lunes, 18 de mayo de 2015

SERIE | THE MUSKETEERS (PRIMERA TEMPORADA)

¡Hola Desertores! El día de hoy vengo a compartirles mi opinión sobre la serie The Musketeers, su primera temporada, que me ví hace poco y la cual encontré gracias a la reseña que hizo Isa del blog Ya que no podemos cambiar de país, cambiemos de tema. Me alegra mucho haber encontrado esta serie porque me gustó mucho y sin mas preámbulos se las comentaré haber si ustedes también se animan.


Título: The Musketeers
Género: Aventura, Drama, Histórico
Director: Toby Haynes, Saul Metzstein, Richard Clark, Andy Hay, Farren Blackburn
Año: 2014
Episodios: 10
Duración: 60 min aprox.
Cadena: BBC One
País: Reino Unido


Ambientada en el París del siglo XVII, donde la ley y el orden era más una idea que una realidad, la serie sigue a los Mosqueteros Athos, Aramis, y Porthos. Los tres, son mucho más que unos simples guardaespaldas para el Rey Luis XIII: aparte de serles fieles a él, son fieles a la justicia social, al honor, a los valores y al amor. 

D’Artagnan, experto combatiente, conoce a los tres mosqueteros mientras está en una misión en la que trata de solventar la muerte de su padre. A pesar de haber conocido a los tres hombres en unas circunstancias desafortunadas, ve en ellos algo especial que les une. Athos, que ha renegado de sus raíces nobles para convertirse en mosquetero, rápidamente se hace amigo de D'Artagnan, a pesar de ser éste muy reticente a meterse en problemas. A pesar de sus humildes comienzos, Porthos se convierte en un soldado de élite además que quiere formar parte de los Mosqueteros. Aramis, con un gran número de admiradores gracias a su encanto, se pasa la vida metido en líos de faldas. A pesar de ello, es muy astuto, muy feroz en la batalla y desempeña el papel de líder entre los Mosqueteros. 


La serie, como bien nos presenta la reseña, nos cuenta la historia de los mosqueteros basado en el libro "Los tres mosqueteros" de Alexandre Dumas, no lo he leído y tampoco me animo a hacerlo así que no puedo decir si esta o no bien adaptada. La historia inicialmente nos presenta a D' Artagnan, un joven que emprende un viaje con su padre hacia Paris *no recuerda porque iban* y que cuando se detuvieron a buscar refugió fueron asaltados por unos hombres que decían ser mosqueteros del rey, además de ser robados en medio del fuego cruzado el papa de D'Artagnan muere, por lo que el decide seguir su camino y vengar la muerte de su padre, buscando a Athos, el nombre que tenia para identificar al responsable.

Gracias a la llegada de D'Artagnan empezamos a conocer a los otros mosqueteros, Athos, Aramis y Porthos. Athos, el mayor de los mosqueteros es el que esta siendo acusado de los asaltos y asesinatos cometidos por esos hombres misteriosos, es uno de los mejores guerreros que hay pero tiene algo oculto en su pasado que no le permite vivir en paz y mucho menos verse como una persona feliz. Aramis, el mas simpático de todos *si es simpático* no hace nada mas que meterse en líos de faldas y en su mayoría con mujeres casadas además de que siempre se la pasa alegre y haciendo bromas. En cuanto a Porthos, me parece el mas fortachon de todos y además creo que tiene pinta como de motorizado xD tiene bastante fuerza física y creo que es como el que menos problemas tiene de los tres (?) aunque su pasado es un poco triste.


También cuenta con otros personajes recurrentes en la historia como son el rey y la reina, el cardenal, es el que ayuda y aconseja al rey aunque a veces sus intenciones no son muy buenas, Constance, es una señor que ayuda y recibe a D'Artagnan cuando llega a París y se encuentra herido, el capitán Treville, es como el mayor o líder de los mosqueteros, y Milady de Winter, la cual trabaja con el cardenal y tiene una relación con Athos desconocida para muchos. También hay muchos personajes secundarios poco recurrentes que no vale la pena mencionar, son muchos y estos son como los mas importantes en toda la historia o que al menos hacen algo que te permite recordarlos.

En cuanto a la historia podemos ver un poco de cronología o orden al principio pero después terminan siendo capítulos individuales que nos permite conocer nuevas aventuras que tienen este grupo de mosqueteros mientras están cumpliendo su labor, vemos escenas intercaladas en donde nos muestran diferentes situaciones por las que pasan los personajes y vemos como se va desarrollando lentamente el capítulo pero de una manera completamente atractiva que no te permite despegarte de él. Lo único constante a lo largo de la historia, es el proceso que tiene que llevar a cabo D'Artagnan para poder convertirse en un mosquetero de manera oficial.

A pesar de que los capítulos no tiene como secuencia, al igual que la primera temporada de Sleepy Hollow, eso no implica no disfrutar la serie ya que por e camino van dejando pequeñas dudas que obviamente deben resolver mas adelante y que poco a poco vamos conociendo para formar la historia de otro capítulo. Tenía mis dudas respecto a la continuación, por eso de que no había secuencia, pero la manera en que la seguían lo hacían muy llamativo además de que siempre había acción, que pienso yo es lo que debe tener este tipo de series xD, y tenía un toque de romance. Aunque a veces me parecía bastante predecibles me gustaba que lo fuera, porque hacían esas cositas que ya me imaginaba que iban a pasar de una manera muy "bang" que me sorprendían.

En cuanto a las actuaciones, no tengo mucho que decir ya que si la historia me gusta no critico mucho el desliz de algún actor, aunque me gustaron mucho dos personajes, Aramis y la reina. Pues a Aramis imposible no quererlo, es un donjuan así que conquista a todas Hahahahaha y la reina, aunque casi no hablaba su manera de ser y como se dirigía a las personas me gustaba bastante y pues cuando trataba al cardenal era de temer.


Lo que mas me gustó de toda la serie fue la ambientación, como pudieron ver al inicio la serie fue iniciada en el 2014 pero al verla pareciera que realmente estuviéramos en el siglo XVII. La manera en la que hablaban, como se vestían, las casas y sobre todo las armas con las que peleaban, aunque me desesperaba ver las pistolas por todo eso de cargarla y esas cosas, le daban un gran toque de la época aunque inicialmente me imaginaba solo armas. Bueno, el final fue como bastante conclusivo y un poco alarmante para el cardenal *todavía recuerdo la cara que tenia*, tiene una segunda temporada que veré pronto para poder saber como sigue esta gran historia y que ha pasado con estos mosqueteros bastante peculiares.


La serie no es la gran cosa con todo el presupuesto del mundo y toda esa onda pero a mi me gustó y me llamó bastante la atención además de que apareció justo en el momento en que no tenía nada que ver, así que para mí aprobó ¡4 timos!


Si lo que estas buscando es algo diferente, de época, con un poco de espada y un toque de comedia creo que esta serie es perfecta, como dije anteriormente, no es la mejor serie del mundo pero tiene lo suyo que te llama la atención y te atrapa por completo, especialmente la relación que mantienen estos cuatro que cada rato se ven metidos en problemas, con mujeres y hasta el punto de terminar presos y condenados a muerte. Es bastante entretenida seguir cada aventura de ellos y también tiene rastros de drama que le dan emoción a la historia, así que si no la han visto ¡debieran hacerlo!

Y ¿Ustedes se animan a ver la serie? ¿Ya se la vieron? Espero su opinión en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario