jueves, 31 de marzo de 2016

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE ÁNGELES CAÍDOS


Título original: City of fallen angels
Título en español: Cazadores de sombras, Ciudad de los ángeles caídos
Autor: Cassandra Clare
Saga: The mortal instruments (4/6)
Género: Romance paranormal, juvenil
Número de páginas: 416
Editorial: Planeta
Año de edición: 2011
ISBN: 9788408099574

1. Ciudad de Huesos | 2. Ciudad de ceniza | 3. Ciudad de Cristal | 4. Ciudad de los Ángeles Caídos | 5. Ciudad de las Almas Pérdidas | 6. Ciudad del fuego celestial



Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre.

Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.




Esta es la cuarta parte de la saga de Cazadores de Sombras y creo que muchos la empecemos preguntándonos como continúa ya que su tercera parte, Ciudad de Cristal, tiene una conclusión bastante cerrada pero Cassandra hace todo por continuarla y tenemos como un punto interesante a Sebastián o Jonathan como prefieran decirle que había muerto pero que al parecer no era algo tan seguro.

Esta historia es narrada, en gran parte, desde el punto de vista de Simón y comienza con unas muertes inexplicables de Cazadores de Sombras y de ahí es de donde parte la historia y cada uno de los acontecimientos relacionado con esta muerte que son llevados a cabo por la misma persona, un personaje bastante antigua y con muchos conocimientos que tiene un único objetivo que logra cumplir.


Así mismo, vemos mucho drama en cuanto a las relaciones amorosas, empezando con Simón que lleva una doble relación tanto con Issabelle y con Maia y por ende hay muchas cosas que suceden alrededor de ellos especialmente la llegada de un personaje muy cercano a Maia que se encuentra con Simón, haciéndole sus cosas mas problemáticas que de por sí son gracias a la marca y al ser un vampiro diurno que muchas personas codician tener de su lado.

Clary y Jace siempre nos han acompañado con su dramática relación y esta vez no es la excepción, ahí los tenemos con su drama como siempre Jace que no considera ser merecido por alguien como Clary y que cree que le hará daño y Clary actuando como una mundana super preocupada por si Jace la dejó de amar mientras otras cosas ocurren puertas afueras.

Y si, Magnus y Alec también hacen parte del drama de las parejas ya que prácticamente llego esa conversación que algún día tenían que enfrentar ‘eres inmortal y yo no’ así que Alec comienza a plantearse con cuantas personas ha estado Magnus y que para el será muy fácil dejarlo cuando muera, empieza con sus inseguridades con las que Magnus tendrá que luchar aunque en este libro no conocemos mucho más sobre esta historia.

Hay muchas personajes nuevos en esta historia y otros que ya conocemos que pero que no hemos leído antes que viene aportarle un poco de drama y acción a la historia ya que con ellos se puede decir que se centra la historia principal. Su final es completamente abierto y una invitación a leer el siguiente libro y averiguar como continúa luego de lo sucedido en sus últimas páginas.



Nuestra calificación conjunta para este libro es de ¡4 timos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario