sábado, 2 de febrero de 2019

AMADEUS (1984)



Título original: Amadeus
Titulo en español: Amadeus
País: Estados Unidos 
Año: 1984
Género: Drama
Productora: The Saul Zaentz Company
Director:  Miloš Forman





Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del músico de Salzburgo. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.


Si se necesita una palabra para definir esta película es ¡maravillosa! Lo primero que tengo que decirles que no es una película para cualquiera, por su duración y por su trama, puede que para algunos no sea fácil de ver, pero es una película muy bien lograda, tanto en la parte musical como en la parte argumentativa, si eres una persona que les gusta la música clásica, que sigue a este gran músico y sobretodo, amas el drama, es la película perfecta para ti.

La historia se nos presenta a través de Antonio Salieri, un musico de la corte que al conocer a Mozart, y debido a su personalidad, inicia, lo que parece, una rivalidad por parte de él, desencadenando una serie de sucesos que llevan a Mozart hasta el final de su carrera. Salieri, es un personaje que tuvo que pasar por grandes tropiezos para poder lograr sus sueños, ser un gran músico, y logré tener un gran reconocimiento y hacerse su espacio en la corte.

Por otra parte, la película, nos presenta a un Mozart muy talentoso, pero al mismo tiempo bastante irritante y superior, una persona muy caprichosa que esta acostumbrada a tener lo que quiere y ser alagado todo el tiempo, cosa que hace que Salieri le tome un poco de rencor y empiece una pelea protagonizada por Salieri y de la que es completamente ajeno Mozart.


Les confieso que el personaje de Mozart me cayó muy mal, me pareció muy engreído e infantil, comprendí por completo la razón del desprecio por Salieri, además de que, en muchas ocasiones, parece un niño mimado que esta acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía, eso no quiere decir que este de acuerdo con Salieri, pero si Mozart no hubiera tenido una actitud tan mala, pretencioso, y no fuera tan derrochador de dinero, las cosas hubieran salido de una manera diferente.

Eso no quiere decir que este del lado de Salieri, muchas de las cosas que él hizo me parecieron que fueron bajas y sucias, todo a las espaldas y nunca frentero, fingiendo ser lo que no es y sobretodo llegando a perderse, a mi parecer. El Salieri del principio, no es el mismo del final, pero es maravilloso mirar como Salieri era capaz de odiar a Mozart y admirarlo al mismo tiempo, por que algo que no es discutible es del gran talento que tenía este músico y la admiración que todo el mundo sentía por él.

Lo que mas me conquistó de la película fue la manera en como alternan la música con el drama de la historia, fue maravilloso, es una completa obra de arte, a mi parecer, como sonaba la música en los momentos justos y necesarios, y como la música terminaba siendo tan acorde a los momentos que ocurren, fue lo que hizo que la película fuera maravillosa y cautivara por completo. A eso, sumale el gusto a la música clásica *que yo no tengo jajajaja* y se volvería la película favorita de toda la vida.

Por último, su final me pareció maravilloso, muy bien logrado, tan perfecto que quiero contárselos jajajajaja pero no puedo, sería terrible, no quiero dañarles la película, pero su final fue la cúspide de toda la película, fue el momento mas culminante de la mezcla de la música y del drama, y sobretodo, saber el final de esta gran rivalidad.

Si a ustedes les gusta la música clásica y sobretodo el drama, debería verla y sino, debería intentarlo, como yo lo hice jajajaja por que de verdad vale la pena.




Tiene una calificación ¡4 cintas!




2 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación suena bien la película me la levo apuntada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me la hicieron ver en un curso que hice y la verdad es que me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar