domingo, 14 de febrero de 2016

DIARIO DE UN ZOMBIE


Título: Diario de un zombie
Autor: Sergi Llauger
Género: Novela negra, intriga, terror
Año: 2010
Número de páginas: 570
Editorial: Dolmen Books
ISBN: 9788493754457


‘Diario de un Zombi’ nos transporta a una Barcelona post-apocalíptica enterrada bajo las cenizas de la devastación donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Una historia en la que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar, en la que el protagonista es un zombi, que por causas inicialmente des conocidas conservó su conciencia después de su transformación.

Este diario que voy a mostrarles es la historia del hombre que se convirtió en zombie, del zombie que se convirtió en mi héroe, del héroe que fue capaz de cambiar el destino de todos.
Erico es un zombie bastante diferente a los demás, a pesar de que su vida fue tomada como la de cualquier otro humano por esas criaturas que prácticamente se estaban adueñando de la tierra él no se convirtió en uno de ellos, o bueno, no del todo ya que a pesar de tener su apariencia Erico conservaba su cordura y sus propios pensamientos, haciéndolo un personaje especial que no pertenece a los zombie y tampoco a los humanos.


En este libro vemos como es la vida de Erico cuando se convirtió en un muerto viviente y como se ve el mundo desde su punto de vista, las cosas cambian cuando, gracias a su curiosidad, se encuentra a Annette y Paula, siendo esta última la posible salvación de la tierra. Emprende un viaje con estas dos mujeres huyendo tanto de los zombies que todavía queda como de los arcángeles que quieren acabar con todo lo que hay a su alrededor.

Una vez, cuando era niña, una buena amiga me dijo que las personas somos como estrellas fugaces que nacen, brillan y desaparecen. Pero creo que ella estaría de acuerdo en que, en tu caso, amigo mío, la luz de tu estela brillará sobre nosotros eternamente.
Es una historia bastante bonita y aunque pareciera un libro perfecto para halloween la verdad no lo es, ya que no tiene ese toque de miedo y suspenso que considero que debería tener pero si es una buena historia para leer ya que te permite ver cosas importante como confiar en ti mismo y la amistad, todo esto de una manera particular ya que es a través de la vida de un zombie.

El personaje de Erico es bastante divertido y además tiene un toque de humanidad bastante particular y un sentido del deber para nada de broma, se nota que le gusta hacer bien las cosas y trata de ayudar en lo que mas pueda mientras al mismo tiempo lucha contra sus demonios interiores, algo que se nota al paso de las páginas que le cuesta demasiado pero igual logra ir dominando.

Paula, a pesar de ser una niña bastante pequeña (como de unos 8 años) demuestra bastante coraje y valor y aunque a veces se quería dar por vencida sabía y conocía muy bien porque era tan importante para el mundo y cual era su papel, es un personaje bastante interesante ya que a pesar de que pueda parecer débil y todas esas cosas relacionadas con niños sabía muy bien llevar todas las situaciones sin dejar de tener el comportamiento de una niña de su edad.

Técnicamente lo que se lee es una peregrinación hacia unos laboratorios en donde se supone se podrá detener todo lo que esta pasando, así que vamos conociendo los sitios por lo que van pasando y vamos conociendo cada uno de sus miedos y las peleas que tuvieron que enfrentar para poder llegar hasta ahí, además de que las cosas nunca fueron fáciles por lo que lo hace un bueno relato.


Diario de un zombie, merece para mi una calificación de ¡3 timos! 


Es un libro bastante diferente a lo que me imaginaba pero me gusto de cierta manera, los personajes son de gran aporte a la historia y eso la hace bastante amena y entretenida, aunque su historia de fondo es la típica que se ve en las películas de este estilo no la hace predecible aunque si en algunos puntos eterna, y ver la historia desde el punto de vista de Erico, el Zombie, la hace mucho mas llamativa que las existente dándolo un punto de diferente.



1 comentario:

  1. Erico me recuerda a un personaje de una película que vi que también es un zombie con conciencia, pero por lo que mencionas, tienen distintas personalidades, al igual que la trama. Es una lectura que no descarto leer en el futuro.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo~

    ResponderEliminar