viernes, 4 de marzo de 2016

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES


Título original: Miss peregrine's home for peculiar children
Titulo en español: El hogar de miss peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Saga: Miss Peregrine (1/3)
Género: Juvenil, Misterio
Número de páginas: 416
Año: 2012
ISBN: 9788427900301

1. El hogar de miss Peregrine para niños peculiares | 2. Hollow City | 3. Library of souls


De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


Este libro lo escogimos como nuestra lectura grupal del mes de octubre como para entrar un poco en la tónica que se maneja este mes además que es un libro que teníamos en nuestros pendientes, claro que no sabíamos que tenia continuación y que por casualidades de la vida es una saga .-. pero bueno.

Jacob es un joven que desde pequeño es muy cercano a su abuelo ya que este le cuenta historia y le relata sobre sus aventuras, a medida que va creciendo empieza a dudar de las historias que su abuelo le cuenta y a creer menos en ellas. Las cosas en la vida de Jacob cambian cuando ocurre una tragedia en su familia, su abuelo ha muerto y para poder superar este hecho emprende un viaje a una pequeña isla en Gales a descubrir la verdad sobre las historias de su abuelo.


Lo que mas me ha gustado del libro han sido las imágenes que se van encontrando a lo largo del mismo, las cuales le dan un toque bastante sombrío a la historia y te transmite ante tus ojos todas esas cosas que el abuelo le va mosteando a Jacob y que así mismo otras personas están viendo.



Los personajes están muy bien estructurados y cada uno de los niños que se encuentran en la historia tiene su peculiaridad bien descrita y nos permite entender el porque del nombre del hogar, Miss Peregrine es un personaje bastante misterio y que tiene un gran papel en la historia especialmente haciéndole entender a Jacob las cosas. El personaje de Jacob no me parece tan grande como debería ser teniendo en cuenta la edad que dicen que tiene sino mas bien un niño mas pequeño.

La manera en como se va presentando la historia hace que te den ganas de seguir leyéndola y los giros que presentan son bastante certeros llegando a sorprender con ellos aunque me esperaba algo mas de terror tiene un toque de misterio que la hace bastante interesante como lectura del mes de octubre. 

Su final deja necesidad de una segunda parte, que existe y de la que no teníamos idea, para saber que pasa con estos pequeños niños peculiares y que tipo de cosas harán para detener el mal que les esta acechando, no solo a ellos sino a todos los niños peculiares que existen en los diferentes hogares del mundo.


LECTORA

Luego de pensarlo un tiempo, mi calificación para esta historia es de ¡3 timos! 


Me esperaba un poco mas de ella y aunque la mayor parte del tiempo me tuvo entretenida hubo algunos momentos en donde quería abandonar su lectura. Me encantaron mucho las imágenes que se iban encontrado a lo largo de la lectura haciéndola mas amena, y de lo único que tengo que quejarme es del personaje de Jacob que casi no me convenció.

HEREDERA DE NARNIA

Para mi también aprueba ¡3 timos!. Creo que tenia muchas expectativas ante esta historia y aunque no me decepcionó sentí que le falto algo más. El protagonista de la historia lo esperaba mucho más maduro y no un adolescente, eso fue algo que me sorprendió. La combinación de la historia con las imágenes de los niños peculiares me ha encantado son algo espeluznantes y perfectas para hacernos a la idea de los demás personajes. Algunas escenas no se veían muy creíbles pero lo que más me maravillo fueron las peculiaridades de los niños del hogar, contribuyendo a que tuviera a mis favoritos.























8 comentarios:

  1. Hola! he visto mucho este libro y las criticas son bastantes buenas. Aunque la portada me aterra jaja.
    Cuídate
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, su portada es un poco creepy al igual que las fotos que el mismo tiene pero la historia no lo es tanto así que no te aterrará mientras lo leas, espero te animes a leerlo

      Eliminar
  2. A mi lo que mas me gustço del libro fueron las fotos, son super intrigantes. Si hay una segunda parte y hasta tercera, y pronto saldra la peli que es dirigida por Tim burton.
    Besos, te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, hacen mas llamativa la lectura ya que vas bien las fotos que el va viendo y conociendo los personas, espero la película con ansías

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que me llama muchísimo la atención este libro, es muy bueno y me gustan mucho las imágenes así que sin duda le daría una oportunidad, adoro los libros visuales.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si adoras ese tipo de libros este será perfecto para tí, espero y disfrutes su lectura

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    De momento lo dejaré pasar, pues tengo muchos pendientes.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar