sábado, 16 de febrero de 2019

SERIE | MARVEL'S RUNAWAYS (SEGUNDA TEMPORADA)

Runaways
Título: Marvel's Runaways
Género: Ciencia ficción, drama, fantasía, acción
Año: 2018
Episodios: 13
Temporadas:
 12
Duración: 45 min
Cadena: Hulu, Marvel televisión
Director: Josh Schwarts, Stephanie Savage 
País de origen: EE.UU 




Luego de que este grupo de adolescentes descubrieron el oscuro objetivo que ocultaban sus padres detrás de su fundación "Orgullo" y su responsabilidad en una serie de asesinatos en la ciudad, escapan y pasan a ser fugitivos que unen sus fuerzas, habilidades y conocimientos para hacer justicia y vencer a sus padres mientras intentan evitar a toda costa que Los Ángeles sea destruida por los planes del líder del culto, Jonah. 

 

Después del final de la primera temporada, el destino de los chicos quedaba marcado como fugitivos de la policía y sospechosos del asesinato de una de las chicas que han sacrificado sus padres, una estrategia algo extrema para lograr hacerlos regresar. En esta segunda temporada encontramos al grupo de Runaways enfrentadose a un cambio total en sus vidas puesto que tienen que sobrevivir como habitantes de la calle, sin tener a donde ir, sin dinero y sin ayuda después de estar a costumbrados a una mejor calidad de vida llena de lujos. En esta temporada se ve mucho más el trabajo en grupo de cada uno de ellos y como tienen que lidiar con sus diferentes opiniones y problemas para poder enfrentarse a los peligros que les depara a lo largo de los episodios, se puede evidenciar como cada una de las relaciones entre ellos se va complicando más, la convivencia puede ser dura pero van sorteando sus diferencias de tal forma que logran fortalecerse aún más practicando y desarrollando sus habilidades. 

Resultado de imagen para tumblr marvel runaways
Como se expone en la primera temporada cada uno de los chicos tiene una personalidad marcada y que los diferencia, en esta oportunidad se logra profundizar aún más en los miedos, inseguridades y dudas de cada uno lo cual a medida que avanza la historia los hace crecer aún más y enfocarse en el objetivo que quieren ya sea vencer a sus padres, salvar al mundo, defender a los débiles, descubrir quienes son, venganza, o ya sea olvidar el pasado, superar y mirar hacia el futuro. Paralelo a la situación de los chicos se encuentra un ambiente muy diferente en el grupo de los padres, quienes intentan desesperadamente encontrar a sus hijos sin importar lo que tengan que hacer lo cual ocasiona grandes diferencias entre ellos y un nulo trabajo en equipo, así eso implique engaños, asesinatos, secuestros e incluso atacar a sus propios hijos; sin embargo, los dos grupos tienen un objetivo común el cual es deshacerse de alguna forma de la amenaza que representa Jonah, lo cual hace tener mayor empatia hacia a ellos a pesar de las cosas que han hecho.

Por otra parte esta nueva temporada esta llena de mayores descubrimientos, y obviando un poco lo flojo del guión, junto con algunas escenas y personajes no aprovechados que sobran de la historia,  se logra desentrañar la naturaleza de estos seres, el plan de Jonah, y lo que realmente es Karolina. En la primera mitad de la temporada las historias han sido algo flojas y han transcurrido de forma lenta lo cual permite que uno pierda el interés, sumado a algunas situaciones que se ven forzadas, ilógicas y secuencias de luchas que no logran mezclarse muy bien y que hubieran podido ser mucho mejor. Sin embargo, escenas como el final del capitulo siete o la lucha del final de temporada aunque no son de las mejores si se destacan de todo lo visto en los trece capítulos, lo curioso es que estas escenas son protagonizadas por el personaje de Nico Minoru, el cual se ha destacado totalmente a lo largo de los episodios, dejándonos escenas muy bien sincronizadas y mostrando el gran poder que posee y lo que quizás pueda llevarla a un lado oscuro que se pueda ver en la siguiente temporada; a simple vista se logra identificar que ella es una de las más poderosas del grupo y los padres lo saben por esta razón se convierte en el mayor objetivo a neutralizar, sin embargo ella logra sortear los obstáculos.

En cuanto a personajes como Gert, he sentido que no ha sido muy bien aprovechada, en esta oportunidad muestran otro lado de su personaje que conlleva a una difícil situación en su relación con Chase, lo cual me entristece, porque realmente esperaba ver la interacción de sus personajes y en mi opinión no han sabido como desarrollarla. Y con Chase, bueno las decisiones que toma tienen su fundamento en lo que siempre ha creído desde la primera temporada, por lo cual no me ha sorprendido lo que llega a hacer, sin embargo me impresiona la ingenuidad con la que actúa y con la que pone en peligro a sus amigos, de lo cual tampoco se salva el personaje de Alex, quien por tomar la justicia por sus propias manos y decidir por su cuenta se encuentran en situaciones que ponen en riesgo la vida de todos. Sin embargo, a pesar de las malas decisiones que toman los demás se puede ver el desarrollo de sus personajes y la evolución que tienen, cada uno dispuesto a realizar lo que consideran correcto, pero no es el caso de Molly, quien aún sigue actuando de forma inmadura y ocasionando problemas a los demás solo por querer hacer lo que quiere y cree adecuado.


El final de temporada ha dado un gran giro en las situaciones de los chicos y el episodio deja grandes escenas para recordar, pero en general ha sido de los pocos destacables en toda la temporada lo que da la impresión que todo lo importante ocurre en el ultimo momento y me hubiera gustado que la temporada fuera mejor balanceada. 

En resumen, en estos trece capítulos se puede ver los problemas de padres-hijos, inseguridades de adolescentes, problemas emocionales, dilemas amorosos, aplicaciones a la universidad, chicos escapando de padres asesinos, fiestas de quinceaños, alienígenas brillando que necesitan ir al dermatólogo, entre otras cosas. Al final, esta temporada me pareció un poco floja, perdió fuerza y la recupero en los últimos capítulos, sin embargo aún sigo esperando su cancelación, aunque sería una pena considerando como termino todo.


Hasta ahora veo el trailer que publicaron y mostraron las mejores escenas de la serie. Destaco lo genial que se ve. 




A diferencia de la primera temporada solo hubo un par de canciones que merecen la pena escuchar, sin embargo comparto la lista completa por si están interesados (Click Aquí).  En mi opinión ha sido un gran acierto la canción Please (Zola Jesus Remix) de Blanck Mass al ser incluida en la que considero la mejor escena de la temporada y se convirtió en una de mis favoritas. 





3 comentarios:

  1. Vi la primera temproada ya que quería verme todas las series de marvel pero me pareció super floja la verdad y no sé si seguiré con esa segunda

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No es mi tipo de serie, por el momento la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar