Título original: The sleeper and the spindle
Título en español: La joven durmiente y el huso
Autor: Neil Gaiman y Chris Riddell
Género: Novela gráfica, Retelling
Número de páginas: 72
Editorial: Salamandra
Año de edición: 2015
ISBN: 9788498386516
En la víspera de su boda, una joven reina parte a rescatar a una princesa que se encuentra presa de un encantamiento. Deja a un lado su refinado vestido de novia, coge su espada y su cota de mallas y se encamina con sus criados enanos hacia los túneles debajo de la montaña, que llevan hasta un reino onírico. Una reina capaz de decidir su destino y una princesa en apuros que no es lo que parece.
Da la casualidad que este libro resulto siendo un retelling pero así mismo podría decirse que tiene un tema controversia, bueno, aunque sea solo un poco lo tiene.
Hay dos reinos o pueblos que se encuentran separados por una gran montaña por lo que no son muchos los que van de un lado al otro, excepto por tres enanos que tiene una forma muy práctica para ellos pasar, le sirven a la reina y esta, seguramente, podría ser relacionada con Blanca Nieves.
En la ultima vista de los enanos al pueblo vecino descubren que al parecer una maldición esta arrasando con el y amenaza con llegar hasta su pueblo por lo que recurren a la ayuda de la reina para detenerla, haciendo que tenga que emprender un viaje en busca de la causa y detenerlo por completo para que no se vean afectados y si es posible ayudar a los que ya han caído en la maldición.
Es un libro super corto y muy fácil de leer ademas su historia es bastante original por lo que disfrutarás mucho de su lectura y en mi caso, el libro que leí, contenía dibujos que iban haciendo mas grata la lectura.
Nuestra calificación conjunta para este libro es de ¡4 timos!
Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y me lo quiero comprar! Me parece una preciosidad!!! Un besote
ResponderEliminarSi las ilustraciones son hermosas *--*
EliminarHola!
ResponderEliminarNo había escuchado sobre este libro pero tiene una pinta bastante interesante.
Gracias por la reseña.
Besos