domingo, 26 de junio de 2016

EL CASTILLO AMBULANTE (EL CASTILLO AMBULANTE #1)


Titulo original: Howl's Moving Castle
Título en español: El castillo ambulante
Trilogía: El Castillo Ambulante (1/3)
Autor: Diana Wynne Jones
Género: Novela fantástica
Páginas: 212
Año: 1986

1 | 2 | 3


En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.



Esta historia escrita en tercera persona transporta al lector al reino de Ingary, un mundo donde existe la magia, los brujos, demonios de fuego, los reyes, y en donde ser la hermana mayor es sinónimo de fracaso. En este mundo se encuentra a una chica llamada Sophie Hatter, que lamentablemente es la hermana mayor de tres hermanas y la cual no considera un futuro prometedor para su vida, mientras su hermanas parten para ser aprendices de diferentes maestros, ella queda encargada de la tienda de sombreros que hereda de su familia, su vida cambia cuando en ella cae una maldición enviada por la bruja del Páramo, al ser convertida en anciana, ella decide abandonar la vida que llevaba y salir  a buscar fortuna, en su camino descubre un mundo lleno de magia y experiencias que nunca habría imaginado, conoce nuevos amigos y aprende algunas habilidades que creía no poseer, en su camino conoce al mago Howl, dueño de un castillo ambulante que ronda las colinas del pueblo y que es conocido por conquistar a jóvenes hermosas para robarles el corazón, Sophie al ya no ser una joven hermosa no teme por caer en las garras de este mago así que se arriesga a estar su servicio, pero a medida que avanza su estadía ella logra conocer más a fondo a este joven mago, lo que en realidad esconde, sus miedos, lo cobarde e igualmente lo valiente que puede llegar a ser, además de lo vanidoso. Sophie vivirá grandes experiencias divertidas y mágicas en el castillo ambulante. Mientras descubre como deshacerse del hechizo que la mantiene en ese estado, ella entabla amistad con Michael, el aprendiz de mago, y Calcifer, un demonio de fuego que tiene una gran relación con Howl, la cual debe descubrir para obtener lo que quiere. Posteriormente Sophie queda inmersa en una lucha por la supervivencia del reino y del propio Howl en donde se encuentra nuevamente con la maldad de la bruja del Páramo, y la búsqueda de un príncipe y otro mago desaparecidos.

El mundo de Ingary en esta historia es mostrado como un mundo alterno de nuestro mundo, Sophie al servicio de Howl logra descubrir un mundo desconocido para ella que es muy semejante al mundo que conocemos hoy en día, lo cual es fascinante como la autora logra que el lector sueñe con la posibilidad de que el reino de Ingary exista y que en nuestro mundo se encuentren varios magos dispuestos a viajar entre mundos. El personaje del mago Howl, es divertido, inmaduro y muy vanidoso, es un joven que le gusta evadir responsabilidades pero a medida que avanza la historia descubrimos que se preocupa por los demás, su pasado, su familia y lo carismático que llega a ser.

Sophie al atreverse a salir de su hogar demuestra que a pesar de ser la hermana mayor el destino se forja por nuestras propias decisiones, experiencias y riesgos que nos atrevemos a tomar, ella rompe el estigma que tenia de que al ser la hermana mayor está dispuesta al fracaso y como avanza la historia ella va recordándonos que todo lo que ella hace termina siendo un error por lo mismo, pero cada vez va exponiendo su valentía y fuerza para llevar a cabo las cosas y demostrar que ella es especial.

Esta historia es maravillosa, siendo la primera de una trilogía, nos hace viajar a un mundo de fantasía y magia en donde logramos enamorarnos de la actitud del mago Howl, sorprendernos y divertirnos de los rumbos que toma la historia de Sophie y como sus acciones llegan a ser determinantes para solucionar el plan malévolo que se está tramando en el reino.







8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Siempre he querido leer este libro pero hasta ahora no lo he hecho XD. Si te soy sincera no sabía que era parte de una trilogía Jaja, espero leerlo pronto.
    Saludos desde mi blog Letra por Letra;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco sabia que era una trilogía. Pero las demás historias, si no me equivoco, no vuelven los mismos personajes así que nos sitúa en otro lugar del reino. Espero que puedas darle una oportunidad. Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No había escuchado nada de este libro pero por todo lo que dices de el creo que me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es un libro maravilloso, espero que disfrutes la lectura. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola
    Bueno que te digo amo esta historia tanto libro como pelicula y estoy enamorada de mi precioso mago
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, howl es hermoso *--* y la película es perfecta.

      Eliminar
  4. Yo he visto muchas veces la película, pero no he leído el libro, y muero por leerlo, pero no he tenido dinero para comprarlo :( Espero pronto hacerlo y leerlo. Con tu reseña me han dado más ganas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también conocí la historia con la película y me sorprendí cuando descubrí que tenia libro. Espero que pronto puedas conseguirlo :)

      Eliminar