jueves, 3 de septiembre de 2015

DORAMA | HOTARU NO HIKARI

¡Hola Desertores! Se acabo el mes y creó que es justo venir con mi opinión hacer del dorama que vimos en la iniciativa 'Doramaniatik' esta vez en un dorama Japones, es mi segunda vez viendo uno de estos, así que empecemos de una vez.


Título original: Hotaru no hikari
Título en español: Brillo de luciérnagas
Género: Romance, comedia
País: Japón
Cadena: NTV
Año: 2007
Episodios: 10

Argumento: Hotaru Amemiya (Ayase Haruka) tiene 20 años de edad y trabaja para una compañía de diseño de interiores, se ha convertido en un "pescado seco" al haber renunciado al amor y al preferir pasar el tiempo sin hacer nada en su casa. Entonces un día, su mundo da un cambio radical cuando inesperadamente ella termina viviendo con su jefe, Takano (Fujiki Naohito). Su vida se complica más cuando ella encuentra el amor al conocer un nuevo empleado de la compañía en la que trabaja, Makoto (Kato Kazuki).


Hotaru Amemiya es una chica que trabaja en una compañía de diseño, es bastante responsable y colaboradora por lo que sus compañeros de trabajo la ven con buenos ojos además de  que creen que el mismo éxito que tiene en su vida laboral lo tiene en su vida personal pero es todo lo contrario ya que en casa es una chica bastante solitaria, que se la pasa en sudaderas y camisetas, y tomando cerveza. Las cosas comienzan a cambiar para ella cuando Takano, su jefe, llega a vivir a su misma la casa, la cual es de los padres de él, y a juzgar un poco la manera en la que vive, esto se debe a que el esta pasando por un divorcio y no tiene mas lugar al cual ir, por lo que terminan compartiendo la casa. Por otro lado, tenemos a Makoto, uno de los empleados de la compañía que tiene sentimientos por Amemiya y al parecer a ella no le es indiferente.



Mi segundo drama Japones y al igual que el primero no me dejó muchas ganas de seguir viéndolos, cuando lo empece a ver no me llamo mucho la atención y sin embargo quise darle una oportunidad porque como sabe que no te gusta si no lo vez completo. Pero bueno, definitivamente no era mi estilo y es que simplemente ya con ver a la protagonista me sacaba bastante de quicio ya que la manera de ser de ella, para mí, era bastante irritante y es que no me agradan mucho las personas que son bastante indecisas y mas consigo mismo, y bueno en la vida real se puede pasar, pero un drama, por Dios porque hacerla tan... tan tonta para mi gusto.

El personaje del jefe fue para mi el que rescato el drama, ya que hacia uno que otro comentario gracioso y la ayudaba a ella como con sus cosas personales dándole consejos y apoyándola, haciéndola un poco mas racional (?) es que enserio se dejaba llevar mucho por las emociones, era un personaje tan diferente a ella que sentaba bastante bien.


En cuanto a la trama que desarrolla esta historia tampoco hay mucho que resaltar ya que se centra 100% en la relación amorosa y no hay nada mas que eso, ver como va creciendo y descubriendo el amor el uno por el otro con el único contratiempo de otro amor (?) bueno, él es casado y ella esta saliendo con el otro muchacho pero básicamente se basa en eso y pos son solo 10 capítulos así que no hay muchos giros en la historia que ver.

Hotaru no hikari es un drama perfecto para aquellas personas que les encantan las historias de amor que van surgiendo paso a paso y además que son bastante pacientes con los personajes, ya que la protagonista requiere de mucha paciencia para poder soportarla, bueno en mi caso quizá a otras personas no les ha pasado lo mismo, además cuenta con una segunda parte por si consideran que 10 capítulos es muy poco para esta historia.




Mi calificación para este dorama es de ¡2 totoros!


No hay mucho que decir sobre el porque, no es mi drama favorita y la verdad no le encontré mucho gusto al verlo, la historia no es nada del otro mundo pero creo que seria perfecto para las personas que les gusta los doramas románticos, se que a una amiga que le gustan de ese tipo le encantará Hahahahaha



2 comentarios:

  1. Bueno no me dejo mucho animo de seguir la segunda temporada, pero esperemos que el siguiente sea mejor.. Ya tengo una lista, solo falta sortearlo!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, estuvo un poco floja la historia como para querer continuarla

      Eliminar