domingo, 12 de junio de 2016

EL EXPERIMENTO DE AVERY SHAW (SCIENCE SQUAD #1)


Título original: The Avery Shaw Experiment
Título en español: El experimento de Avery Shaw                                             
Autor: Kelly Oram
Formato: ebook
Número de páginas: 174


Cuando el corazón de Avery Shaw es destrozado por su mejor amigo de toda la vida, ella elige lidiar con ello en la única manera que sabe-científicamente.

La feria de ciencia del Estado se acerca y Avery decide usar su corazón roto como el tema de su experimento. Va a encontrar la cura. Forzándose a experimentar las siete etapas de dolor a través de una serie de pruebas sociales, cree que será capaz de superar a Aiden Kennedy y se capaz de amar de nuevo. Pero no puede hacer el experimento sola, y su pareja (¡Ex pareja!) es quien le rompió el corazón. 

Avery encuentra la solución a sus problemas en el hermano mayor de Aiden, Grayson. El guapo mujeriego está a punto de ser expulsado del equipo de baloncesto por reprobar física. Necesita un buen tutor y algunos créditos extra. Pero cuando Avery recluta al amable Grayson para ser su “objeto de estudio” ella obtiene mucho  más de lo que esperaba, porque Grayson tiene su propia teoría: Avery no tiene por qué sufrir. Lo que necesita es vivir. Y si hay una cosa a la que Grayson Kennedy es bueno, es para vivir la vida al máximo.



Es una historia simple y divertida, que presenta una pareja de mejores amigos que se han conocido desde que eran unos bebes, su amistad trasciende incluso desde sus madres, y parecen estar destinados a estar y hacer todo juntos. La trama toma otro rumbo cuando Aiden, decide alejarse de Avery y tomarse un tiempo de libertad que le permita pensar por el mismo sin tener que rendir cuentas a su amiga en todo; para Avery es como el fin del mundo, su mundo era perfecto con Aiden, todo sus trabajos y actividades eran con él e incluso sus sentimientos eran hacia él, lo lamentable es que Avery es una chica que da por sentado que el también siente lo mismo y ni se atreve a confesársele, un grave error puesto que Aiden comienza a salir con una chica del instituto y el corazón de Avery queda destrozado.

Eres Grayson Kennedy. Estoy segura que ya tienes tus ojos puestos en tres o cuatro chicas diferentes, y no estamos ni siquiera en la puerta principal todavía.”

Por lo anterior Avery arma una gran idea para aprovechar su sufrimiento y es convertir su duelo en el experimento de ciencias que necesita, para ello debe encontrar una pareja y por cuestiones del destino encuentra a Grayson, el hermano mayor de Aiden y el típico chico popular del instituto que nunca llegará mezclarse con alguien como Avery, una chica del club de ciencias. A medida que avanza el experimento, Grayson y Avery se vuelven más unidos, comparten muchos momentos divertidos, y Avery empieza a experimentar la vida de otra forma, logra mezclarse en el mundo de Grayson y a sanar su corazón roto hasta el punto de que los dos empiecen a sentirse atraídos el uno por el otro.

“La llave para superar un corazón roto no es enfurecerse. Es la venganza”

La historia es muy previsible, pero eso no impide que disfrutemos de las situaciones que viven los personajes, aunque algunas escenas parecen simples y muy típicas. La historia está escrita de una forma muy original puesto que está contada a partir de las etapas de duelo que va superando Avery con ayuda de Grayson, igualmente tenemos los puntos de vista de Avery y él para conocer lo que cada uno siente y piensa de lo que están viviendo, e igualmente nos presentan el círculo social en el que se encuentran cada uno de los dos, los cerebritos y populares. Las situaciones en las que se encuentran Grayson y Avery, al igual que sus conversaciones y pensamientos son muy divertidas y más como sus amigos son tan diferentes terminan mezclándose formando un grupo muy peculiar. La historia esta escrita de una forma muy simple, lo cual lo hace rápida de leer y resultar en una comedia romántica no transcendental pero que entretiene.


    




4 comentarios:

  1. Hola! Leí esta historia hace un tiempo y me gustó bastante. No resalta por la originalidad de la trama, pero como bien dijiste los diálogos son divertidos en su mayoría y la pluma de Kelly Oram me gusta bastante.
    Un beso enorme desde Literaria Infinita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la historia es súper rápida de leer y entretiene demasiado. Ahora descubrí que tiene continuación, lo más probable es que no la siga haha.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo esta historia en mi lista de pendientes, espero ponerme pronto con ella. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar