domingo, 26 de julio de 2015

EL LIBRO DEL CEMENTERIO


Título: El libro del cementerio
Autor: Neil Gaiman
Año de edición: 2008
Número de páginas: 238
Género: Fantasia, aventura, misterio
Editorial: Circulo de lectores
ISBN: 9788467237597


Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión.


Nadie Owens, conocido por sus amigos y familiares como Nad, vive en el cementerio desde muy pequeño, cuando sus actuales padres, los señores Owens, lo adoptaron, y Silas decidió ser su tutor, rescatándolo de un hombre que lo buscaba para hacerle daño, hacerle lo mismo que le hizo al resto de su familia. La particularidad de la nueva familia de Nad es que todos son fantasmas por lo que él se empieza a criar como uno mas de ellos, sin poder salir al mundo exterior por los grandes peligros que corre en él.

El libro del cementerio nos presenta una historia bastante agradable de leer con personas extremadamente encantadores, y no solo hablo de Nad, al cual conocemos desde bebé, si no del resto de los habitantes de cementerio que deciden recibir al bebé y darle una ciudadanía honorifica mientras crece para poder proteger de aquel hombre que lo busca con insistencia para hacerle un gran daño. 

Vemos como el tiempo va pasando reflejado en los años que ya va cumpliendo Nad y como a medida que va creciendo tiene que ir aprendiendo cosas básicas como leer y escribir, y bueno, vive con muertos así que tiene que aprender el arte de la desaparición, el miedo y demás trucos usados por los mismo. Sus únicos amigos, grandes o pequeños, son los habitantes del cementerio, los cuales no cambian, se mantiene igual, a diferencia de Nad que con el paso del tiempo va cambiando de manera rápida.

Mi personaje favorito de la historia es Silas, el tutor de Nad, desde el primer momento que vio a Nad decidió ser su tutor, cosa que fue de vital importancia para su permanencia dentro del cementerio, siempre le ayudaba y le trataba de explicar aquellas cosas que los muertos no le podían explicar muy bien, claro, eso no quiere decir que Silas estuviera vivo, la verdad el estado de Silas era bastante confuso, sin embargo siempre velo por el bienestar y la seguridad de Nad, hasta en aquellos momentos en los que tenia que ausentarse.

El personaje de Jack, el hombre que buscaba a Nad desesperadamente, me llamo mucho la atención, sobretodo, quería conocer sus verdaderas intenciones y porque era tan importante dar con el paradero del niño, que era esa misión tan importante que tenia y porque habían pasado tantos capítulos y no sabíamos gran cosa sobre él. Al final, logramos averiguar muchísimas cosas, mas de las que me esperaba, sobre este misterioso hombre por lo cual me alegro bastante la historia.

En conclusión, El libro del Cementerio es una excelente historia que te presenta como es la vida en el cementerio, la importancia de vivir y de realizar cosas mientras estés con vida, ya que después el tiempo va a ser estático y todos los días será la misma rutina. Nad es un niño fabuloso que nos demuestra la importancia de la amistad y de tener gran valentía.


LECTORA

Este libro para mí tiene unos merecidos ¡5 timos! Creo que se escogió el libro indicado para la lectura conjunta, tenia un toque de misterios con la imagen del hombre Jack y nos demuestra la importancia de la familia y de los amigos, me pareció muy fácil de leer y era casi imposible parar de hacerlo, por lo que se imaginaran la fuerza de voluntad que tuve que tener para no terminarlo en menos de un día.



HEREDERA DE NARNIA


La historia es maravillosa, nos encariñamos con cada uno de los personajes, que te hace soñar con tener la posibilidad que tiene Nad de aprender todas esas habilidades y experimentar todas esas aventuras. La imaginación de Neil Gaiman es de lo mejor y su escritura igual. Aunque lamentablemente no profundiza mucho en cuanto al misterio que hay en el asesinato de la familia de Nad, me hubiera gustado mucho más si se presentara más explicación sobre esto. Aún así es un libro maravilloso. Para mí aprobó ¡5 timos!






















4 comentarios:

  1. Yo lo leí hace bastante tiempo y también me gustó.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo lo empecé a leer hace un tiempo, pero estaba en una epoca de examenes, asi que lo tuve que dejar! Pero la verdad es que me estaba gustando mucho, asi que espero poder retomarlo!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí vale la pena retomarlo, es muy bueno. ^^ ¡saludos!

      Eliminar