sábado, 9 de mayo de 2015

AVENTURAS DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


Título original: Alice in wonderland
Título en español: Aventuras de Alicia en el país de las maravillas.
Autor: Lewis Carroll
Año (edición): 2009
Género: Infantil, aventura
Número de páginas: 192
Editorial: BLUME
ISBN: 9788498014167



El cuento de Alicia en el país de las maravillas es un clásico de la literatura universal cuyos personajes son entrañables a la mitología y al folklore ingleses. 

Las célebres obras contenidas en este libro están enclavadas en el terreno de lo irracional y del absurdo, son un desesperado intento de unir la lógica al sinsentido. Son trabajos que se mantienen con vida autónoma y ejercen aún viva influencia, como un modo siempre renovado de reflejar el universo, como una forma siempre nueva de humor y, sobre todo, como un intento de encontrar una lógica y una coherencia en aquello que por principio escapa a todas las leyes, lo que de irracional contiene nuestra existencia. 

Alicia... y su secuela, a grandes trazos, pueden ser el intento de creación de un mundo que, estéticamente coherente, logra reflejar el sinsentido del nuestro.


Alicia es una niña que se encuentra descansando en el jardín junto a su hermana pero al momento de ver pasar a un conejo con mucho afán decide seguirlo y se encamina a un mundo diferente y nuevo para ella en donde solo ocurren cosas extrañas, conociendo a diferentes personajes que le enseñaran y contaran cosas diferentes cada uno.

El mundo de las maravillas es un lugar sorprendente, lleno de grandes personajes completamente diferentes en su manera de pensar y ver las cosas, así mismo se encuentran con Alicia de distintas maneras y enfrentando diferentes situaciones que hacen pensar de más a Alicia y de alguna manera hacerla sentir incomoda o mal educada.

Podemos ver los cambios que presenta Alicia a medida que va avanzando en el mundo de las maravillas y como esos cambios la afectan de gran manera hasta hacerla dudar de su verdadera existencia, también conocemos el punto de vista de cada uno de los personajes y como ella es parte importante en toda la historia.

"-Creo que ustedes podrían encontrar una mejor manera de matar el tiempo -dijo- que ir proponiendo adivinanzas sin soluciones.

-Si conocieras al tiempo tan bien como lo conozco yo -dijo el sombrerero- no hablarías de matarlo. El tiempo es todo un personaje"
Cada persona puede llegar a tener un punto de vista diferente después de leer el libro, lo cual lo hace ideal para comentar con las demás personas y conocer los múltiples significados que esta gran historia puede llegar a tener, aunque es un libro muy corto vale la pena darle una oportunidad.


No hay mucho que decir de este clásico, es un excelente libro que nos presenta diferentes puntos de vista y distintas opiniones en donde cada persona puede interpretarlo como mejor le parezca, el mundo de las maravillas es un gran lugar que vale la pena conocer de la mano de Alicia y por eso, y sus grandes personajes, le doy ¡5 timos!


¿Te animas a leer el libro? ¿Ya lo has hecho? ¡Coméntanos que te a parecido!



7 comentarios:

  1. Te nomine a un premio en mi blog: http://cazadorasde-wattpad.blogspot.com.ar/2015/05/premio-mejores-amigas.html

    ResponderEliminar
  2. Este clásico me encantó, al igual que tu reseña.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es simplemente perfecto
      Gracias por tu visita ^^

      Eliminar
  3. Ays, me encanta!! Ten un buen finde cielo!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me diste ganas de volver a leerlo.. la verdad que tuve el libro hace mucho tiempo y lo terminé regalando.. creo que nunca lo leí..
    Vi la película el año pasado y amé al Sombrerero ^^ asique me gustaría ver qué tal son todas esas locuras dentro de las páginas :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Debes volver a hacerlo, el libro es muy genial y se disfruta bastante con su lectura, mi personaje favorito el Sombrerero, es demasiado perfecto *-*

      Eliminar