domingo, 23 de agosto de 2015

LOS ORÍGENES: ÁNGEL MECÁNICO


Título original: The infernal devices: Clockwork Angel
Título en español: Cazadores de sombras, los orígenes: Ángel mecánico
Autor: Cassandra Clare
Año (edición): 2010
Género: Aventura, fantástico, literatura juvenil
Saga: Cazadores de sombras / The infernal devices (1/3)
Número de páginas: 448
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408096238

1. Ángel Mecánico 2. Príncipe Mecánico | 3. Princesa Mecánica


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


Ángel mecánico es la primera parte de la pre-cuela de cazadores de sombras, lo cual es conocida en español como 'Los orígenes' y en inglés como 'The infernal Diveces'. los historia gira en torno a Tessa, una chica que llega Londres en busca de su hermano y que es raptada por unas señoras que se hacen llamar Las hermanas oscuras, las cuales pertenecen a una sociedad secreta y quieren sacar todo el provecho posible de las habilidades de Tessa. Por otro lado, están los cazadores de sombras, de manera especial, Jem y Will, un par de adolescente que terminar investigando a estas hermanas por un suceso que presentaron y de esta manera dan con Tesa, a la cual, terminan rescatando.


Cazadores de Sombras, es un mundo bastante amplio para explorar y de eso se ha encargado su propia escritora, aunque no soy muy fan de la saga como tan tengo que decir que esta primera parte me sorprendió bastante ya que es bastante a la de 'Instrumentos mortales' esta muy bien escrita y se adapta de manera perfecta a la época, hasta podrías pensar que fue escrita por otra persona pero no Cassandra tiene su propio sello y esto se ve en la lectura del libro.

Tessa es un personaje que me ha gustado bastante, es muy fuerte y asimila las cosas de manera muy rápida no se queda atrapa ni nada por el estilo y, a mi parecer, no le gusta ser aquella damisela en apuros, aunque algunos momentos lo parezca, amo profundamente a su hermano y es capaz de hacer cualquier cosa por él aunque sus sentimientos no sean respondidos de la misma manera, acepta su verdadera identidad y hace todo lo posible por seguir adelante y comprender un poco más al mundo al que ahora pertenece.

Will y Jem son el dúo perfecto, tiene un equilibro único que los hace unos excelentes Cazadores de Sombras y, diría yo, los mejores parabatais, se complementan entre sí por lo que no tienen problemas al salir a luchar juntos. En cuanto a lo personal, Will me pareció un personaje demasiado infantil y con muchos huecos en su estructura, no se, siento que le faltaba algo mas para ser un buen personaje y tanto misterio relacionado con su vida no es muy bueno, y, Jem es un personaje que adoro desde ya, me encanta mucho su forma de ser y como sabe llevar las cosas, especialmente a Will, que es como un niño pequeño, bueno, toca el violín y últimamente me gusta mucho los cover en violín Hahahahahaha

Algo que me emocionó mucho, y no se si sea spoiler, (y si lo es, ustedes me dirán) fue saber como llego Iglesia al instituto y ¡Madre mía! si que tiene años, fue bastante genial conocer el origen de uno de los 'personajes' (así lo considero yo) que hemos leído recurrentemente en 'Instrumentos mortales' y del cual no sabemos gran cosa.

Fangirleo total cuando apareció Magnus Bane, muchos de ustedes ya sabrán o han podido notar mi amor incondicional por este brujo, y es que es mi personaje favorito de toda la saca, y si también amo a Malec *-* a pesar de que en ese entonces estaba en relación con Camille *supone que todos saben eso* no pude evitar fangirlear demasiado cuando se refiere a Will como su tipo favorito, a mi mente se vino de manera instantánea la imagen de Alec y pos ya se podrán imaginar *muere de la emoción*
"Es muy hermoso, y a los vampiros les gusta eso. Y no puedo decir que a mí me moleste. -Magnus sonrió de medio lado-. Cabello negro y ojos azules son mi combinación favorita"
Algo que me gustó mucho fueron las infinitas referencias de otros libros, era algo hermoso y además te hace sentir identificado como lector, y si estas haciendo un reto como el de la Sopa nerd es demasiado preciso, creo que con este libro ya hemos superado nuestra meta Hahahahahahahaha aunque muchas no aplicaban
"-¿Como que no puede entenderlo? -Señaló los libros-. Lee novelas. Es evidente que he venido a rescatarla, ¿No me parezco a Sir Galahad? -Alzó los hombros teatralmente-. Mi fuerza iguala a la de diez hombres. Porque mi corazón es puro..."
"-¿De verdad? ¿Y quién finges ser? ¿D'Artagnan? -preguntó Tessa, nombrando al único personaje de 'los tres mosqueteros' que pudo recordar" 
"Darcy había sido grosero con Elizabeth Bennet antes de declararse, y pensándolo bien, también lo había sido en el momento de hacerlo. Y Heathcliff nunca se había comportado con Cathy de otra manera."
Su final fue un poco decepcionante, me esperaba un poco mas y a mi parecer fue bastante similar a lo sucedido en Ciudad de Huesos (Ver reseña) por lo que no me gusto mucho, tenia una buena pinta pero creo que al final hizo todo muy evidente por lo que, por lo menos para mí, fue un poco predecible. Espero pronto leer la segunda parte y ver en que continua esta historia, quiero saber un poco mas de Tessa, Jem y Will.


LECTORA

Este libro me gustó mucho más que los libros libros que ya me he leído de la saga principal, a veces pensaba que quizá Cassandra no lo haya escrito, por lo menos sola, hahahahahaha pero luego vino a mi esas típicas escenas que leemos cuando ella escribe con frases incompletas que pensé que era imposible que no fuera de ella. Le daré ¡3 timos! Si, me gustó, y bastante diría yo pero fue final me dejó un sabor un poco agrío y ahora que lo pienso bien eso hizo que, en retrospectiva, no disfrutará tanto y Will es un personaje que siento que le falta bastante para estar bien desarrollado.



HEREDERA DE NARNIA


Lo leí hace rato pero ya ni recuerdo que tanto me gusto, Se que algunas situaciones eran tan extrañas que me hicieron reír demasiado. Me encantó el estilo steampunk del Londres que nos presenta la autora, además de las citas que venían en cada capitulo y es interesante conocer las familias tan antiguas que se encuentra en la orden de los cazadores de sombras, aunque deseo que se profundice más sobre ellas en los siguientes libros. no quede muy sorprendida con 'el villano' es como tan esperado que este quiere hacerse al control del mundo y crear planes desquiciados, es muy típico, aunque confieso que si me sorprendió uno que otro descubrimiento, eso si algunas escenas eran tan dramáticas que daban risas y debo decir que adore el personaje de Jem. Para mí este libro aprueba ¡3 timos!





6 comentarios:

  1. Estoy ahora mismo con el primero de Cazadores de Sombras y seguro que estos también me los leo. Muy buena reseña! :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te deseo mucha suerte con toda la saga, personalmente estos me han gustado mas que la saga principal, espero que te pases y nos dejes tu opinión cuando lo leas
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. A mi me gustó muchisimo este libro, y no tenía idea de nada de lo que ustedes dijeron como spoiler jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el libro es realmente bueno comparado con otros de Cassandra Clare, y lo del spoiler es por la saga principal, de seguro no la has comenzado a leer y no conoces todavía a Iglesia

      Eliminar
  3. Holaa.
    Que bueno que les haya gustado :3 espero lean los siguientes :DD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      SI nos encanto por eso actualmente estamos leyendo principe mecanico

      Eliminar