martes, 22 de septiembre de 2015

DORAMA | SCHOOL 2015: WHO ARE YOU?

¡Hola Desertores! Una nueva reseña de doramas, esta vez les voy a hablar de uno de los doramas que mas me ha gustado en lo que lleva del año, fue realmente un bueno dorama aunque con un final un poco decepcionante, ya hablaremos mas adelante de eso, así que empecemos.


Título en inglés: School 2015: Who are you?
Titulo en español: Escuela 2015
Género: Drama, escolar, romance
País: Corea del sur
Cadena: KBS2
Año: 2015
Episodios: 16

Argumento: Drama que estará situado en una prestigiosa escuela secundaria privada en el lujoso barrio de Gangnam, Seúl, Corea del Sur.
Lee Eun Bi es una joven que vive en una casa hogar y asiste a la preparatoria Noori, en Tongyeon, una provincia al sur, donde es víctima de bullying por sus compañeras. Luego de ser expulsada injustamente de la escuela, ella huye y decide suicidarse...
Mientrasss, Go Eun-Byul es una estudiante muy popular en la escuela secundaria privada de Seúl. Ella desaparece durante un viaje escolar a Tongyeon en circunstancias misteriosas.
Una aparece, pero ha perdido la memoria. ¿Quién de las dos es? ¿Y qué ocurrió con la otra?


School 2015 nos presenta la historia de un grupo de estudiantes de secundaria pertenecientes a la clase 2 - 3, especialmente se centra en Go Eun Byul (Kim So Hyun), una chica que fue adoptada cuando joven y la cual tiene una hermana gemela, de la que su mama no tiene mucho conocimiento, y que ha estado ayudando de manera anónima, esta chica es Lee Eun Bi (Kim So Hyun) que estudia en Tongyeon aunque al principio era un poco popular y llegó a ser la presidente de la clase, todo lo perdió y se convirtió en una 'paria' por defender a una compañera a la cual atacaban conviritiendose ella en su remplazo.



Todo se enreda cuando el curso de Eun Byul tiene un paseo en Tongyeon y esta desaparece, de igual manera vemos como Eun Bi intenta cometer suicidio, una aparece sin recordar exactamente quien es y todo lo relacionado con su vida, mientras que de la otra no se sabe gran cosa, ahí empieza el misterio entre cual de las dos es la que se encuentra con perdida de memoria y que ha pasado con la otra gemela que no ha sido encontrada.


El dorama trae consigo al inicio gran parte de misterio alrededor de la identidad de este muchacha y de los sucesos que le ha pasado a la otra hasta llegar descubriendo poco a poco todo esto y como los demás estudiantes y profesores se ven involucrados en estas perdidas de identidades y sucesos del paso que no sean concluido del todo.

De los estudiante del colegio quiero resaltar algunos que me gustaron mucho y otros que marcaron gran parte de la historia. Han Yi Ahn (Nam Joo Hyuk), es un atleta y mejor amigo de Eun Byul, él se ve muy involucrado en todo este misterio y ve como sus sentimientos van cambiando y confundiéndose gracias a estas hermanas. Gong Tae Kwang (Yook Sung Jae), este es sobretodos mi personaje favorito y es que es imposible no amarlo *-* si ustedes llegan a ver este drama o ya lo vieron creo que coincidirán conmigo, o bueno, eso es lo que me ha sucedido Hahahaha le pone un poco de humor a la historia y ayuda mucho a nuestra chica con perdida de memoria. Kang So Young (Jo Soo Hyang), creo que si hacemos un test de popularidad ella seria la mas odiada de todos y es porque a parte de ser la que molestaba a Eun Bi, llego al colegio diciendo mentiras y atormentando a Eun Byul (bueno, a la chica que volvió con perdida de memoria Hahahahaha)


Un personaje que quiero resaltar es al profesor Kim Joon Suk (Lee Pil Mo), fue sin duda el mejor de todos ya que estaba junto a todos sus estudiantes ayudándolos y guiándolos de la mejor manera, buscando como resolver los problemas y defendiéndolos en caso de que fuera necesario, por eso me gustó mucho su papel en la historia y su relación con cada uno de los estudiantes, ya que mas que un profesor queria ser un amigo para ellos hasta el punto en que algunas escenas me sacaron lagrimitas.


Si se preguntan por la historia de amor pues tengo que decirles que si existe, por supuesto que hay, y es un triangulo amoroso aunque en algunos momentos puede ser un poco mas complejo hasta el punto de confundir pero no quiero decir mucho porque deseo que todos tengan las mismas dudas y sorpresas que yo aunque bueno me expresare a continuación con advertencia de spoiler y estará en ustedes si desean leerlo o no, les recomiendo que si no lo han visto simplemente no lo hagan.


*SPOILER* Bueno, pues este 'triangulo' amoroso me dejo pero terriblemente dolida ya que yo shippeaba mucho pero mucho en la historia a Eun Bi y Tae Kwang, me parecían una pareja adorable y además creo que él era perfecto para ella y no el otro como resulto siendo, cosa que me pareció indignante y hubiera preferido que quedará absolutamente sola .___. Es que él era perfecto en todo y hasta se puede llegar a un punto en donde piensas que ella cambio de sentimiento pero no es así, eso es lo único que no me gustó y aunque ya lo he comentado anteriormente, creo que no puedo dejar de hacerlo *SPOILER*


Que mejor forma de animarse a ver este drama que oyendo parte de su ost



Sin duda este ha sido uno de los mejores dramas que me he visto este año pero tengo que admitir que tengo un pequeño descontento con la historia por lo que le daré ¡4 totoros!


Es una historia muy bien elaborada que tiene de todo, un poco de misterio, comedia, romance y amistad, sus personajes son todos tan geniales que a los buenos los quieres mas de lo debido y a los malos simplemente los odias con todo el corazón, y ni hablar de la actuación de esta chica que hace tanto de Eun Bi como de Eun Hyul, es algo que vale la pena ver. Si desean verlo les recomiendo hacerlo en Viki



4 comentarios:

  1. Buenoooo.. Tanto misterio no me agrada, lo paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima que no te guste el misterio porque el dorama vale mucho la pena, lo bueno es que no sufriras como todas las personas que conozco y lo han visto Hahahahaha
      Gracias por la visita ^^

      Eliminar
  2. Hola, no me gustó el final, para nada.... Querìa que al menos Eun Byul y Tae Kwang pudieran ser felices de alguna forma. Han Yi Ahn es lindo, pero mucho más el otro que incluso cambió por Eun Bi.. Quise y odié a su personaje. Que fatal el final >,<
    Muy interesante la trama, pero quedé con el corazón roto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      A mi tampoco creo que es el mismo sentimiento de todas las personas que se lo han visto, o bueno la mayoria xD Eso fue tan desgarrador, yo la odie por un momento... La historia es general como dices es muy interesante pero su final lo arruina todo T___T sufrimos juntas Hahahaha

      Eliminar