domingo, 3 de abril de 2016

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE LAS ALMAS PÉRDIDAS


Título original: The Mortal Instruments: City of Lost Souls
Título en Español: Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Pérdidas
Autor: Cassandra Clare
Año de edición: 2012
Género: Romance paranormal, juvenil
Saga: Cazadores de sombras/The Mortal Instruments (5/6)
Número de páginas: 535
Editorial: Planeta

1. Ciudad de Huesos | 2. Ciudad de ceniza | 3. Ciudad de Cristal | 4. Ciudad de los Ángeles Caídos | 5. Ciudad de las Almas Pérdidas | 6. Ciudad del fuego celestial


Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? 


La historia comienza unos días después de lo ocurrido al final de Ciudad de Ángeles Caídosasí que lo más probable es que haya alguno que otro spoiler. Cassandra Clare en este libro nos relata como Clary al saber que la Clave prácticamente ha dejado de buscar a Jace, ella decide lanzarse por su cuenta y arriesgando su vida. Mientras su madre se encuentra haciendo lo posible por salvarla a ella y por ende a Jace junto con Isabelle, Simón, Magnus y Alec. 

Clary confía en las personas y submundos que no debe, las lealtades en estos tiempos oscuros se ponen a prueba. Y mientras ella se encuentra en el equipo de los malos junto con Jace y Sebastian, tiene en mente descubrir el plan de su hermano y rescatar el alma de Jace. Pero hace todo lo contrario, sale de paseo con un Jace controlado por Sebastian, ver las estrellas, e intentar tener sexo con Jace en lugares públicos cuando no pueden estar en el apartamento (hahaha) En vez de parecer un personaje que va a ser todo lo posible por dañar los planes malévolos, termina pareciendo una adolescente que ha huido de casa para estar con su novio y su hermano con personalidad problemática.


Desde conflictos familiares, problemas amorosos, inseguridades, incesto, hasta como perdonar y olvidar rápidamente los intentos de violación y las ataques de los ex-novios es lo que gira en esta historia. Cassandra tiene un gran mundo que ha creado pero es frustrante tener que leer esos dramas amorosos, aparte de que cada capitulo nos describen lo hermoso y dorado que es Jace, como si no nos hubiera quedado claro desde Ciudad de Huesos. 

En cuanto a los personajes no entiendo como Maia al anteriormente presentarse como una chica fuerte que supero de lo su ex-novio, vuelve incluso a estar con él,, mostrándonos solo sus encuentros sexuales en los pocos capítulos que tienen juntos, los cuales me han parecido innecesarios, y aparte de que nos muestras a Jordan totalmente arrepentido y de que por su condición en ese época le hizo daño. ¡Pero vamos! Es contradictorio con la imagen de mujer fuerte que dan al personaje. En cuanto a Clary, ha sido una tortura ver como puede llegar a ser tan egoísta en su intento de no perder a Jace, además el personaje sufre un ataque horrible y prácticamente casi la violan, y en el siguiente escena esta de lo más normal y no se vuelve a hablar de ello, cuando alguien en la vida real debería estar aterrado, pero no, solo fue una simple pelea de hermanos. 

Simón, omitiendo lo decepcionante que es como vampiro, en esta historia logra aportar mucho para la causa y protagonizar una escena sorprendente invocando a cierto personaje, creo que nunca llegaré a ver un simón aceptándose a su mismo y lanzándose a la oscuridad de la noche cada vez lo veo alejándose más de su naturaleza como vampiro y eso me decepciona, al igual de como me sentí cuando al final él no fue el justiciero. 

Punto a favor es como la autora juega con la identidad de los personajes nos da entender que aún tienen un lado humano, que puede ser salvado, para luego ¡BAM! mostrarnos que siguen siendo malévolos y más enfermizos de lo que creíamos. Las escenas de la pelea final han sido geniales, unos giros que hacen sorprender, las posibles muertes de algunos personajes y mucha sangre, pero que llega a ser interrumpida por más dramas amorosos y brillo, mucho brillo traducido en fuego celestial. Clary, nuevamente saliendo ilesa sin saber como lo logra con las semejantes imprudencias mientras que personajes que nos gustan resultan heridos y/o muertos. Además la escena de un personaje agonizando nunca se me había hecho tan eterno. 

En esta última trilogía, los comentarios que hacen referencia a 'Los Origenes' son varios, desde Camille, hasta el hermano Zachariah en cada una de sus lineas pronunciando 'Herondale'. Esto me emociona pero se me han hecho muy forzadas estas inclusiones.

Este libro a diferencia del anterior me ha desesperado, hay demasiado material de Clary y Jace admirándose y besándose, cuando debería estar con los pies en la tierra trabajando en impedir lo que esta planeando su hermano. Cassandra esta obsesionada con las relaciones prohibidas porque vuelve a incluir el incesto y la escenas de luchas son emocionantes. 



Nuestra calificación conjunta para este libro es de ¡2,75 timos!








8 comentarios:

  1. Hace poco comencé con la saga y si que me ha gustado bastante, también quiero comenzar a ver la serie.
    Gracias por la reseña
    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas disfrutar la saga y la serie, tambien la estoy viendo aunque no es tan genial como lo esperaba ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Tienes razón en todo lo que dice, en muchas reseñas que he leído toman mucho en cuenta la 'casi violación' de Clary de parte de Sebastian, pero la verdad es que yo no lo ví de esa manera, sí que Sebastian quizá estaba dispuesto a serlo, pero no sé, antes de leerlo pensé que esa escena sería más intensa y no lo fue. Clary no es mi personaje favorito de la serie y me di cuenta de que en realidad Cassandra Clare nunca expresa o describe bien los sentimientos de Clary, de hecho en los primeros dos libros, era como leer una roca, no sabía que es lo que estaba sintiendo, pero en fin. Hay partes en las que Simon acepta que es Vampiro, pero quizá es la razón de que nunca lo quiso hacerlo y quizá otro factor es que puede salir con la luz del sol, y hace que lo vuelva un poco más 'humano'. Quien sabe, tengo muchas cosas que decir al respecto. Jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahah muchas gracias por compartir tu opinión, es cierto lo que dices de Simon, aunque es mas como un deseo personal y porque me gusta su personaje es lo que conlleva a querer verlo de esa forma, pero en este libro protagonizó una gran escena :3

      Eliminar
  3. He pasado de puntillas ya que aún voy por el tercero de la saga pero por el momento me está gustanto mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale :) Espero que la disfrutes más que nosotras que nos ha parecido eterna haha ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola
    Bueno como hace un tiempo lo leí no recordaba muy bien todos los detalles, pero ya de por sí Clary desde el primer libro me cae como una patada en el estómago en este sin duda es un estorbo, no es más que una adolescente que solo busca su comodidad, osea solo quiero a su novio hermoso y no importa lo que tenga que hacer.
    Pero bueno, la historia quitando a Clary sigue siendo muy buena
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol Rin, la verdad es que no me habia puesto a pensar de como sería la historia sin Clary ._. pero creo que tienes razón. No habría ese romance de Jace y ella que me desespera. Hahah ¡Saludos! :)

      Eliminar