la historia siempre quiso ser secundaria, en sus acciones y en su forma de ser, bueno, la verdad no pensé que el sueño de ella fuera a ser de esa manera y aunque todos merecemos un final feliz, ese no es el final que Ava nos ofrecía cuando la conocimos.


En resto de la historia me ha encantado, la verdad todo lo relacionado con el pueblo en donde vive Branka ha sido muy bien plasmado desde la historia de Pie de Bruja hasta las acciones de las personas del pueblo. Slave, quien es Pie de Bruja, es un personaje bastante centrado en su propia historia y en su objetivo, el cual tiene trazado desde pequeño, me parece un personaje muy bien logrado y muy ubicado, no me conquistó pero si me pareció bastante relevante, y a diferencia de lo que me paso con Ava, Slave me cayo bien, apoye sus acciones, aunque no todas y me pareció una persona bastante inteligente y calculadora que aún tiene buenas intenciones a pesar de todas las cosas que ha pasado.

Otro personaje que me llamo mucho la atención fue Nemeth, y aunque era el 'malo' de la historia, tenia todo muy bien montado, me pareció una persona bastante manipuladora y astuta, que consigue todo lo que quiere y no le importa el precio que debe pagar, sabe manejar a la gente y usa eso a su favor de la mejor manera posible. Le da un toque extra a la historia y bastante necesario, ya que como todo, debe haber alguien a quien no queramos, aunque sea solo un poco, claro que Nemeth hace que uno no pueda ni tenerle un poco de cariño.

La historia en general tiene bastante intriga y aunque al principio va un poco lento, parece ser algo necesario para poder entender por completo la historia, ya que todos los sucesos están unidos fuertemente entre sí, y deben ser bien explicados para poder seguir la historia y comprender las acciones de cada uno de los personajes y por que están pasando las cosas que pasan.

Aunque su historia me conquistó, su personaje principal no lo hizo y la consecuencia de eso fue mi desafortunada crisis lectora. Espero darle otra oportunidad a esta autora en un futuro.


Tiene una calificación de ¡3 timos!




2 comentarios:

  1. Hola!
    Por el momento no creo que lo lea, pero no descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar