¡Hola Desertores! amantes de los doramas (?) hoy les traigo una recomendación que hace parte de una iniciativa de la que recién hacemos parte y que hace poco fue que inicio y es Doramaniatik creada por Rin del blog MADL
Título en inglés: taste sweet love
Género: Romance, Comedia
País: Corea del Sur
Cadena: KBS
Año: 2004
Episodios: 16
Argumento: Ma Young Hee está enamorada de su mejor amigo Han Jin Woo quien nunca se da cuenta de ese amor. En un viaje a Japón, Young Hee bebe demasiado y un joven la sujeta de su espalda para despistar a unos hombres que lo seguían y la lleva a su apartamento porque estaba muy ebria. Al día siguiente Young Hee acusa a ese hombre de haberse aprovechado de ella, en plena discusión él se escapa porque funcionarios del gobierno de Japón lo buscan ya que su visa ha expirado.
Young Hee regresa a Corea y su amigo le presenta a su hermano pequeño Han Sun Woo, el cuál resulta ser el mismo joven que conoció en Japón. Su amigo le pide que permita que su hermano se quede en su casa ya que Sun Woo tiene problemas con su padre, ella accede y poco a poco se hacen amigos. Así, Sun Woo se da cuenta del amor de Young Hee y la anima a decírselo a su hermano, pero nunca sucede ya que siempre ocurre algo.
Sin embargo, un día Jin Woo anuncia su boda ¿qué pasará con Young Hee? ¿se atreverá a luchar por Jin Woo? o ¿nacerá el amor entre ella y Sun Woo?
Ma Young Hee (Kim Jung Hwa) es una chica que desde hace tiempo tiene un amor no correspondido por su mejor amigo Han Jin Woo (Yun Jung Hoon) él cual no se da ni por enterado y la trata como su mejor amiga, a la cual le cuenta todo, pasa el tiempo con ella y le pide ayuda cuando se le presentan problemas, por eso mismo le pide el favor que cuide a su hermano menor Han Sun Woo (Lee Wan) que no se desea quedarse en su casa con su padre. Ambos empiezan una convivencia bastante mezquina y teniendo problemas por cosas simples, a medida que pasa el tiempo van cambiando y haciéndose un poco mas cercanos hasta el punto de desarrollar sentimientos el uno por el otro.
Es un drama considerablemente antiguo, es del 2004 y llevo bastante tiempo sin ver doramas de esa fecha por lo que la calidad no era la mejor y casi no lo encuentro con subs en español, la historia avanza de una manera un poco lenta y la trama no es nada de otro mundo aunque en algunos momentos es bastante divertida. Algo que no me convence es eso de que el Jin Woo hace prácticamente todo con Young Hee y piensa la mayor parte del tiempo en ella y se supone que no siente nada por ella, eso me pareció bastante pero bastante extraño.
Jang Hee Woo (Oh Seung Hyun) es un personaje que me hacia reír todo el tiempo, quería parecer muy recatada y elegante todo el tiempo pero cuando estaba sola se mostraba tal y como era, eso me mataba de risa ya que era todo lo opuesto a lo que normalmente se podía ver de ella. Otro personaje que a momentos me dejaba fuera de base era Minako (Jo Yoon Hee) ya que siempre andaba pegada como un chicle a Sun Woo profesando su gran amor por el a pesar de que él le decía todo el tiempo que no estaba interesado y hasta llegó al punto de interferir en la relación que estaba formando.
Este drama nos muestra la importancia de la amistad, de como no se debe perder el tiempo y dejar pasar las oportunidades por lo que siempre hay que aprovechar las cosas que se nos presentan para que luego no sea demasiado tarde, así mismo vemos como resalta el significado de la familia y en mayor parte el apreció entre hermanos. También se toca el tema de la belleza, la vanidad que tiene muchas mujeres por ser muy bellas y hermosas y que terminan haciéndose cirugías, y que lo mas importante es aceparse uno mismo como persona.
En conclusión, este drama me recordó un poco a Betty la fea, aunque la historia no es muy similar a esta novela, es una historia romántica en donde vemos gran parte el significado de la amistad y el amor entre hermanos, que a pesar de ser un poco monótona vale la pena verla. Si quieren verlo les dejare el link de donde yo lo ví, (Click aquí)
Como es costumbre compartimos parte del OST que acompaña a este dorama.
Aunque tiene algunas cositas que no me gustaron me pareció un buen drama de manera general así que le daré ¡3 totoros! Los personajes me hacían reír en algunos momentos y aunque la protagonista a veces me sacaba de quicio podía recuperarme rápidamente ya que no era todo el tiempo.
Últimamente he estado tan ocupada que no he podido ver un dorama, aunque este suena interesante no me llama del todo así que quién sabe si me lo vea. Gracias por la reseña, un beso :)
ResponderEliminarSí, la trama es muy común y no tiene nada diferente a lo que hemos visto en otras historias. Pero la primera mitad es muy divertida, eso lo disfrute mucho. ¡Saludos! :)
EliminarHola
ResponderEliminarLa verdad es que fue dificil conseguirlo con una buena definición, en el proximo voy a tener en cuenta eso.
Que bueno te gusto, la verdad no es el mejor pero tiene sus momentos buenos
Saludos
Sí, tienes razón. Incluso en la página que lo encontramos hay algunas partes sin traducir, lo importante es que logramos entender y disfrutar la historia.¡Saludos! ^^
Eliminar