sábado, 5 de septiembre de 2015

DORAMA | OH MY GHOST

¡Hola Desertores! El día de hoy les traigo una nueva reseña de un dorama que me ha encantado bastante y tiene una excelente trama y el suficiente contenido de drama y humor, estoy seguro que se animarán a verla con solo leer su argumento Hahahaha lo se, estoy muy confiada de ella y es que me gusto tanto que muero ya por contarles de que va.


Titulo en inglés: Oh my ghost
Titulo en español: Mi fantasma
Género: Fantasía, romance, comedia
País: Corea del sur
Cadena: tvN
Año: 2015
Episodios: 16

Argumento: Na Bong  trabaja como un ayudante de cocina en un restaurante muy popular. Debido a su tímida personalidad y baja auto estima, está constantemente siendo reprendida en su trabajo, ella no tiene ningún amigo por lo cual se siente solitaria. Desde que era niña, ella ha podido ver fantasmas, debido a que su abuela era Shaman. Un día ella es poseída por un fantasma virgen y lujurioso llamado Shin Ae, que está decidida a compensar la falta de romance en su corta vida, Soon Ae esta decidida a seducir a tantos hombres como ella pueda, para ello debe encontrar a la candidata perfecta y la encuentra en Na Bong Sun.
Kang Sun Woo es un Chef famoso, atractivo y lleno de confianza que atrae fácilmente a las mujeres, pero debido a las cicatrices que le dejo su ex novia  las aleja a todas, un día el empieza a notar en Na Bong Sun un cambio repentino por lo cual se empieza a interesar en ella. 


Na Bong Sun (Park Bo Young) es una chica bastante tímida e inocente que desde muy pequeña a podido ver fantasma, esto se debe a que su abuela es una Shaman, su sueño es ser una gran cocinera por lo que tiene un pequeño blog y además trabaja como asistente en un restaurante muy famoso pero debido a su personalidad, bastante distraída y un poco torpe, recibe muchos regaños al día y comete varios errores. Toda esta situación sufre un giro inesperado cuando sin querer es poseída por un fantasma virgen, Shin Soon Ae (Kim Seul Gi), y bastante lujuriosa que consigue en Bong Sun su oportunidad de encontrar un gran cambio en su actitud y a verlo con diferentes ojos.



Por otro lado, los chicos del restaurante que trabajan con ella, Heo Min Soo (Kang Ki Young) Jo Dong Chul (Choi Min Chul) Seo Joon (Kwak Si Yang) Choi Ji Woong (Oh Ui Shik), a pesar de que la regañan un poco y miran como la reprenden le tiene cariño y cuidan de ella como una hermana pequeña por eso se preocupan y sorprenden por el gran cambio que tiene y mas porque pierde toda la timidez que la caracteriza y se vuelve mucho mas atrevida. 


En cuanto al chef Kang Sun Woo (Jo Jung Suk) es un hombre bastante reservado y que no demuestra mucho afecto y acercamiento hacia sus empleados, tiene pocos amigos y varias heridas por su juventud, la cual fue bastante difícil, cuando comienza a notar los cambios en Bong Su se preocupa ya que actúa completamente diferente a ella, especialmente con él, sintiendo la necesidad de ayudar y cuidarla hasta que su enfermedad pase, aunque el nunca pensó que todo se debía a un fantasma, cosas en las que no cree.


Oh bueno, este dorama me gustó por muchas razones y quiero poder explicárselas todas y cada una de ellas en este post, si algo como eso es posible Hahahaha lo primero definitivamente son los dos actores principales que hicieron un gran trabajo hasta el punto de hacerme enamorar, el chef, y de estar de su lado, Bong Su, además de que eran tan diferentes especialmente sus altura que me hacia reír bastante y como se comportaba la pobre cuando estaba poseída y él como la miraba tratando de ayudarla pero sin saber como lo hacia mucho mejor.


Me encanto mucho la manera en la que Shin Ae llevaba las cosas cuando estaba en el cuerpo de Bong Su y hacia que todos se volvieran locas ya que no comprendían el motivo por el cual actuaba así, especialmente el chef, ya que prácticamente estaba siendo acosado sexualmente por esta nueva Bong Su y no había manera de detenerla, poniendo un poco nervioso y haciendo que su atención estuviera un poco mas en esta chica, además de que sus habilidades en la cocina no eran broma.


Otra cosa que me gusto es que no hay triangulo amoroso, cosa que lo hace diferente a los demás y que a pesar que, técnicamente, no hay triangulo amoroso el dorama no se baso nada mas en como ellos iban desarrollando su relación sino era mas bien como un conjunto de tramas que se iban uniendo, demostrando que Shin Ae no se encontró con Bong Su de casualidad sino que todo estaba como destinado para que ella logrará resolver su rencor, Bong Su ganar mas confianza y el Chef Kang resolver algunas cosas del pasado relacionadas con su familia.

Lo mejor es que no solo se trataba de Shin Ae como fantasma, sino que en la historia también habían otros fantasmas y te mostraban y explicaban la diferencia de ellos y que pasaba cuando duraban mucho tiempo en la tierra y el tipo de daño que podían ocasionar, lo mejor era eso ya que no habían cabos sueltos en la historia sino que te explicaban las cosas para que pudieras ir entendiendo.

Todos y a cada uno de los personajes hacían su aporte de una muy buena manera y sus actuaciones son bastante sobresalientes y eso es algo muy bueno y que vale la pena resaltar ya que contribuyen a que el dorama sea uno de muy buena calidad. Enserio que me encantó esta pareja principal y la trama de este drama ya que no fue predecible a medida que iban pasando los capítulos y tenia un toque de misterios que te hacia querer más y más. 


Del final no tengo nada que discutir me pareció bastante adecuado y a diferencia de muchos dramas, tiene un final perfecto y acorde con todo lo que paso en la historia que te llena de felicidad. No me queda más que recomendarlo a todos ustedes y esperar a que le den una oportunidad y si lo hacen, deseo que les guste tanto como me gustó a mi, y en caso de que ya lo hayan visto me comenten sus impresiones cuando lo vieron, muero por comentarlo con otras personas Hahahahaha




Mi calificación para este drama es muy obvio, he dicho desde un comienzo que me ha encantando demasiado y enserio, lo ha hecho, tiene una buena trama y buenos actores por eso le doy ¡5 totoros!


Me gustó mucho la actuación de esta chica que tenia que hacer tanto de muchacha inocente y torpe, como de adolescente acosadora y bastante lanzada, así que vale la pena resaltar eso por parte de ella y en cuanto a él fue simplemente adorable he hizo que me enamorará de él. Tiene una excelente trama y a parte un toque de misterio que te hace pegar al drama hasta que logres saber la verdad que es prácticamente al final, la super recomiendo y espero que muchas personas se animen a verla.



8 comentarios:

  1. Estoy viendolo, y ha decir verdad he buscado miles de blogs para ver si debo continuar de verla no quiero decepcionarme, me gusta la personalidad de la fantasma sin embargo no quiero que el chef se termine enamorando de la fantasma y no de Bong.... he leído tu reseña y creo que me has motivado a seguir viendola.... ¡MUCHAS GRACIAS! ♡ Seguiré viendo este blog, me ha encantado. Volveré aquí para comentarte como me ha parecido el final. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue viendolo!!! Hahahahahaha es un drama muy genial, tengo que confesar que por mi mente nunca paso que él se quedara con el fantasma, estaba en mi mundo imaginario en donde esa posibilidad no existía xD El chef es un amor y el cambio que tiene el personaje de ella estoy segura de que te va a encantar... Muchas gracias por tu comentario ^^ espero que pases y me comentes que tal te pareció cuando lo termines para fangirlear juntas Hahahaha

      Eliminar
  2. Estoy viendolo, y ha decir verdad he buscado miles de blogs para ver si debo continuar de verla no quiero decepcionarme, me gusta la personalidad de la fantasma sin embargo no quiero que el chef se termine enamorando de la fantasma y no de Bong.... he leído tu reseña y creo que me has motivado a seguir viendola.... ¡MUCHAS GRACIAS! ♡ Seguiré viendo este blog, me ha encantado. Volveré aquí para comentarte como me ha parecido el final. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lectora!

    He llegado a tu blog, por casualidades del destino :) Muy buenas casualidades, yo vi este dorama el año pasado y es uno de mis favoritos, moría de risa cuando la fantasmita traviesa se apoderaba del cuerpo de Na Bong, y ese hermoso Chef por ¡Dios! Que guapo. Me encantó la relación que se fue dando entre los protagonistas :)

    Muy recomendable ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Esta es de esas casualidades bastante bonitas ^^
      Yo también lo vi el año pasado y no paraba de reirme con la relación de esas cosas y me encantó mucho como se fue dando todo entre los protagonistas, este drama se lo recomiendo a todo el mundo

      Eliminar
  4. Me encantoooo... me tuvo muy pendiente y cusndo lo dejaba de ver no podua parar de pensar q iba a pasar en el siguiente capitulo.... muy recomendable 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un excelente drama, tiene de todo un poco y unos excelentes actores

      Eliminar
  5. Una duda, en el episodio 4, caso terminando el capítulo se escuchó chillidos del perro. Le pegaron al pobre?? :C

    ResponderEliminar