lunes, 29 de diciembre de 2014

ANIME | SHIKI

¡Hola desertores! Me he animado a compartir con ustedes la reseña de un anime que descubrí hace largo tiempo por recomendación de un amiga y el cual me gusto bastante. Eso si tratare de resumir un poco porque es que cuando comienzo a escribir, ¡nadie me detiene! Los leo en los comentarios.


Género: Sobrenatural, Horror, Misterio, Gore, Drama 
Director: Tetsuro Animo 
Estudio: Daume 
Año: 2010 
Episodios: 22 + 2 OVA 




Argumento: El anime transcurre en un pequeño pueblo llamado Sotoba, localizado en medio de las montañas, donde unas mil trescientas (1300) personas vivían en paz hasta que extraños acontecimientos comienzan a suceder: varias personas aparecen muertas, sin razón aparente, y se desatan las sospechas acerca de la presencia de vampiros en la comunidad.


                     

La serie comienza presentándonos al pequeño pueblo de Sotoba, sus habitantes, sus costumbres, y como al parecer todos viven en completa armonía y allí no sucede nada del otro mundo.  Es un poco lenta al principio, y a medida que van ocurriendo extraños acontecimientos nos muestran a los diversos personajes que habitan este pueblito y eso si, debo confesar que son muchos, milagrosamente logre diferenciar a unos cuantos y eso porque a medida que avanzo la historia van tomando su protagonismo, lo que mantiene a esta serie con la necesidad de seguir viéndola es ese misterio que embriaga a todos los capítulos. Y es que debo decir que cada capitulo que avanzaba perdía más esperanza por ver al pueblo a salvo de todos los vampiros o "shikis" como los conocen en realidad.

Los acontecimientos extraños consisten en asesinatos y muertes repentinas que al parecer llegaron a atacar a este pueblo alejado de todo contacto y no se salvan ni los ancianos, ni los jóvenes, los habitantes piensan que es un virus que ha llegado a erradicarlos pero lo curioso es que esto ha comenzado en el preciso momento en que una nueva familia, Kirishiki, se ha mudado al pueblo y que podría decirse, tienen muy buena pinta, claro eso depende de la perspectiva de ustedes. Y es que los vampiros si han elegido un buen lugar pacifico y una muy buena mansión como escondite.


A partir del primer episodio ya comienza a aparecer la primera victima, que debo decir no me caía muy bien y no es solo porque vistiera raro, de ahí en adelante sigue el gran desfile de personajes ¿o debería decir cadáveres? pues se demoran más en aparecer que en morir, ya luego no te preguntas quien es el próximo en caer, si no en quien va poder escapar de este "virus mortal" que no se salva ni las mascotas, esta bien bromeo no atacan a las mascotas. Ya luego de que no haya más cabida en la funeraria y de que no logran identificar el virus, el Doctor del pueblo, Toshio, comienza a sospechar de que algo extraño sucede y créanme que recurrirá a las acciones más extremas por descubrir lo que sucede y por no ver al pueblo, donde creció, hundirse en la oscuridad. 

A mi me gusto demasiado la serie, la animación de los personajes es un poco extraña, algunos tenían características físicas extravagantes, y ni comentar el cabello que desafiaba toda ley de la fisica, creo que ni con todo el gel del mundo lograría mantenerlo como ellos. Aunque eso permitía que lograra diferenciarlos cuando reaparecían como muy casuales luego de unos cuantos capítulos. Además ese detalle extraño a mi parecer le dio algo único al anime algo que lo hacia aun más genial. 


En cuanto al final, vale hasta cierto punto es que los pocos habitantes deciden dejar de ser ignorantes y tomar todo por su cuenta para salvar el pueblo, así es como comienza la lucha sangrienta entre los dos bandos, los shikis y los humanos, pero mejor debería llamarlo matanza pues hay sangre por todos lados y te preguntas si se han vuelto locos. No es tan gore, por si estas esperando cerebros, órganos partes volando por allí y por allá, pues no, no va pasar. Aunque lo anterior depende de que tanto te guste el gore. 

Lo que me gusto: 

La serie no solo nos deja ver los sucesos desde la perspectiva de los habitantes si no también de los mismos vampiros y de la curiosa familia nueva del pueblo, esto permite que nuestra decisión de que lado es más bueno que el otro, sea mucho más difícil y es que muestran a los dos grupos como simples seres que buscan "sobrevivir". 


Otro aspecto que me ha encantado es esa atmósfera de misterio que lleva en cada capitulo, no sabes que va suceder, no sabes quien va morir y lo mejor es que no sabes a que hora las personas comenzaran a reaccionar (Y eso que algunos intentan abrirles los ojos) o si estas viendo la transformación de un bonito y pintoresco pueblo, en un lugar fantasma de día y en la noche el hogar de unos vampiros. Eso si en cada capitulo se escucha cierto tono que te pone los pelos de punta y te hace pensar que algo va a suceder pronto o de que algún ser esta observándote a tus espaldas.  

¡Los vampiros! si estas esperando ver vampiros románticos, pues no, esta no es la serie para ti. Estos si que dan miedo o bueno un poco, si estas a altas horas de la noche a oscuras y sola en tu cuarto. Y es que lo que me ha encantado son el aspecto de los ojos cuando se convierten en vampiros, es como si te penetraran el alma y vieran todo tu interior. Pero algunos así se vieran bien malotes, eran muy geniales hasta se vestían mejor y tenían mejor estilo que los propios habitantes. 


Lo que no me gusto:

La estupidez de los personajes, es que hasta que no les presentaran formalmente a los vampiros no caerían en cuenta, es que ni eso, había cierta particularidad para que los vampiros pudieran atacarte y entrar a tu casa, ellos demasiado inocentes dejan entrar a cualquier desconocido con pinta terrorífica a su hogar. 

SOUNDTRACK

Confieso que no recuerdo la mayor parte del soundtrack pero los que se llevaron mis alabanzas fueron los opening y  ending. La banda japonesa "Bucktick" tuvo presencia en estos dos, y me han encantado tanto que apenas comencé el anime no pude evitar buscarlo y descargarlo. Se merecen un aplauso.

Opening # 1 (Kuchizuke - Bucktick)


Opening # 2 (Calendula Requiem) 


Ending # 1 (Walk no Yakusoku - Nangi) 


Ending #2 (Gekka Reijin - Bucktick)  



Si no resistes ver ni un poco de sangre diría que esto no es para ti. Por mi parte la sangre no fue lo que me traumo, diría que lo que llego a traumarme fue que al final no logre diferenciar quienes eran los verdaderos monstruos de la historia, Así que si, a mi me han dejado con la duda de que bando defendería, y al final estaba muy feliz de estar a salvo en mi casa, frente a mi PC y a oscuras, con la duda de si algún shiki estaba esperando debajo de mi cama porque me durmiera.


¿Y ustedes se animan a ver el anime? ¿Ya lo han visto? ¡Cuéntenme que tal les ha parecido! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario