sábado, 23 de febrero de 2019

CUENTOS DE NAVIDAD


Título: Cuentos de navidad
Autor: Charles Dickens
Género: Novela, navidad
Año de publicación: 1843
Número de páginas: 192



Canción de Navidad ha pasado a la historia como el compendio del estilo dickensiano, marcado por el realismo, la recreación de los sentimientos y el hálito poético que embellece sus descripciones. Estamos ante un conocidísimo cuento cuya estructura se ha convertido ya en un arquetipo, ante un estremecedor relato en el que se combinan con singular acierto el realismo con elementos de la novela gótica (el misterio, el horror, el milagro) y una sensibilidad literaria inigualable. La sola mención del avaro míster Scrooge y de los sucesivos fantasmas que le visitan evoca en todo lector un ambiente acogedor e inolvidable.


Este libro es un gran clásico que yo no me había tomado el atrevimiento de leerlo, pero que gracias a la lectura del mes de diciembre del club de lectura me anime a hacerlo, si había oído de la historia, pero no la conocía a detalle, incluso, ni me he visto una, de las tantas, adaptaciones que tiene.

El libro nos presenta a Scrooge un empresario bastante avaro y que, al parecer, no le gusta la navidad ni la gente en general, es bastante egoista y se mantiene alejado de todo el mundo, solo piensa en su dinero, como multiplicar y como mantenerlo. Las cosas cambian para Scrooge en vísperas de navidad, en donde tiene una gran revelación a través de varias visitas, que lo hacen plantearse sobre como ha llevado su vida hasta el momento.

Es una historia bastante cautivadora y que deja una gran enseñanza, todo el libro se nos cuenta a través de Scrooge y logramos conocerlo en distintas etapas de la vida, vemos que como él, realmente hay mucha gente y que a veces, consideramos que es mas importante todo lo material que la parte sentimental y familiar, dejando a un lado todo, solo por hacer dinero, y al final, eso no esta bien.

Desde el punto de vista que se mire es un excelente libro que puede dejar pensando a mas de uno y que es bastante agradable y ameno de leer, le da otro sentido a sus adaptaciones, además que es un libro con temática navideña, pero también con un toque de terror y misterio.


Tiene una calificación de ¡4 timos!



3 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara lo dejo pasar este libro no llama mi atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya saben que yo amo esta historia, no pudo creer que no hayan visto las adaptaciones!!! Ojalá este año encuentre más libros navideños que sumar a mi estantería, tengo la sensación de que son bastante escasos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar