viernes, 3 de julio de 2015

EL DADO DE SIETE CARAS


Título: El dado de siete caras
Autor: Luigi Valdés
Año de edición: 2009
Número de páginas: 356
Editorial: Plataforma
ISBN: 9788496981584


Nos enseñaron que un dado tiene seis lados. ¿Cómo es posible que pueda tener siete? Aquí está la oportunidad para los innovadores: cuestionar las reglas establecidas para encontrar una nueva cara al dado tradicional. Luigi Valdés nos desvela, con extraordinaria capacidad didáctica, cada lado del #dado de la innovación y el éxito#, y establece la trascendencia de cada fase del proceso que se requiere para enfrentar e inventar el futuro. No todo está inventado en el mundo de la empresa. Este libro da fe de ello. Por su estilo profundo, reflexivo, creativo y divertido, Valdés es uno de los mejores conferenciantes de América Latina y España. Con esta obra podrá detectar clientes no atendidos, crear nuevos nichos de mercado y elaborar propuestas de valor y estrategias innovadoras.


¿Un dado de siete caras? Si no crees esto posibles, definitivamente, no ves mas allá de las cosas. El dado de siete caras es un modelo de innovación que nos presenta Luigi Valdés, que mejor manera de hacer exitoso que siguiendo estos consejos y pasos, y es que muchas veces nos quedamos encasillados en las cosas que siempre vemos y nos inculcan y nunca nos arriesgamos a pensar diferente de los demás o mirar mas allá de lo que el mundo nos presenta. Este libro es una invitación a cambiar esa manera de pensar y poder crear una empresa única y con un gran éxito.

Cuando me comentaron que había que leer este libro para la clase de emprenderismo me imaginé que iba a ser la cosa mas aburrida de todas y no iba a poder con él pero estaba super equivocada ya que es un libro muy interesante, didáctico a su manera y escrito de una manera muy práctica. Te presenta las 7 caras del dado para generar o llegar a tener innovación y además presenta varios ejemplos a lo largo de la lectura que entretienen bastante y hasta llegan a sorprender. Lo mejor es que presenta ejemplos de la vida real y de empresas que son muy conocidas y de las que muchos hemos oído hablar o en el mejor de los casos hemos aprovechado de sus servicios.

Las siete caras que nos plantea son las siguientes:

Cara 1: Modelos mentales: pensar fuera de la caja
Cara 2: Deseos percibidos y no percibidos del cliente
Cara 3: Tecnologías de irrupción o irruptivas
Cara 4: Definición y expansión de las competencias medulares
Cara 5: Detección de clientes no atendidos para la creación de nuevos nichos de mercado
Cara 6: Propuesta de valor y estrategias innovadoras
Cara 7: Detección de nuevas oportunidades de negocio

Algo que me gustó mucho del libro, es la manera en como inicia ya que nos encontramos con una escena de la película de Matrix en donde Neo habla con Morpheus, después de leer esa pequeña parte lo único que paso por mi mente es que en ese momento estaba como Neo antes de entrar en la Matrix .____.
"Te voy a confesar la verdad. Eres un esclavo. Como todos, naciste para ser esclavo. Naciste en una prisión que no puedes oler, probar, ni tocar. Una prisión para la mente"
No se me ocurre nada mas que contarles de este gran libro, solo puedo decirles que es un libro muy genial para leer ya que presenta grandes ejemplos de muchas empresas que con pequeñas ideas llegaron a ser muy grandes hoy en día, además si no sabes que hacer después de terminar los estudios y tampoco quieres buscar un trabajo pues este libro te presenta una gran alternativa y oportunidad. Me siento muy contenta de que la profe de emprenderismo nos haya recomendado leer este libro o nos haya hecho leerlo, da igual Hahahahahaha


Este libro supero todas las expectativas que tenia sobre él, fue un libro bastante entretenido y sobre todo se aprende bastante de él ,es la lectura obligatoria mas divertida de todas, nunca pensé que un libro de estos pudiera presentar su contenido de una manera tan llamativa, por esos motivos para mi tiene una calificación de ¡5 timos!


12 comentarios:

  1. Hola! Me parece interesante que un libro que hayas tenido que leer por obligación para las clases te haya parecido tan bien, y lo mejor! Es que has sacado cosas buenas de ello. Por lo demás, también estoy pensando en reseñar los libros que leí este semestre en la facultad para sumarlos a mi desafío de lectura jajaja

    Saludos, que estés muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hahahaha yo realmente pensé que no me iba a gustar xD hacer eso es una buena idea ya que a veces se lee tanto mientras se estudia
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues es bastante interesante el libro, me ha gustado vuestra reseña, puede que me haga con él muy pronto.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro que vale la pena
      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Vaya, me lo apunto seguro.

    Me quedo por tu blog. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste como me paso a mi, gracias por quedarte ^^

      Eliminar
  4. Hola. Me alegro que te haya gustado tanto. La verdad es que es original. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es un libro diferente
      Saludos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No me llama la atención pero me alegra que te haya gustado, ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lastima que no lo haya hecho por que es un libro bastante bueno
      Saludos ^^

      Eliminar
  6. hola chicas! Las he nominado al premio Parabatai http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/07/mas-nominaciones.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por la nominación :)
      Saludos ^^

      Eliminar