domingo, 19 de julio de 2015

VERONIKA DECIDE MORIR


Título: Veronika decide morir
Autor: Paulo Coelho
Año de edición: 2002
Género: Ficción literaria, auto-superación
Número de páginas: 232
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408045120


Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.


Veronika es una joven que luego de pensarlo y reflexionarlo decide acabar con su vida pero las cosas no le salen como ella las tenia pensadas y termina internada en Villete, un hospital psiquiátrico, en donde se le diagnostica una grave enfermedad en el corazón y ahí empieza a replantear su vida y las cosas que la llevaron a tomar dicha decisión, pensando que a pesar de tenerlo todo, una buena apariencia y una vida estable, decidió tomar dicha decisión.

A lo largo de este libro vamos conociendo un poco mas a Veronika y así mismo como ella ve el mundo y las personas que la rodean diariamente, no sería extraño en algún momento identificarse con ella ya que muchos de sus miedos y dudas puede acarrear a muchos en su diario vivir solo que, a diferencia de ella, prefieren ignorarlas y seguir con su vida normal y monótona.

Vemos diferentes temas plasmados en el libro como lo son la locura, el suicidio, la vida, entre otros, y que en gran medida se ven reflejados en sus otros personajes, ya que habían mas a parte de Veronika en esta historia. Mari, una señora que sufrió de pánico y por ello terminó internada voluntariamente, Eduard, un chico que sufre de esquizofrenia, Sedka, que sufre de depresión, y por último el doctor Igor, que era la persona encargada de todos los pacientes.

 Este libro muestra en gran parte muchos de los problemas que las personas presenta hoy en día pero que quieren ocultar sobre todo por el simple hecho de que los tilden de locos, aunque la locura no es tan mala como todos lo pintan, ya que como se nos presenta en la historia es la que nos permite ser nosotros mismos y salir de la cotidianidad y de lo que las personas consideran normal.


LECTORA

No soy muy fanática de los libros de Paulo Coelho e inclusive no es que me guste mucho esos libros consideramos como de autoayuda o cosas así por el estilo pero hay que admitir que las historias que cuenta son buenas y este libro no fue la excepción, por eso mismo he decidido darle ¡4 timos! aunque no es mi estilo me parece una buena historia.



HEREDERA DE NARNIA

Este libro me encantó, por como muestran ese lado de la locura que la mayoría de nosotros no vemos, sinceramente desde que leí la historia vi de otra forma a aquellas personas que parecen vivir encerradas en su mundo, que parecen ser diferentes pero que en realidad no lo son, me hizo pensar si los diferentes en realidad sean los otros. Los temas que trata son muy interesantes y el curioso caso de Zedka me fascinó. Esta llena de revelaciones inesperadas y de situaciones que te hacen valorar la vida. Por eso aprobó ¡5 timos! 




8 comentarios:

  1. Opino como tú, aunque no soy fanático de los libros de Coelho, este me gusto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, este es un buen libro
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Leí este libro hace mucho y últimamente veo que todos lo están reseñando. Yo lo compré sólo porque decí que ella quería suicidarse el 11 de noviembre, y ese día es mi cumpleaños :) que sino creo que no le daba importancia jeje
    Gracias por tu reseña, creo que en algún momento voy a tener que releerlo!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pero que coincidencia que sea el mismo día de tu cumpleaños, a mi también me hubiera dado mucho curiosidad, nosotras lo leímos principalmente por la iniciativa de 'Cazador de libros'
      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Este libro me gusto mucho cuando lo leí, aunque no es de los mejores de Paulo Coelho, les recomiendo leer Brida o A orillas del río piedra me senté y lloré, en lo personal me encantaron las historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por las recomendaciones quizá nos animemos a leer un poco mas de este autor.
      Saludos ^^

      Eliminar
  4. Este fue el primer libro que leí de Coelho y me gustó muchísimo, aún recuerdo varias cosas que pasaron, las razones de porque varios se mantenían en el hospital con cero ganas de salir.

    Que bueno que les gustó aunque no era el estilo de siempre o el que les gusta :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Fue bueno ir descubriendo esos detalles a medida que se avanzaba en la historia
      Saludos ^^

      Eliminar