martes, 21 de abril de 2015

SUEÑOS DE DIOSES Y MONSTRUOS


Título original: Dreams of Gods and Monsters
Autor: Laini Taylor
Año(Edición): 2014  
Saga: Hija de humo y hueso (3/3)
Número de páginas: 616
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416632


1. Hija de humo y hueso | 2. Días de sangre y resplandor | 3. Sueño de dioses y monstruos


Karou y Akiva ya saben que están vivos… pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra. 

Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio. 

Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
"Erase una vez, un ángel y un demonio que presionaron sus manos sobre sus corazones y comenzaron el apocalipsis" 
La tercera parte de Hija de Humo y Hueso (Ver reseña) de Laini Taylor nos sitúa en medio de la tierra y Eretz en donde se debate una guerra mas allá del odio que se sientes las quimera y los ángeles. Jael decide ir al mundo de los humanos y valerse de la adoración hacia los ángeles para dominarlos y conseguir armas que acabaran de una vez por todas con las quimeras pero en el otro lado se encuentran Akiva y Karou intenta realizar la unión de ambas razas con el objetivo de poder detener a Jael y hacerle pagar por todo el daño que ha causado hasta el momento, y por el que quiere ocasionar en el futuro.

La historia nos sitúa inicialmente en la tierra y nos muestra a un nuevo personaje, Elisa, una chica humana que tenia pesadillas todo el tiempo relacionadas con el fin del mundo, al principio es un poco confuso su aparición pero poco a poco a medida que se va avanzando en la historia vamos conociendo a Elisa y su verdadero papel en toda la historia.
"Erase una vez, una chica que fue a ver una feria de monstruos donde todo lo exhibido estaba muerto"
Toda la historia es contada en tercera persona, al igual que los libros anteriores, por lo que tenemos una visión mas general que personal de cada uno de los sucesos pero eso no impide en que logremos entender todo lo que esta sucediendo, especialmente en Eretz y como Akiva se ve involucrado en medio de todos esos hechos.

Mis personajes favoritos en toda la trilogía han sido Zuzana y Milk, esta pareja me a alegrado mucho la historia con cada una de sus ocurrencias, me gustó mucho la manera en como fueron evolucionando y tomando partido en la guerra que ocurre entre las quimeras y los serafines, fueron madurando y creciendo a lo largo de los dos últimos libros, especialmente, mostrándose mas fuerte y aportando grandes cosas a la historia. Son una pareja adorable que todo el tiempo estuvo a lado de karou y la apoyaron en cada una de sus decisiones hasta el final de las páginas de este libro.

Uno de los personajes que me sorprendió bastante en este libro y me hizo por fin sentir simpatía y conexión con ella fue Liraz, desde el final tan impactante .____. *para mi* de Días de Sangre y Resplandor (Ver reseña) empece a sentir simpatía hacia ella y esta vez realmente supo llegarme y hacerme comprender cada uno de sus sentimientos y su manera de actuar *SPOILER* La verdad no se si sea Spoiler pero por si acaso xD Realmente quería incesto en esta historia entre Liraz y Hazael pero a él lo perdimos en el segundo libro T___T cosa que me dolió mucho demasiado T__T luego no puede evitar chippear a Liraz y Ziri *-* ya que sus historias son un poco parecidas *SPOILER*
"Había una vez... un viaje que empezó y que iba a remedir y a unir todos los mundos con luz"
Como a la mitad del libro tenemos un cambio completo respecto a la relación de las quimeras con los serafines y la guerra tiene un giro inesperado hasta el momento, sin embargo el libro no pierde su atractivo ya que poco a poco se fue conectando otra historia mucho más importante y central que la guerra y que involucraba tanto la estabilidad de Eretz como la de la tierra.

Aunque me gustó mucho el giro que se le dio a la historia me sentí un poco decepcionada con ella, ya que no se termino de desarrollar como tal y quedó en el aire a la espera de una desenlace que pienso que era muy vital para poder hacerla una historia completo, todo el tiempo el libro estuvo en el clímax pero el final se quedó un poco corto con lo encontrado en las páginas anteriores aunque eso no lo hace malo, es más, si ella le hubiera dado un desenlace a esa historia hubiera sido un libro perfecto.
"Erase una vez, un tiempo en que todo era oscuridad y había monstruos enormes como mundos que nadaban en ella" 
También hubo un aporte para nuestro reto "Sopa nerd" que reportaré por aquí ^^
"Esa forma de locura miente. Se sentía muy shakesperiana hoy. Las tragedias, por supuesto, no las comedias. No escapó ella que cuando el Rey Lear hizo esa declaración, que ya estaba en camino a la locura. Y tal vez lo era, también."  

Estaba esperando demasiado leerme este libro, o más bien terminarlo, no me pone triste ni deprimida el hecho de terminar una trilogía o una saga, eso es algo que va a llegar algún día, además porque me encanta demasiado saber que pasa al final. En cuanto a esta, sentí una ligera decepción ya que me esperaba mucho mas de lo que contaba, a pesar de que me gustó mucho la manera en como se desarrolló la guerra la otra historia que surgió en esta parte la sentí un poco quedaba ya que no se desarrolló por completo y le faltó como darle un toque más de lo que nos contó Laini, por esa razón le daré ¡3 timos! definitivamente la saga no logró convencerme del todo pero disfrute su lectura.


¿Ya leyeron el libro? ¿Les ha gustado la reseña? Esperamos que nos cuenten su opinión en los comentarios y si ya lo leyeron... que nos dejen su calificación.



2 comentarios:

  1. Yo solo lo empecé y la verdad no me atrapó como para terminarlo, aunque si me gustaría leerlo para ya terminar la saga completa. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Espero que lo termines, porque yo no soy capaz de dejar cosas a medias me da como una mala sensación Hahahahaha aunque si no lo haces, no te pierdes de una gran historia a pesar de que algunos de sus personajes si lo sean.
      Saludos ^^

      Eliminar