miércoles, 9 de enero de 2019

ENLAZADOS


Título: Enlazados
Autor: Rainbow Rowell
Género: Juvenil
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 464


«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Rainbow Rowell hace maravillosas historias de amor, nada empalagosas ni nada sufridas, simplemente perfectas y muy bien creadas, este es el segundo libro que me leo de la autora y me ha encantando tanto como el primero.

Beth y Jennifer son un par de amigas que trabajan en una periódico, se la pasan hablando de su vida a través del correo de la oficina, aunque saben que no es lo correcto y que pueden recibir un llamado de atención no puede evitar hacerlo. Lincoln trabaja en la misma revista de Beth y Jennifer, su trabajo consiste en leer los correos y reportar irregularidades, pero cuando empezaron a llegar los correos de Beth y Jennifer, le parecieron divertidos y casi innecesario mandar una advertencia, y poco a poco, Lincoln empieza a involucrarse con estas dos chicas a través de sus correos, especialmente Beth.

Quiero hablarles primero de Lincoln, es muy fácil juzgarlo por lo que hace pero seamos honestos, por eso le pagan, por leer los correos y mandar advertencias, así no sea lo que él mas desee en el mundo. La realidad es que Lincoln esta pasando por un bache en su vida, vive con su madre, no le gusta el trabajo, no ha podido superar a su ex y lo peor, es que no sabe lo que quiere.


En la medidad en la que Lincoln lee los correos vamos conociendo a Beth y a Jennifer, así como vamos viendo los cambios y avances que va teniendo Lincoln en su vida, este es un personaje que cambia, y cambia para bien, en parte a lo que lee en los correos, en parte a que descubre lo que desea hacer con su vida. Poco a poco vemos con Lincoln va tomando nuevos hábitos, haciendo nuevos amigos y teniendo otro propositos con el fin de hacer eso que tanto desea, y sobretodo, vemos como logra superar a su ex, ella es una persona que lo marco demasiado y a lo largo de la historia conocemos las razones así como vemos sus avances.

En cuanto a las chicas, Jennifer esta casada con un tipo maravilloso, y Beth esta en una relación con su novio de muchos años, Chris, estas dos chicas, mientras trabajan, se comentan de su vida a través de correos en el trabajo, los mismos correos que lee Lincoln, vamos conociendo la vida de Jennifer y como van las cosas en su matrimonio, y sobre Beth y todos los problemas que tiene con Chris y su familia. Beth es la chica en que se centra la historia, gracias a los correos, Lincoln empieza a tener sentimientos hacia ella, Beth, ni sabe quien es Lincoln y menos, de que hay alguien como él leyendo sus correos sin ningún problema.

Como ya les mencioné Beth tiene un novio, uno de muchos años, pero su relación no es perfecta, eso es normal, ninguna relación es perfecta, pero es evidente que hay cosas que quiere Beth en su vida que probablemente no va a poder conseguirlas con Chris, pero esta dispuesta a seguir intentándolo así como tiene que soportar las bodas de sus hermanas, sin saber si algún día llegará la de ella.

De Beth tampoco sabemos mucho, a parte de sus correos no logramos conectar con ella, esta historia nos presenta a Lincoln y nos basa en su vida, sus vivencias, sus experiencias, sus cambios y su enamoramiento a causa de los correos. Es una historia de amor bastante diferente, las razones son obvias, ellos no se conocen, o eso parece, y las cosas se van desarrollando en un plano bastante diferente a lo habitual, pero es no nos impide conectarnos con los personajes y lograr comprender sus situación. Lo mejor, es que los cambios que presentan los personajes van a un buen ritmo y los acompañamos en cada uno de los pasos quedan para poder lograrlos.

Su final, aunque puede parecer un poco forzado, es bastante adorable, sencillamente uno no llega a pensar que las cosas fueran a terminar de esa manera y mucho menos que nuestros protagonistas terminaran de esa manera, me parece una historia bastante hermosa, una relación que vemos como inicio, fue creciendo y logró madurar.


Tiene una calificación de ¡4 timos!




4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde hace tiempo, a ver si me hago pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro no me llama la atención. saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro como hace dos años y me encantó, al principio me parecía un poco flojito pero al final acabó enganchándome muchísimo y dejándome con muy buenas sensaciones, fue una muy buena lectura ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Cuando empecé este libro me costó un poco pillarle el punto (por la estructura de la narración), así que pensé que no me iba a gustar mucho, pero al final me enganchó bastante. Sin duda es uno de mis libros favoritos de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar