¡Hola Desertores! Estoy aquí escribiendo varias entradas en el blog así que decidí empezar por esta, un drama que me vi hace poco y que, aunque no sabía que ya había llegado a su final, me gustó bastante así que vengo a compartir mi opinión con ustedes.
Título en inglés: Cheer up!
Género: Romance, escolar, juvenil
País: Corea del sur
Cadena: KBS2
Año: 2015
Episodios: 12
Argumento: Un drama sobre el amor y la amistad de jóvenes en la escuela secundaria, que se centra en un club de porristas llamado "De ahora en adelante, Cheer Up", quienes lidian con un ambiente escolar muy competitivo.
La trama sigue a un grupo de estudiantes de la Escuela Sevit High, la protagonista, Kang Yeon Doo (Jung Eun Ji), es una chica que disfruta sus días de estudiante al lado de su mejor amigo Ha Dong Jae (Cha Hak Yeon (N)), quien sufre de una fobia al contacto físico, y su grupo de baile Real King, sin embargo sus calificaciones están en los últimos lugares de la lista. También conocemos a Kwon Soo Ah ( Chae Su Bin), compañera de cuarto de Yeon Doo, quien a diferencia de la protagonista se presiona diariamente para cumplir las expectativas de su madre de ser la primera en la escuela para conseguir un lugar en la Ivy League, a tal grado de aislarla a hacer trampa y traicionar a sus amigos. Por otro lado están Kim Yeol (Lee Won Geun) y Seo Ha Joon (Kim Ji Soo), dos mejores amigos unidos por pasados problemáticos con sus padres que los han hecho no confiar en otros pero en sí mismos. Tanto Soo Ah, como Ha Joon y Kim Yeol, pertenecen al grupo White Tiger, la élite estudiantil con los mejores promedios en la Escuela que, obviamente, tiene enemistad con Real King ya que los consideran inferiores y mediocres.
La historia se vuelve interesante cuando Soo Ah, en un intento de mejorar su currículum para la Ivy League, hace que la escuela cree un club de porristas uniendo a Real King y a White Tiger a participar para una competencia al final del periodo. ¿Podrán estos grupos rivales llevarse bien? ¿Qué pasará cuando la verdad salga a la luz? ¿Será posible que un estudiante engreído y una chica descarada logren llevarse bien?
Esta historia se centra en los estudiantes del Colegio Sevit High, con todos sus problemas tanto emocionales como con sus estudios y la rivalidad existente entre todos por un mejor puesto en el listado. Por ende, el colegio se encuentra dividido entre los mejores del colegio que forman parte de 'White tiger' y las peores posición que son parte de Real King. El primero es un grupo de estudio en el que se encuentran todos los estudiantes mas prometedores de la escuela y el segundo es un grupo de baile de aquellos estudiantes que no son muy buenos academicamente pero tiene talento para el baile.
La historia se centra en la vida de los estudiantes y los problemas que estos tienen por lo que vemos los mismos estereotipos que tiene los dramas escolares, con cada uno de los personajes representando alguna de esas características, así que todos a portaban en gran medida al desarrollo de la historia. Mis personajes favoritos podría decirse que son Kim Yeol y Seo Ha Joon, mas que todo la amistad que estos dos tenia que era bastante agradable y especial, mostrando como se apoyaban y ayudaban mutuamente en cada uno de los problemas que tenían.
Como en todas las historias escolares hay un profesor que ayuda a los chicos y en este caso no hay diferencia, conocemos al profesor Yang Tae Bum que intenta ayudar a sus alumnos en todas las cosas y que no esta muy de acuerdo con la filosofía que se maneja en el instituto, ya que el lugar de ayudar a los estudiantes lo que hace es destruirlos. El siempre esta al lado de ellos dandoles apoyo e intentado que las cosas cambien para que puedan vivir las cosas que los estudiantes normales experimentan en el instituto y no solo se preocupen por su promedio.
Tengo que admitir que su final me dejo un poco fuera de base y no porque sea malo o algo por el estilo sino que simplemente no sabia que era el capítulo final y me tomo por sorpresa, no es un final espectacular pero si uno muy acorde a la historia por lo que me agrado aunque me molesto no saber que era su último capítulo.
Mi puntuación para este drama será de ¡3 totoros!
Me gustó la historia y cada uno de los personas e incluso se me hizo un poco corta pero tengo que admitir que no traiga gran cosa nueva, bueno, dejando a un lado lo de ser porristas. Es la típica historia de drama escolar, así que original como tal no era pero si bastante amena y nada aburrida para ver, por eso mismo la recomiendo, además que se puede aprender grandes cosas de los casos que vemos reflejados en los personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario